Ajax
Get the Flash Player to see this player. Cerrar

Último Boletín Informativo

Audios

Videos

Comunidad

DESTACADOS
Get the Flash Player to see this player.

  23:49 | Noticias Córdoba: las pequeñas empresas dejarán de pagar Ingresos Brutos (Informe de Andrés Carpio)   21:19 | Notas y Reportajes de Carrusel Isabel Allende dedicó Premio Nacional de Literatura de Chile a los mineros (Informe de Gonzalo Carrasquera)   20:28 | Noticias Con un acto en el Cabildo, largó la 25ª edición de la Feria del Libro de Córdoba (Informe de Pablo Cristino)   20:23 | Notas y Reportajes de Enfoques Avanza un proyecto para reinstalar la jubilación anticipada para desocupados (María Fernanda Reyes, diputada nacional por la Coalición Cívica)   20:20 | Noticias ''Hay problemas por un clima enrarecido que atenta contra la inversión'' (Ercole Felippa, titular UIC)   19:59 | Noticias Colapso en la ruta 9 por corte de trabajadores de Paraná Metal (Juan Bustos, camionero)   19:58 | Notas y Reportajes de El Observador Con voto electrónico, el domingo habrá comicios municipales en Marcos Juárez (Informe de Ricardo Agusti)   19:47 | Noticias Detuvieron a uno de los agresores del inspector municipal (Informe de Luis Barud)   19:47 | Noticias Detuvieron a uno de los agresores del inspector municipal (Informe de Luis Barud)   18:42 | Noticias Confirman prisión preventiva para un gremialista (Informe de Luis Barud)   15:44 | Noticias ''Para un plan estratégico se necesita confianza y el capital social está herido'' (Rafael Llorente, presidente CREA)   15:25 | Noticias Receptaron pruebas contra el juez Villalobo por supuesta imparcialidad (Informe de Diego Huberman)

 

Inicio

En Vivo

Redacciones en el País

Programación

Clasificados

100.5 FM Córdoba

92.3 Radio Popular

Corresponsal Espontáneo

Política y Economía Sociedad

Internacionales Agro Espectáculos Deportes Tecnología

  Cadena 3 Google
Escándalo politico y judicial en Capital Federal
Oyarbide no descartó que hayan espiado al matrimonio Kirchner
17/11/2009 | 10:47 El juez federal confirmó que espiaron al jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta. El actual titular de la Policía Metropolitana, Jorge Chamorro, podría ser desplazado del cargo.
Audios

Llevate el audio a tu sitio El juez confirmó que espiaron a Rodríguez Larreta y no descartó que lo hayan hecho con el matrimonio presidencial.
1 de 2
El juez federal Norberto Oyarbide no descartó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su esposo Néstor Kirchner hayan sido víctimas del presunto espionaje que ha generado un escándalo político en la Ciudad de Buenos Aires.

"Entre los espiados aparece Horacio Rodríguez Larreta (jefe de Gabinete porteño). Y también ha trascendido en medios que están datos de la presidenta y de su esposo", declaró esta mañana el magistrado a Cadena 3.

Oyarbide precisó que información sobre la jefa de Estado y su esposo fue hallada en una computadora que estaría vinculada al actual jefe de la Policía porteña, Osvaldo Chamorro.

El juez precisó que los nombres de la presidenta y el ex mandatario fueron hallados junto a los de los legisladores porteños Diana Maffia, Gonzalo Ruanova, Silvia La Ruffa y el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

"Este tema es altamente delicado", puntualizó Oyarbide, quien destacó que para determinar si existió el seguimiento ilegal necesita aún la "confirmación" por parte de fuerzas de seguridad e inteligencia a las que requirió colaboración.

Al respecto, Rodríguez Larreta se mostró esta mañana "muy sorprendido" por el presunto espionaje del que habría sido víctima junto a otros funcionarios y legisladores, y pidió investigar "a fondo" esa situación.

"(El ministro Guillermo) Montenegro va a ir al juzgado (de Norberto Oyarbide) para confirmar la información y pedirle que investigue a fondo, que es lo que hicimos desde el primer día", enfatizó Rodríguez Larreta.

