Ajax
Get the Flash Player to see this player. Cerrar

Último Boletín Informativo

Audios

Videos

Comunidad

DESTACADOS
Get the Flash Player to see this player.

  23:49 | Noticias Córdoba: las pequeñas empresas dejarán de pagar Ingresos Brutos (Informe de Andrés Carpio)   21:19 | Notas y Reportajes de Carrusel Isabel Allende dedicó Premio Nacional de Literatura de Chile a los mineros (Informe de Gonzalo Carrasquera)   20:28 | Noticias Con un acto en el Cabildo, largó la 25ª edición de la Feria del Libro de Córdoba (Informe de Pablo Cristino)   20:23 | Notas y Reportajes de Enfoques Avanza un proyecto para reinstalar la jubilación anticipada para desocupados (María Fernanda Reyes, diputada nacional por la Coalición Cívica)   20:20 | Noticias ''Hay problemas por un clima enrarecido que atenta contra la inversión'' (Ercole Felippa, titular UIC)   19:59 | Noticias Colapso en la ruta 9 por corte de trabajadores de Paraná Metal (Juan Bustos, camionero)   19:58 | Notas y Reportajes de El Observador Con voto electrónico, el domingo habrá comicios municipales en Marcos Juárez (Informe de Ricardo Agusti)   19:47 | Noticias Detuvieron a uno de los agresores del inspector municipal (Informe de Luis Barud)   19:47 | Noticias Detuvieron a uno de los agresores del inspector municipal (Informe de Luis Barud)   18:42 | Noticias Confirman prisión preventiva para un gremialista (Informe de Luis Barud)   15:44 | Noticias ''Para un plan estratégico se necesita confianza y el capital social está herido'' (Rafael Llorente, presidente CREA)   15:25 | Noticias Receptaron pruebas contra el juez Villalobo por supuesta imparcialidad (Informe de Diego Huberman)

 

Inicio

En Vivo

Redacciones en el País

Programación

Clasificados

100.5 FM Córdoba

92.3 Radio Popular

Corresponsal Espontáneo

Política y Economía

Sociedad Internacionales Agro Espectáculos Deportes Tecnología

  Cadena 3 Google

Pobres los pobres
Según Diego Bossio, titular de la Anses, hay en este momento cinco millones de menores de 18 años en condiciones de cobrar la asignación de $180, empadronados en la administradora.

También según el economista, puede haber más niños y jóvenes en esa situación que no estén empadronados y deberán llenar una declaración jurada.

Cinco millones de menores, implica por lo menos dos millones de padres (suponiendo que cada uno posea cinco hijos, que es el número máximo para percibir el beneficio), que pueden ser más si la cantidad de niños por padre disminuye. Esto suma mínimamente siete millones de personas que están por debajo del vital y móvil, fijado hoy en $1.500.

Si a esta cifra le agregamos 3.500.000 de jubilados que cobran la asignación mínima, que no alcanza los $900, estamos hablando de 10.500.000 de argentinos por debajo de la línea de pobreza reconocidos hasta hoy por el Estado. Esto sin tener en cuenta los pasivos que cobran entre el haber mínimo y los $1.500. Tampoco incluimos todavía a los pobres que van a ir apareciendo a medida que se vayan incorporando al padrón para percibir el ingreso a la niñez.

¿No es demasiado más de 30% de pobres en un país que creció con tasas del 8% anual durante casi cinco años, impulsado por los precios internacionales de los commodities y la avidez de alimentos del mundo? ¿No es demasiado para un país que supuestamente tiene un gobierno progresista, que gasta millones en planes sociales, subsidios y empresas públicas deficitarias? ¿No es demasiado para seis años de un “modelo” de redistribución del ingreso, de una familia presidencial “progresista” que multiplicó en ese tiempo exponencialmente su patrimonio privado?

Hasta hace una semana la prioridad del gobierno eran los medios de comunicación, la reforma política, el fútbol gratis por TV (que parece ser se volverá a privatizar, porque no reditúa lo que se pensaba), el anticipo de las elecciones y otras frivolidades.

Si había tantos millones de niños (reconocidos por el gobierno) bajo la línea de pobreza, que según las voces oficialistas eran un invento de la Iglesia, la oposición y los medios… ¿Por qué no se aplicó antes esta medida? Medida que por otra parte estaba en la plataforma de la oposición, que venía reclamándola airadamente, incluso en el frustrado diálogo político.

¿No debió priorizarse este anuncio al fantasioso tren bala, el ferrourbano cordobés (en el que se invirtió inútilmente mucho dinero), los planes de compra de electrodomésticos, automóviles y viviendas (diseñado por el actual titular de la Anses, cuando era director del Banco Hipotecario) que no funcionaron y la estatización de Aerolíneas Argentinas que da un déficit millonario a las arcas de todos los argentinos, para que viajen algunos amigos del poder a ver un partido de la Selección?

El gobierno está corriendo todos los días al compás de los reclamos de la oposición, incluso tomando sus iniciativas y anunciando compulsiva e histriónicamente una medida diaria.

Pobres los pobres. Pobre País.
Tags: Pobreza,asignación universal

 COMENTARIOS (73)

12/02/2010 16:43
Vamos! es realmente indigno tener que escucharlos y verlos moverse tan sueltos de cuerpo en un pais que los padece.
armandoR4

Reportar Abuso

12/02/2010 16:40
es totalmente asqueroso que abusando de la cadena nacional cualquiera sea el gobernante diga que el crecimiento fue del 8% anual durante 5 años y etc,etc y la pobresa siga creciendo y se la esconda (o quiera esconder) o se la disimule con dadivas o tenteenpies absurdos,si un pais crecio como dicen los Kirschner y nos fuera tan barbaro no deberia haber niños agolpados en los comedores comunitarios ni durmiendo en la calle,entre otras cosas,sera que el "hemos crecido" que pregonan solo hable de sus bolsillos?,a alguien como jefe de familia le resultaria algo fantastico decir que pudo cambiar la 4x4 o ahorrar mientras sus hijos no tienen por ejemplo el manual para estudiar? o los zapatos ortope
armandoR4

Reportar Abuso

06/11/2009 22:51
Raul Toribio: dos cosas que me permito sin que sea mi costumbre. Una con respeto: Menem y los Alzogaray de liberales no tenian nada. La otra con admiraciòn: me encantò sus conocimientos sobre la historia de la cultura musical de Còrdoba. Gracias por la informaciòn .
artiun

Reportar Abuso

06/11/2009 21:27
Habría que agregar artiun, que tanto Mussolini como Hitler llegaron al poder como socialistas. El primero era militante del PS italiano y el segundo fundador del Nazional Socialismo. La versión criolla, Perón también se vendió en algunos momentos como de izquierda, igual que sus herederos actuales. Claro, cuando conviene se transforman en ultraderechistas como el Perón del Lopezreguismo o de la Alianza Libertadora Nacinalista o en liberales como eran todos Menemistas, incluyendo los Kirchner. Recordemos que la actual presidenta fue la vocera del bloque justicialista en la Constituyente del 94 que propuso la reelección de Carlos Menem. Claro, regalías petroleras y privatización YPF mediante.
raul toribio

Reportar Abuso

06/11/2009 20:58
Como anécdota uno de los programas de la TV China más exitosa del 2007/8 era una competencia entre jugadores jóvenes que deseaban crear pequeñas empresas proponiendo sus ideas y sueños al panel de jueces que elegían al ganador. El premio: 15.000 USD para que pueda iniciar su empresa. Estoy hablando de la China “Marxista” no de EE.UU. Esto es para entender que sin Capital no hay Empresa y si empresa difícilmente existan Empleos por mas trabajadores que existan. Hoy vivimos esta situación. Sin inversión hay desempleo o sea pobreza o sea pobres.
artiun

Reportar Abuso

06/11/2009 20:57
La libertad y la igualdad se contradicen entre sí. Por la libertad se prefiere movilizar la iniciativa individual, la competencia. Por la igualdad se preconiza la redistribución, la planificación, el intervencionismo por un inexistente “bien social”. Es una contradicción muy difícil de superar mas de lo que algunos pueden imaginar.
artiun

Reportar Abuso

06/11/2009 20:57
Se confunde regulación con control. El Capitalismo es incompatible con el anarquismo (el que casi hoy vivimos). Los hombres necesitan un gobierno. Se necesita LEGALIDAD (regulación) no CONTROLES (intervención estatal). La dicotomía es LIBERTAD INDIVIDUAL vs. ESTATISMO. Una economía mixta (como la Argentina) es una economía semi socializada o sea desgarrada por contradicciones irreconciliables producto de esa dicotomía, y en proceso de desintegración gradual. Solo anoticiarse de las últimas intervenciones del Estado en el comercio electrónico (ver Ámbito Financiero del 6/11). Es de terror las consecuencias.
artiun

Reportar Abuso

06/11/2009 20:56
Un liberal somete su conducta a la tolerancia de los demás criterios y dispuesto a convivir con lo que no le gusta. No sabe donde marcha la humanidad ni se propone cambiarla. Ese destino le corresponde a cada generación de acuerdo a la conveniencia de cada individuo. Se limita a crear un marco institucional y un sistema económico(el Capitalismo)para que la convivencia sea fructífera y pacífica con la menor intervención del Estado.El conflicto eterno de la humanidad es entre el Individuo y el Estado que cambia de nombre pero no su esencia. Feudalismo, Monarquía absoluta,Comunismo,Fascismo, Nazismo, Socialismo o su nueva identidad: el Estado asistencial, que todo debe controlar e intervenir.
artiun

Reportar Abuso

06/11/2009 20:55
El Liberalismo NO ES UNA IDEOLOGIA ni pretende ser perfecto. Se basa en IDEAS perfectibles desde su tozudez en la defensa de las libertades individuales. Tampoco es una pandilla de desalmados que profesa la perversidad de explotar a los pobres. Una ideología es causa de un rígido ideólogo que dice conocer de donde “viene” y a donde “va” la humanidad. Todos deben encarcelarse en ese pensamiento. Disentir es transformarse en enemigo mortal. Mussolini subió al poder afirmando que era la única opción que la cabía a la historia de Italia. Hitler, Lenin, Stalin, Mao, Castro, etc. subieron al poder afirmando que eran la salvación para la grandeza de sus naciones. Así les fue y les va.
artiun

Reportar Abuso

06/11/2009 20:51
Intolerante y arbitrario es Ud. Kruel, que quiere regular la libertad. Yo entiendo que le guste leerse, pero no puede escribir cualquier cosa y contradecirse permanentemente. No acepta la crítica, porque dice que molesta y pone palos en la rueda y Ud. se siente con autoridad para criticar a todo el mundo. La verdad es que su aporte es muy pobre y paradógico. Insisto que debieran eliminarse los foros de todos los medios. Por algo los oficialistas no los tienen. En la oscuridad del anonimato se esconden las ignorancias y desinformaciones. Me incluyo. No es lo mismo que un periodista que pone la firma y se hace cargo con su trayectoria y credibilidad de lo que dice o escribe.
laleo

Reportar Abuso

06/11/2009 20:43
Cristino Tapia le enseñó música a Gardel. Jairo es reconocido por Mercedes Sosa como la mejor voz argentina y es cordobés. Rubén Juarez, Jorge Arduh, Gustavo Visintín, Abel Córdoba, Nestor Chavez, Ciriaco Ortiz, María Garay y muchos otros se destacaron en el tango en el país y el mundo. Por no mencionar mas casos Abel Otto Torre, Cacho Jaime, Rina Isoglio y muchos otros cantantes líricos que prefirieron quedarse aquí. Teodoro Fuchs y Washington Castro fueron directores de la Sinfónica Cordobesa y muchos músicos se radicaron definitivamente en nuestra ciudad, por tener un campo propicio para desarrollarse como Mario Perini, Elvino Vardaro, Osvaldo Piro y muchos otros. No. Hay que informarse.
raul toribio

Reportar Abuso

06/11/2009 20:36
Córdoba fue siempre cuna de grandes músicos y cantantes. En la década del cincuenta la Montecarlos Jazz estaba integrada por los Jóvenes Tullio Gallo, Amado Brancolini, Luis Ordoñez, Hugo Forestieri y Chico Novarro. Todos ellos triunfaron en la música de Jazz. Tulio Gallo y Amado Brancolini formaron los cuatro bemoles con Estela Raval y Ricardo Romero, lo que luego dio lugar a Los Cinco Latinos. Roberto Yanés, se fue a Buenos Aires y tiene reconocimiento internacional. Hoy es un profesor de canto allá. Luis Ordoéz y Farías Cabanillas fueron dos extraordinarios cantantes melódicos en todo el mundo y cordobeses. En el folklore tenemos a Carlos y Hedgar Di Fulvio, Cristino Tapia, Edmundo Cartos
raul toribio