En declaraciones periodísticas, el funcionario sostuvo que "el Gobierno" porteño no realiza tareas de espionaje, pero señaló que el juez Oyarbide debe "comprobar" si un funcionario de la administración de Mauricio Macri realizó seguimientos ilegales.

"No nos vamos a espiar a nosotros mismos", ironizó Rodríguez Larreta.

El funcionario dijo que le "preocupa" la situación y que a Mauricio Macri le ocurrió lo mismo, por lo que ayer lo "llamó desde España varias veces" para interiorizarse del caso.

Ayer, trascendió que el actual jefe de la Policía Metropolitana, Jorge Chamorro, podría ser desplazado del cargo en las próximas horas si se comprueba que realizó tareas de espionaje contra Rodríguez Larreta y legisladores de la oposición.

Fuentes judiciales precisaron que los nombres de Rodríguez Larreta y los tres legisladores figuraban en la computadora de Chamorro dentro de una lista donde se pedían informes sobre la situación patrimonial y financiera de distintos funcionarios y dirigentes a una empresa comercial.

El hallazgo fue realizado por el juzgado de Norberto Oyarbide, a cargo de la causa en la que se investigan las escuchas ilegales y por la que está procesado el abogado y ex policía federal Ciro James.

Tras mostrarse "sorprendido" y "preocupado" por las tareas de
seguimiento detectadas, Rodríguez Larreta ratificó que "antes de fin de año" comenzará a funcionar la Policía porteña.

"Esto es una persona, otra cosa es la Policía porteña. En la Policía hemos reclutado muy seriamente la gente y con la mejor tecnología posible. La Policía va a estar en la calle porque lo que le preocupa a la gente es la inseguridad", subrayó.

En tanto, el ministro Montenegro confirmó que se reunió con el actual jefe de la Policía Metropolitana, Chamorro, para pedirle explicaciones por las supuestas tareas de seguimiento a funcionarios y legisladores, pero el uniformado no justificó "nada".

"No dice nada", puntualizó Montenegro, al ser consultado sobre el resultado de su reunión con Chamorro.

En ese marco, en declaraciones radiales, Montenegro calificó de
"grave" la acusación contra Chamorro y aseguró que está dispuesto a tomar "las decisiones que haya que tomar" en torno a ese caso.


Tags: espías,Oyarbide,Rodríguez Larreta

 COMENTARIOS (22)

18/11/2009 08:58
Nunca escribí "dejo el foro". Acá c/u entiende lo que quiere además de CONJETURAR mucho. Dije "abandono la incursión ACTIVA".
Kruel

Reportar Abuso

17/11/2009 23:00
el pais no quiere que el atorrante sinverguensa de k nooooo aparesca massssssssssssssss
masal

Reportar Abuso

17/11/2009 22:53
robert longdon debes ser mantenido de los sinverguenzas de los k atorrante no opines massssssss chauuu chauuuuuuuuuuuu
masal

Reportar Abuso

17/11/2009 20:56
SEÑOR JUEZ FEDERAL TRATE DE NO SALIR TANTO EN LA TELEVISION. USTED TAMBIEN RESPETEME Y NO ME TRATE DE TONTO.
tcordobes31@hotmail.com

Reportar Abuso

17/11/2009 19:55
Kruel: AUN NO DEJASTES EL FORO?, NO ES QUE ES POCO OARA TU DESARROLLADO INTELECTO?, SABIAS QUE?: ESTE JUEZ QUE TANTO VANAGLORIAS NO ES CREIBLE, SINO PREGUNTALE AL VAGO (PRODUCTOR) DE MORIA, CUANDO LO FILMO Y FOTOGRAFIO EN ESPARTTACUS, GARBELLANO, NO ESTABA INVESTIGANDO NADA HE?, VA QUIZAS SI, HASTA DONDE LE QUEDABA... JA JA
soy_bostero