Reportar Abuso

06/11/2009 20:32
No. Claro, es cierto que cualquiera escribe aquí con mucho desconocimiento. Este año el premio Konex de platino se le entrega al tenor cordobés de reconocimiento internacional Marcelo Alvarez, egresado de la Escuela Domingo Zipolli que ha dado grandes genios de la música del mundo. El último Konex de platino de la música lírica también es cordobés Luis Lima y lo obtuvo en 1999. Constantino Juri es un regiseaur de actuación en los mejores teatros del mundo y es cordobés. La violoncellista Sol Gabetta fue premiada hace unos días en Alemania, y muchos de los grandes músicos del mundo pasaron por la Orquesta Sinfónica de Córdoba. Por eso Manuel de Falla, eligió nuestra provincia para vivir.
raul toribio

Reportar Abuso

06/11/2009 19:18
Todo lo que digo puedo hacerlo sin un nike, pero ante gente tolerante porque ante arbitrarios no es constructivo y por eso estamos como estamos y los Rosarinos tienen su Trova y los Cordobeses solo cuartetos.
Kruel

Reportar Abuso

06/11/2009 19:10
Es cierto. Este gobierno no regula nada. Es un caos nuestro país. La salud es un desastre, la Educación está parada en todos los distritos, la justicia no funciona, la seguridad tampoco. Estamos en manos de los delincuentes por falta de intervención del Estado. Asesinan varias personas por día y el Estado no hace nada. No se regula el juego y cada vez hay mas casinos, bingos, loterías, y otros juegos de azar que incentivan la ludopatía que es una enfermedad. La droga entra y sale del país sin ningún control. Se han eliminado los radares en el norte y los aviones llevan y traen droga que mata a nuestros jóvenes. No se regula la tenencia de armas. El Estado actual no regula nada. Tienen razón.
raul toribio

Reportar Abuso

06/11/2009 18:30
Efectivamente señor Kruel, el Estado tendría que regular los cortes de calle por parte de los piqueteros, la venta de droga y de alcohol, los boliches nocturnos, la salida de los jóvenes, la venta de remedios falsos, el uso de los dineros públicos por parte de sindicatos, ongs y punteros políticos. Regular también el moderador las intervenciones de cualquiera diciendo cualquier cosa en este tipo de blog. En principio yo lo excluiría de todos los medios on line. No es posible que solamente con un alias, cualquiera pueda escribir cualquier cosa y que a lo mejor jóvenes lo lean y crean que es correcto.
laleo

Reportar Abuso

06/11/2009 12:22
Gracias Sr legacy. Había dejado para hoy un comentario respecto a lo que el Sr artiun tán gentilmente repondía y pensaba hacerlo muy resumido. Porque para mí las cosas son mucho mas sencillas y no se puede andar consultando un manual de instrucciones para conducirse. Veo que es común confundir el rol del Estado comunista del Socialista, pero no importa. Ud se extendió más de lo que considero suficiente y acuerdo casi todo pero, paciencia yo no tengo y admiro la suya para escribir ante tanta gente Bushista que vé armas de destrucción masiva en todos los Gobiernos Constitucionales. Sigo con mi experiencia que me indica que "toda libertad sin límites (regulación) es demagogia.Un abrazo
Kruel

Reportar Abuso

06/11/2009 00:13
decia.. un desarrolo si lo hubiera muy lento y poco equitativo aunque sus intenciones no sean estas. ahora bien dejemos en claro que ambos generan pobres... unos en la elite y otros en su propio patio, sigo apostando por el capitalismo, lo soy y vivo como tal pero debo reconocer que el estado como en cualquier economia debe estar presente regulando a traves de la legislacion en pos de la virtud y "salud" del sistema, de hecho el mundo tomo medidas de intervencion a partir de la crisis global hasta puntos insospechados, la ortodoxia en cualquiera de ideologias perdio peso en uno de los casos aletarga desalienta por el otro, puede generar lo que genero y ambas PROVOCARON caos y muerte.
Legacy

Reportar Abuso

06/11/2009 00:04
el tema es que el capital actualmente es voraz, ve a al individuo como una herramienta para su fin y salvo exepciones es poco responsable en lo social ya que la rentabilidad es a toda costa ( y hasta un punto me parece bien) la dueña del futuro y las posibilidades del desarrollo social. sin capital no hay empresa y sin trabajadores tampoco, solo un equilibrio de partes hara posible un desarrolo genuino donde cada uno de los eslabones crecera en todos los sentidos generando nuevos capitalistas con todo lo que ellos implica. Hablando del estado como "manipulador" de la economia me parece inutil ya que no es dinamico y solo generara choques de intereses por ende un desarrolo si lo hubiere ..
Legacy

Reportar Abuso

05/11/2009 23:50
No iba a escribir pero leerlo a artiun amerita una respuesta desde el llano claro, En la teoria todas la ideologias son perfectas, y todas tienen varios muertos en el placard. por lo tanto decir que una es mas amoral que otra seria motivo para una larga discucion sin conclusion verdaderas ya que ninguna reconocera a estos. El capitalismo mas alla de toda definicion coloquial se basa sustancialmente en la libertad e igualdad de oportunidades el socialismo a mi entender pretende la movilizacion economica atraves de la masa en pos del estado y derramada hacia el individuo ambas pueden ser aceptadas porque no? prefiero el capitalismo no me gusta que nadie viva de mi esfuerzo, eso es basico.
Legacy

Reportar Abuso

05/11/2009 09:43
El S se licua drásticamente hacia el C (caso de Rusia) o adopta, para sobrevivir, tibiamente prácticas económicas capitalista como China, Viet Nam, incluso Cuba. Esto solo demuestra el fracaso del S (incluso Marx ya lo intuía) en eliminar la escasez y obtener la abundancia. Por los beneficios que da la venta de leche el hombre cuida su vaca y produce más. Si la vaca es del Estado y solo le pagan un sueldo para cuidarla no le interesa si da o no leche. Esta es la fábrica de pobres. El resto son pamplinas.
artiun

Reportar Abuso

05/11/2009 09:41
Pero la mas grave de la ideología S es que pretende cambiar el desplazamiento natural de la sociedad, crear un “nuevo camino” y lo mas peligroso “crear un hombre nuevo” subterfugio del totalitarismo. Esto suele ocasionar grandes catástrofes. Si alguien disiente para a ser enemigo. Ejem. El Holodomor ucraniano. Entre los años 1932 y 1933 murieron en Ucrania más de siete millones de ucranios por causa del "hambre artificial" impuesto por Stalin a partir de la política de colectivización a fines de 1927, la “revolución Cultural” de Mao, el genocidio del Khmer Rojo en Camboya, campo de fusilamiento La Cabaña (Cuba), etc. Todos por “un hombre nuevo”
artiun

Reportar Abuso

05/11/2009 09:40
Vivir dependiendo del Estado no hace libre al hombre. El C y el S son incomparables y antagónicos. El C no es una ideología, no pretende “transformar la sociedad” sino asegurar la supervivencia del hombre respetando sus LIBERTADES individuales. El S colectiviza el trabajo, la riqueza es de posesión “pública” (A. Argentinas es “pública”). Lo “público” no es una entidad, es la suma de una cantidad de hombres individuales. Si el “interés público” es considerado superior al interés individual, significa que algunos hombres tienen prioridad sobre otros. Claro ejemplo de la burocracia sindical a cargo de A. Argentinas que viaja gratis, tiene prebendas y privilegios por encima de los clientes.
artiun

Reportar Abuso

05/11/2009 09:40
Mientras menos interfiere el Estado mejor funciona. Los precios son mutantes fijados libremente según la percepción mutua e incesante entre consumidores y productores. Cualquier desequilibrio quiebra la empresa y es reemplazada por otras y los compradores pueden optar. Regular los precios por parte del Estado solo promueve el mercado negro como en la ex URSS o en Cuba. China es un caso especial de marxismo fracasado. En el C se respeta la propiedad privada ya que donde esta no existe no hay libertades individuales. No utiliza la fuerza o coacción en las relaciones sociales. En el S, todo en manos del Estado, este administra escasamente nuestra subsistencia.
artiun

Reportar Abuso

05/11/2009 09:39
Se habla de un Socialismo (S) Capitalista. Es una manera de buscar justificar las falencias del socialismo. Definir el Capitalismo (C) solo es posible desde la idea liberal, no del socialismo. El C es un sistema social basado en el reconocimiento de los derechos individuales, incluyendo el de propiedad solo poseída por entes privados. En el C todas las relaciones (producción, oferta, demanda y consumo) es voluntaria. Esto define el Mercado Libre, sistema autónomo de producir bienes y servicios, no controlados por nadie, que genera un orden económico espontáneo, impulsado por el beneficio personal pero autorregulado naturalmente entre la oferta y la demanda.
artiun

Reportar Abuso

05/11/2009 09:06
Amén a eso, señor Luis Beresovsky.
velonnion

Reportar Abuso

04/11/2009 09:05
Con su permiso Sr. artiun, coincido casi en su totalidad con su exposición pero al llegar a las conclusiones, las mías difieren y yo sé que obedece a que he aprendido que todo extremo es malo. Habitualmente aplicaciones que toman lo bueno de los extremos son las que he visto, funcionan. Esto implica lograr un equilibrio pero una vez alcanzado no es tá dificil mantener. Por ello le pregunto si cree posible, dicho con sus palabras, un mercado regulado por un Socialismo capitalista. Dicho así, porque considero que toda actividad LIBRE acaba siendo demagógica (Ej: la burbuja inmobiliaria en EE UU, ó mas cerca: el "mercado informativo" en nuestro País). Gracias
Kruel

Reportar Abuso

03/11/2009 21:38
La Argentina, como economía mixta tiene aún ofrece esperanzas, pero las estatizaciones realizadas son alarmantes. Córdoba es cada día una ciudad de empleados públicos (con el respeto que se merecen). La Argentina es cada día un país de subsidiados. Esto es causante del déficit fiscal imperecedero que se viene arrastrando desde 1983, con sus consecuencias de inflación, desocupación, empobrecimiento generalizado. No es cuestión de cambios de nombres sino de políticas. Libre Mercado por el estatismo. Capitalismo por el socialismo.
artiun

Reportar Abuso

03/11/2009 21:37
Para ello la oferta debe superar a la demanda o bien la producción saturar todas las exigencias, mediante la suma de inversión, I&D, tecnología y competitividad. Esto no sucede en las economías estatizadas. Si aún no aparece la escasez, el racionamiento, es porque prevalece todavía el Mercado libre. En la medida que este sea eliminado ya aparecerán las largas colas para recibir un pan o un litro de leche. En la ex URSS esta espectáculo era diario en todas las ciudades o como Toribio observó en Cuba.
artiun

Reportar Abuso

03/11/2009 21:35
R.Toribio abre una interesante realidad: los países marxistas o”socialistas” como Cuba, Venezuela o Bolivia niegan u omiten la existencia de pobres y de la pobreza. No sea que Marx quede descolocado, más de lo que ya se encuentra. La Villa 31 pasaría por un country comparada con barrios pobres de Caracas, las barriadas cubanas o el Alto boliviano. La ironía del socialismo es prometer al pueblo abundancia para condenarlo luego a la indigencia, o en medio de la indigencia convencer a la gente que viven en la abundancia. El talón de Aquiles de los estatistas en como eliminar la escasez.
artiun

Reportar Abuso

03/11/2009 20:48
Sr artiun.En su último párrafo de lo aportado a las 13,59 del día de la fecha está, acabadamente dicho, lo que intento expresar sin saber hacerlo y que veo en Uruguay, Chile y hasta Brasil. Es lo que debiéramos lograr de nuestro gobierno que, a veces amaga, pero no le sale y atacándolo no es la forma porque la oposición lo hace con quienes ya tuvieron su oportunidad y tampoco dieron respuesta. Al contrario, les dijeron "que se vayan todos" pero siguen agazapados considerando que les toca de nuevo.
Kruel

Reportar Abuso

03/11/2009 13:59
La ironía como la limosna no ayuda combatir la pobreza. Solo las inversiones productivas. Uruguay por Botnia recibió una inversión del 8% de su PBI y le representó 3000 puestos genuinos de trabajo mas otros asociados por provisión de insumos, materia prima, logística de transporte, acopio y provisión de energía. Hoy ENCE portuguesa asociado a chilenos decide invertir 3% del PBI en otra papelera con iguales resultados sociales. La Argentina, por su PBI, hubiera recibido inversiones genuinas por mas 22.000 millones de USD. Resultado. En Uruguay hay cada día menos pobres. Nadie habló en las últimas elecciones de la pobreza. Uruguay socialista aplica economía capitalista. Sencillo para entender
artiun

Reportar Abuso

03/11/2009 13:44
Es cierto que el comunismo marxista fracasó en el mundo. Y en los países que tardíamente quieren aplicarlo como Venezuela, lo único que reparten es la pobreza. La solución para Chavez es bañarse en 3 minutos. Si se esmera y no le ganan las elecciones, logrará llegar a la situación de Cuba. Que volvió a ser el prostíbulo de los ricos del mundo. Da pena ver la pobreza de las jóvenes que se prostituyen por pocos dólares y no pueden entrar a los hoteles y restaurantes para turistas. Por eso se escapan cuando pueden. Y por eso no los dejan salir. El auto mas nuevo es modelo 63. Hay tracción a sangre humana para los turistas. Una verguenza.
raul toribio

Reportar Abuso

03/11/2009 13:40
http://www.cordobax.com.ar/cbax/?p=6857 Es cierto De la Sota y Schiaretti hacen estatismo puro. Asistencialismo (programa primer paso, volver al trabajo, barrios ciudades, escuelas dudosas, ciudad de las artes, palacio ferreyra, Buen Pastor, etc.) No pirvatizaron una sola empresa. La única que se privatizó fue en épocas de Mestre y Aguad: Aguas Cordobesas y funciona mucho mejor que DIPAS. Pese a los graves problemas hídricos que tiene la provincia y el país. Pero en ese sitio que recomendó Kruel, está lo que puse arriba, ratifica lo de Artiun. Desde 1999, se multiplicó de manera impresionante la deuda de la Provincia. Se jubiló a miles de emleados púlbicos jóvenes y se nombró 3 x 1.
raul toribio

Reportar Abuso

03/11/2009 13:33
Encarecen los celulares para "proteger" la "industria nacional" de Tierra del Fuego y un 1% para mas subsidios por un proyecto de la diputada kirchnerista (cuando no) Nora Bedano de Córdoba. Es indudable Artiun que el gasto público aumenta la pobreza. Solo el trabajo genuino, la producción, las exportaciones, mejoran la calidad de vida de los habitantes de un país. Las exportaciones son como el ingreso laboral de una familia. Si nadie sale a trabajar, no entra dinero de afuera. Entonces solo gira dentro de la casa el dinero que existe y como los gastos se hacen fuera de la casa, ese dinero se agota rápidamente. Las trabas a las exportaciones son un suicidio social, que vamos a lamentar años.
raul toribio

Reportar Abuso

03/11/2009 13:29
Es cierto. Y una de las muestras de mejoramiento del nivel de vida es la comunicación. Cuando existía ENTEL, solo podían tener teléfono unos pocos privilegiados de la sociedad. Se tardaba treinta año en obtener uno. Salvo, como en mi caso que tenía un amigo en la empresa y me lo instalaron inmediatamente. Sin embargo la empresa mantenía un ejército de burócratas, que insumían un déficit monumental al Estado, y por lo tanto se lo restaban a los pobres. Déficit fiscal puro. Desde que se privatizaron los teléfonos, cualquiera podía tener uno mur rápidamente, ni hablar de los celulares. Esto empeoró después del 2003 y volvió a ser mas complicado tener teléfono. Ahora encarecen los celulares.
raul toribio

Reportar Abuso

03/11/2009 12:38
Por favor, que alguien les explique a De la Sota y Schiaretti cómo es el Capitalismo de artiun, porque el de ellos está desertificando la Provincia http://www.cordobax.com.ar/cbax/?tag=acueducto
Kruel

Reportar Abuso

03/11/2009 10:41
Como dice el sueco Johan Norberg: “El europeo occidental o norteamericano es 19 veces más rico que en 1820, un latinoamericano es 9 veces más rico, un asiático 6 veces más rico y un africano cerca de 3 veces más rico. Así que ninguna riqueza fue robada” Es bueno leer a grandes intelectuales socialistas para entender la fortaleza del capitalismo. “El capitalismo ganó. Los tumultuosos cambios tomando lugar en la Unión Soviética, China y Europa del Este nos han dado la más clara prueba posible de que el capitalismo organiza los asuntos materiales de la humanidad mucho más satisfactoriamente que el socialismo" Robert Heilbroner-Economista americano marxista-“New Perspectives Quarterly” 1989.
artiun

Reportar Abuso

03/11/2009 10:39
Esto no esta garantizado ni por asomo en la Argentina. Si se vacía la Caja, sin duda crecerá exponencialmente la pobreza.Está demás decir que el Capitalismo es el único sistema más productivo. Hasta la marxista China lo sabe, menos algunos neopopulistas y estatistas dirigentes latinoamericanos. Lamentablemente hoy la Argentina se incluye. El análisis de Marx sobre explotación entre clases sociales resultó tan falso como el de Lenin sobre explotación entre países. Cada vez más gente en más y más países ha salido de la pobreza.
artiun

Reportar Abuso

03/11/2009 10:38
Un caso latinoamericano insuficientemente pero reconocido es Chile, donde en 15 años de libertad económica la clase media paso de 40% a un 65% de la población y los pobres de 40% al 17%. Esta visto que una economía libre distribuye la riqueza de acuerdo al aporte productivo de cada persona y empresa, premiando a)la innovación, b)el ahorro y c) la inversión recompensando el emprendimiento interesado inteligente. Nada como una economía creciente sobre bases monetarias no-inflacionarias como garantía de que cada generación tendrá acceso a mejores bienes materiales y culturales que la anterior.
artiun

Reportar Abuso

03/11/2009 10:32
Dicho de otro modo, el capitalismo no está basado en la explotación y “alienación” de los trabajadores de su trabajo. Está basado en la inevicreación e mejores OPORTUNIDADES para los trabajadores. Lo único que trabaja en contra de este proceso es la inflación, que es la erosión del valor de la moneda y que depende en gran parte del incontrolable gasto fiscal del Estado. Cuando existe inflación, el ahorro y los salarios pierden poder adquisitivo cada año. Se producen más pobres. Si existe estabilidad monetaria y jurídica es posible el cálculo económico (contabilidad de costos) y por ende se puede producir más con iguales medios o igual con menores recursos, o sea generar más riqueza.
artiun

Reportar Abuso

03/11/2009 10:31
Marx escribió largos volúmenes tratando de convencernos de que el “trabajo” (de tipo físico) crea riqueza. Confundió máquina y músculo. Pero el gerente y los accionistas de la empresa eran quienes en realidad hacían marla economía. Hoy esto se ha vuelto más claro:quienes tienen las ideas, saben manejar equipos humanos y tecnología y asumen riesgos con sus capitales son los verdaderos responsables de la creación de riqueza (no es el caso de Tupac Amaru o cooperativas subsidiadas). La división del trabajo (creación capitalista) es mucho más productiva que procurarse la propia comida, vestido y ni hablar de medicinas y otros bienes que se toma erradamente como obvios en nuestras vidas.
artiun

Reportar Abuso

03/11/2009 10:23
A todos nos gustaría que economía significara felicidad. Pero como no se puede medir la felicidad (a Ud. mismo Luis le cuesta) solo queda simplificar el tema: igualar el nivel de vida con el salario o subsidios como a Tupac Amaru y otros. Se sale falsamente del problema pero se permanece en el continuo deterioro del nivel de vida. Mucho se critica el liberalismo y se parlotea sobre la teoría y la historia sobre la pobreza y la desigualdad en el capitalismo. Tomemos el resonado modelo estatista que todos los gobiernos, sin excepción desde 1983 pregonan: La distribución de la riqueza.
artiun

Reportar Abuso

03/11/2009 10:21
Si una persona que no tiene acceso a la comida se considera pobre pero si no se produce comida aún teniendo posibilidades de adquirirla ¿cómo se califica? Aquí entra el concepto de generación de riqueza. Una sociedad pobre genera invariablemente pobres. Una sociedad que genera riqueza disminuye los pobres. Generar trabajo no produce riqueza. Esta solo se obtiene produciendo. Para producir se requiere capital y libertades para emprender. Se pude decir que los pobres acceden diariamente a una porción de pan (somos aún un país con trigo). En los países donde ni pan se tiene ¿cómo se calificaría esa pobreza? Esto demuestra que su acepción es producto de un frágil pragmatismo.
artiun

Reportar Abuso

03/11/2009 10:20
Conclusión: no interesa el porcentaje sino las causas de la pobreza, PARA NADA TRATADA O ANALIZADA POR LOS GOBERNANTES, POLÍTICOS, IGLESIAS, ORGANIZACIONES SOCIALES O SOCIOLOGOS, toda una fauna de supuestos pro-pobres, disimulando en muchos casos un falso altruismo, a veces jugosamente financiado por el poder de turno, quedan bien moralmente ante los electores y en escasos casos ante su propia conciencia. Los pobres y la pobreza tienen acepciones distintas. Aquella es real según las necesidades naturales del hombre. La pobreza es un concepto relativo con múltiples interpretaciones sobre la oferta y la demanda con alta dependencia emocional lamentablemente usada demagógicamente.
artiun

Reportar Abuso

03/11/2009 10:17
Diagnosticar cuantos pobres existen es un juego de evaluaciones aritméticas. El salario mínimo (SM) está siniestramente ligado a la pobreza. Se cree tontamente que el SM aumenta el nivel de vida. Solo genera desempleo y empobrece a la sociedad, produce más pobres. Si se determina que el que esta por debajo del SM es pobre ¿el que gana $100 por arriba ya no lo es? Una estupidez. ¿Cual es el monto para una vida digna? Si elegimos uno por encima del S.M. crece alegremente el porcentaje de pobreza. ¿30, 40, 50, 60%?
artiun

Reportar Abuso

03/11/2009 10:16
Estimado Luis. Trataré de aportar un poco de racionalidad en este debate ya que leer “que los opositores hacen oposición” es preocupante. En Argentina todos hablan de la vergüenza nacional de mantener a más de la mitad de la población en la pobreza. Los neosocialistas culpan al imperialismo y al capitalismo la corporación sindical a desalmados empresarios las iglesias a la inmoral distribución de la riqueza los políticos a las perversas políticas de “los otros” los intelectuales al desorden institucional, y el Gobierno da palos de ciego. Todas superficialidades.
artiun

Reportar Abuso

02/11/2009 20:40
Es extremadamente sencillo Sr. Yo no me dirijo a nadie en particular, quien crea que mi calificativo le calza se lo pondrá o nó, a mí no me calza el que me dicen DIRECTAMENTE de proK o cupaK. NO ME HAGO CARGO, NO LO SIENTO NI LO SOY. No me cabe otra cosa que la que siempre mantuve y defiendo, ANALIZO, ESTUDIO, COMPRUEBO ETC CON HERRAMIENTAS INDEPENDIENTES DE LAS QUE ME HAGO CARGO, y en los opositores sólo encontré y encuentro SIEMPRE OPOSICION. La encontré cuando fuí gerenciador en una Empresa estatal y no me dejaron hacer, pues se oponían A TODO sólo por DUDAR NOMAS, por sentirse tontos apoyando. Así, siendo honesto, no se puede hacer cuando te meten SIEMPRE en la misma bolsa de corruptos
Kruel

Reportar Abuso

02/11/2009 19:37
Con todo respeto Kruel, estuve leyendo todos los comentarios y quien empezó a descalificar e insultar fue Ud. Pornográficamente, obsceno, entorpecer, apocalípticos, mercenarios, etc. Por otra parte se dice independiente y no kirchnerista, pero ofende a Carrió a Morales a los Liberales, no se si a Macri y defiende casi como causa propia a los Kirchner. Que problema habría en reconocerse kirchnerista. Es indudable que no es independiente. Y no está mal que no lo sea.
laleo

Reportar Abuso

02/11/2009 18:34
Si hoy, 02-11-09 miran Teleocho Noticias 20 hs, habrán varios, muchos POBRES CREDULOS, que luego de tragarse la falsa denuncia de G. Morales en Jujuy en contra de una Agrupación lider en dar herramientas y trabajo a los pobres ( NO SUBSIDIOS) tomarán conciencia del daño que producen proliferando sin chekear la información recibida pero, faltará ver si tienen nobleza para admitirlo. Son varios los Gerardo Morales que descalifican actividades de verdadera función social difamando a gente honesta y a esos chanchos DEL PODER, muchos POBRES les dan de comer.
Kruel

Reportar Abuso

02/11/2009 17:44
Que la mayoría confunda GOBIERNO con PODER es un recurso básico liberal porque la oponen al gobierno que eligieron al mostrarlo que PUEDE por ser Gobierno y NO HACE. En general el Gobierno hace lo que puede y en otros términos HACE LO QUE EL PODER LE DEJA HACER. Entonces vá siendo fácil incautar POBRES y DESPREVENIDOS, contra lo que eligieron e ir convenciendolos respecto de DONDE ESTA EL ENEMIGO. Así, los crédulos van equivocando el enemigo pero lo que es peor, POCOS SON CONCIENTES DE LOS INTERESES A QUE SIRVEN, y para colmo sin chori ¡gratis! Además los que logran ver su error generalmente no se reencauzan por vergüenza, esa costumbre de no saber asumirlo. También son Pobres.
Kruel

Reportar Abuso

02/11/2009 17:21
► Responder provocaciones particulares es ponerse a igual nivel, además, no venimos acá a rendir exámenes desgastantes marcadamente dilatorios. Inteligente es compartir con quienes se manifiestan sin agredir y SOBRE TODO SIN DESCALIFICAR lo que uno cree, expone y referencia, PORQUE ESA otra cobarde manera de pretender sacar del debate a quien les molesta. A mí me molestan los intolerantes pero NO POR ELLO abandonaré. Sólo los intolerantes abandonan porque “EL QUE SE Vá SIN QUE LO ECHEN VUELVE SIN QUE LO LLAMEN”. Pregúntenle a Duhalde, ¿recuerdan cuando dijo que dejaba la política? ¡Poooobre los POBRES! OTRA VEZ SOOOPA.
Kruel

Reportar Abuso

02/11/2009 16:38
(sigo) Mal que les pese, NO SOY K, pero tampoco miope Y SI, soy testarudo para seguir estando. Tengo el derecho de todos si cumplo con los requisitos de Cadena3 y tomarse de errores de ortografía ( que todos tenemos, hasta los pichones) es un recurso habitual de mercenarios jurídicos que cuando se les agotan los artilugios rebuscados enseguidita nomás rastrean cuestiones de forma ó de plazos ó de todo aquello que les permita trabar y/o hacer trastabillar al OPONENTE ( que eso somos para ellos OPONENTE). El detenerse a observar un árbol sin ver el bosque, NO ES una actitud inteligente y por tanto pretender tozudamente direccionarlo no solo es peor. ES ARBITRARIO. ► υ
Kruel

Reportar Abuso

02/11/2009 16:20
Quien para los Mercenarios jurídicos, NO RECONOCE lo que esos pichones Carrio toman como legítimo, válido, procedente o como se quiera denominar, son INDEFECTIBLEMENTE OFICIALISTAS y por lo tánto, el enemigo a atacar con la misma obsecuencia, testarudez y agresividad que le adjudican a los que atacan. Es el históricamente clásico recurso de quienes con poco bagaje firme y muuuucho, traído de los pelos, se descalifica y busca quitar del medio. Es el mismo sentimiento cuyo objetivo es impedir que los demás, los de buena fé, lean a un independiente. Para ellos, si no logran adjudicarnos algun servilismo oficialista no pueden atacarnos y su testarudez les obliga a asociarnos.(sigo)
Kruel

Reportar Abuso

02/11/2009 15:51
Lo último y no escribo mas en este tema. Sigan diciendo lo que quieran los chupak. El peronismo usó también la corporación militar que estaba con toda su fuerza (no como ahora que son viejitos de 80 años) y que así mismo Alfonsín (eso es coraje) llevó a juicio con los levantamientos de semana santa, Monte Caseros, La Tablada, etc. para derrocar a un presidente que si sacó mas del 50% de los votos. La prueba es que Rico y Seineldín son afiliados peronistas e incluso Rico fue diputado, intendente, candidato a gobernador por el peronismo. Y actualmente es el presidente del peronismo de San Miguel por elecciones internas. Kirchner participó del desguace de los 90 elogiando a Menem vendiendo YPF
jodaro69@hotmail.com

Reportar Abuso

02/11/2009 15:45
El subsidio del gasoil no fue solo para los productores agropecuarios. También para el transporte (fundamentalmente de Buenos Aires), los taxis, etc. Con la diferencia que en el campo para cargar gasoil o te lo traen y pagás sobreprecio o tenés que hacer mas de cien kms. por el medio del campo para cargarlo. Eso lo encarece. Kirchner les subió varias veces las retenciones después de la siembra, y jamás presentó el proyecto de asistencia a la niñez (cosa que hizo Carrió en el 96), de modo que no puede decir que el incremento de la retenciones al 45% (un robo) era para los pobres, era para incrementar su patrimonio personal, el de sus amigos (como está demostrado) y para la campaña electoral.
jodaro69@hotmail.com

Reportar Abuso

02/11/2009 15:36
Quien no reconoce que el crecimiento en los años de gobierno de Néstor Kirchner tuvo que ver con razones internacionales no entiende nada. Precios elevadísmos y consumo de alimentos que todavía podríamos aprovechar, sino fuera por la obsecación inexplicable contra los productores rurales (quienes sacaron al país de la crisis del 2001 en el 2002,antes que asumiera Kirchner). La prueba está en que crecieron todos los países de la región, pero mucho mas que nosostos y con auténtica democracia. Sus partidos políticos tienen continuidad, dialogan, terminan sus mandatos. Las corporaciones (CGT, CTA, Abuelas, Madres, Hijos, Piqueteros, junto al peronismo derrocaron dos gobiernos de mayorías:89 y 01
jodaro69@hotmail.com

Reportar Abuso

02/11/2009 15:30
Uno puede criticar a un gobierno, a todos los gobiernos. Ese es nuestro derecho ciudadano. Para eso padecemos las consecuencias de sus desgobiernos. Pero defender tan enfáticamente a un gobierno, si que es obsceno. No hay nada que justifique, salvo la obsecuencia y el servilismo, que un ciudadano defienda tan apasionadamente al poder. Es como los chupamedias de la escuela que defendían a la maestra contra sus compañeros. Que se defiendan ellos solos. Si para eso les basta y les sobra el poder, el dinero de todos nosotros, el manejo arbitrario de los medios oficiales y los privados oficialistas por pauta publicitaria desproporcionada con sus consumidores (Ej. Pag. 12, Radio del Plata, C5N, etc
jodaro69@hotmail.com

Reportar Abuso

02/11/2009 12:38


Mil disculpas estimado. Siga comentando . . . breve. Saludos cordiales.

MODERADOR CADENA 3.COM
Legacy

Reportar Abuso

02/11/2009 08:23
Conjugación del verbo PROMOBER: Yo promuebo, tu promuebes, él promuebe ...y así... KRUEL: A MARZO DE NUEVO
quatto

Reportar Abuso

01/11/2009 23:30
Pornográficamente. ObsCeno. Que lenguaje prostibulario.
jodaro69@hotmail.com

Reportar Abuso

01/11/2009 23:24
Los que defienden este gobierno minoritario o son muy ignorantes, y se nota por su forma de escribir, sus errores gramaticales, su bibliografía de internet o su ignorancia democrática o tienen intereses por algúna prebenda otorgada por este gobierno corrupto sin dudas. El presidente Kirchner asumió con 22 por ciento de los votos, la presidenta Kirchner asumió con el 43 por ciento de los votos y en las últimas elecciones parlamentarias obtuvieron el 30 por ciento de los votos. Indudablemente son minoría. La mayoría nunca los apoyó. Nadie les niega la legitimidad para gobernar, pero en los paises serios con gobiernos serios, cuando un gobierno no obtiene mayoría consensúa con la oposición.
jodaro69@hotmail.com

Reportar Abuso

01/11/2009 23:01
es lo que yo digo Kruel y me pregunto esta gente donde vivio los ultimos 25 años? -- clarisimo su razonamiento INDEPENDIENTE ---
Legacy

Reportar Abuso

01/11/2009 21:03
Es muy fácil y hasta obseno hablar ahora de crecimientos anuales del PBI Argentino que en su momento los apocalípticos negaban. Ahora los reconocen pero usan diciendo que es obra de los precios Internacionales de commodities y avidez mundial de alimentos, o sea, niegan méritos que tienen que ver con las refinanciaciones de grandes deudas de los productores, el otorgamiento de las nuvas a baja tasa de interés y el subsidio del gas-oil que pagamos todos los Argentinos, que permitieron la recuperación agrícola más la incorporación de nuevas tecnologías. Sin embargo, se continúa exigiendo al admninistrador del estado enarbolando algo que promueben explotando pobres en negro. Pobres los pobres.
Kruel

Reportar Abuso

01/11/2009 19:01
Hay personajes que pornográficamente intentan imponer que en nuestro País no existe democracia. El hecho que administre un GOBIERNO CONSTITUCIONAL indica, MAL QUE LES PESE, una mayoría se ha pronunciado y con mandato hasta el 2011. Los juegos de las minorías, algunas de ellas Corporativas y que de pobreza saben MUCHO MENOS que la mayoría, se pueden entender acá http://www.sosperiodista.com/Opinion/La-oposicion-va-hacia-el-electoralismo Se puede entender viendo a Carrió y a muchos de sus pichones que ya merodean apocalípticamente, inventando problemas a las soluciones, mientras practican para ejercer la profesión de Mercenario Jurídico. Perdónalos Sr, No saben lo que hacen.POBRES LOS POBRE
Kruel

Reportar Abuso

01/11/2009 15:10
La minoría está gobernando e implementa una medida incorrectamente aplicada, porque le saca a los pobres jubilados para darle a los pobres menores, seis años después de asumir con desesperados fines electoralistas. En esto no se puede improvisar. Quien ha vivido solo para enriquecerse, usando solo ropa importada que descarta diariamente, no tiene idea de lo que es la pobreza. Pero la usa. Dios quiera que los pobres se den cuenta. Tomen lo que legitimamente les corresponde y después voten con inteligencia. No es cierto que siempre hubo pobres. Mas allá de las diferencias que uno pueda tener, durante el primer gobierno de Perón hubo plena ocupación y bonanza económica para el trabajador.
jodaro69@hotmail.com

Reportar Abuso

01/11/2009 14:16
Las minorías reclaman acciones contra la pobreza. La oposición lamenta el aumentode la pobreza y el mantenimiento de las retenciones a sus exportaciones que no les permite aportar como Sector. La Iglesia exige al Gobierno planes para disminuír la pobreza. El gobierno implementa planes que están en la plataforma de todos los partidos para continuar aportando y la mayoría de los otros Sectores le buscan problemas a todas las soluciones. POBRES los Pobres.
Kruel

Reportar Abuso

01/11/2009 12:39
Este Gobierno es la continuidad de la decada de los 90.Esta todo muy improvisado,a este pais lo sigue gobernando un ex presidente.Este señor tiene una enorme atracción por el poder.Habra algún día un político que trabaje por el país y no para su bolsillo.
madauto

Reportar Abuso

31/10/2009 22:28
Hace décadas que nuestra República carece de gobernantes con capacidad de estadistas. Solamente nos toca el padecer gobernantes partidistas. De ese modo, todos los desatinos cotidianos que sufrimos, vienen por añadidura.
orejano46

Reportar Abuso

31/10/2009 20:08
Beresovsky. Se olvidó de incluir a los pobres que sin ser jubilados, tampoco tienen hijos menores de 18 años y ganan 1.500 pesos. Eso de que siempre hubo pobres recuerdo que lo decía Menem. En fin. Contando esos llegamos al 45 por ciento que dijo la Iglesia. Hoy vi que la Villa 31 tiene edificios de hasta seis pisos.
jodaro69@hotmail.com

Reportar Abuso

31/10/2009 13:32
Sí, Luis, adhiero y además puntualizo el hecho de que esos pobres generados durande 25 años, no recibieron la adecuada alimentación, por lo que hoy son totalmente irrecuperables como seres desarrollados física y mentalmente. Estarán a merced de la cuasi caridad pues será imposible sacarlos del analfabetismo y de su poco desarrollado cerebro. Esto dicho con un profundo dolor y pena pues, por mi trabajo (empresa distribuidora de energía)cuando me toca estar en contacto con ellos advierto lo terrible que es estar al límite de la incomunicación verbal. Se lo puedo demostrar a quien se anime a acompañarme a algunos barrios sin mas custodia que la de mi Angel de la Guarda. ¡Pero son votos!!!!!
quatto

Reportar Abuso

31/10/2009 13:14
Haciendo un sesudo analisis del tema, encuentro cuán válido es el título del editorial, se vea de donde se quiera. Nadie se encuentra libre de pecado al respecto como para arrojar la primera piedra. La conclusión es que si VERDADERAMENTE existe voluntad de trascender aportando, ninguno debiera trabar o descalificar lo que cualquiera haga sinó, vale el título.
Kruel

Reportar Abuso

31/10/2009 10:44
Lo de la privatiz. del Fútbol es rumor. Los pobres existen desde nuestra Independencia en 1810 y siempre fué un quimera sacarle a los Ricos para bajar el número de pobres. La asignación social estaba en la plataforma de todos los partidos, excepto algunos minoritarios. Lo del tren bala es un error garrafal K que lo sufren en su imagen política como el veto a la ley de Glaciares. De lo que se trata en general es de cuestionar y desarticular lo que no muestra un fin Social mayoritario, pero no entorpecer lo que pudiera ser útil y perfectible apelando al recurso "Bushista" aún impune de la búsqueda de armas de destrucción masiva, porque los indicios que dejan y alientan no son constructivos.
Kruel

Reportar Abuso
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del Reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

ENVIANOS TU COMENTARIO

 

Para poder dejar tu comentario debes ser un USUARIO Registrado a Cadena3.com

Registrate aquí o ingresá tu Usuario

 
 Usuario Clave
 

¿Olvidaste tu contraseña?

 

Ingresá tu usuario y te enviaremos un e-mail con la contraseña de tu cuenta.

 Usuario
 
Búsqueda por Rubros | 41270  Avisos Online

Cadena3.com en tu celular

En vivo

Clima

Clasificados Deportes Programación 100.5 FM Córdoba 92.3 Radio Popular
Blogs Cartelera de Cine Corresponsal espontáneo Juegos de azar Webmail Usuarios Contacto

Aviso Legal Copyright © 2008, Cadena 3 Argentina

Optimizado para IE 6.0 - Resolución: 1024x768 pixeles. Requiere Macromedia Flash plugins