Reportar Abuso

17/11/2009 18:27
Kruel.....seguro que le crees al Indec, las cifras de pobreza "oficiales" (no la iglesia), la inseguridad es un invento anglosajon etc. Sarmiento no tuvo nada que ver con gente que habla ingles ???? ...... SALI DEL TAPER....jajajajaja
☻ X☻ X☻

Reportar Abuso

17/11/2009 18:21
a un policia federal , a uno de la bonaerense , o a otro funcionario publico jamas , nunca , le van a probar nada , pobre maria julia.................. como sera que ni a menem , ni a de la rua les pueden probar ninguna macana de las que hicieron, y eso que tienen un muestrario bastante grande los dos . adelante sr juez , y que le salga bien su trabajo.
ACQ

Reportar Abuso

17/11/2009 17:38
ACA NO SE HABLA EN NINGUN MOMENTO DE ESCUCHAS TELÉFONICAS, DE "PINCHADURA DE TELÉFONO", COMO DICEN ALGUNOS, LA INFORMACION PRECISA ES UE ENCONTRA UN PC, Y EN UNA CARPETA, LOS NOMBRES DE ALGUNOS FUNCIONARIOS(INCLUYENDO LOS DE MACRI) , CON DATOS FILIATORIOS Y COMERCIALES(MOVIMIENTOS DE BANCOS, DIRECCION, ETC), DATOS QUE SON DE DOMINIO PUBLICO, PERO NO ESTA COMPROBADO SI ESTOS TENIAN SUS TELEFONOS INTERVENIDOS, SI FUERON SEGUIDOS, ETC...NO ENTIENDO POR QUE SE DICE QUE SI, CUANDO NO EXISTE LA CONFIRMACIOON DE LA SIDE, ADEMAS LA SIDE DEPENDE DEL GOBIERNO NACIONAL, MUCHO HUMO....
contador10

Reportar Abuso

17/11/2009 17:14
EL PRÓXIMO ES COBOS, LE ESTAN BUSCANDO LA VUELTA, PARA PLANTARLE ALGO, CLARO PERO TIENEN QUE AHCERLO BIEN, PARA NO QUEDAR MAL PARADOS, ESTOS TIPOS VIVEN PENSANDO EN EL MAL...Y ALGUNOS SE COMEN ESTA GALLETITA, MENOS EN EL EXTRIOR, QUE LOS TIENEN CATALOGADOS COMO UNO DE LOS MAS CORRUPTOS DEL MUNDO, NO COMPREMOS PESCADO PODRIDO, ACURDENSE CON LO DE DE NARVAEZ, CUANDO IBA ARRIBA EN LAS ENCUESTAS LE PLANTARON LO DE LA EFEDRINA. HACE MESES, CUANDO TODAVIA NO SE SABIA ENTRETLONES DE LA INVESTIGACION EL PRIMERO QUE SALIO HABLAR DE ESTO FUE "BIGOTON" FERNANDEZ, MMMMM..NO LES PARECE RARO?
contador10

Reportar Abuso

17/11/2009 17:06
UE???...MACRI SE ESPIABA A SI MISMO????..ESTO ES UNA TREMENDA CORTINA DE HUMO.... UNA GRAN JUGARRETA DEL PEVERSSO SR K, ...Y LA INVESTIGACION DE LA EFEDRINA Y DE LOS REMEDIOS TRUCHOS CON CHEQUES A NOMBRE DE FRENTEE PARA LA VICTORIA Y LA CAMPAÑA PRESIDENCIAL??..ADODNE ESTA???..ADODNE ESTAN LOS PARTÍCIPES...YA SE CALLO TODO???..NADIE FUÉ??...QUE RAPIDO NO???...SE ACUERDA CUANDO LO QUISIERON METER A DE NARVAEZ EN LA CAUSA DE LA EFEDRINA, Y LE PLANTARON UN LLAMADO A SU CELULAR, ESTO ES DEL MISMO TENOR...CASUALIDAD???....O HABRA MENTES SINIESTRAS...TRABAJANDO POR DETRAS.EL PROXIMO ES COBOS..
contador10

Reportar Abuso

17/11/2009 17:01
La verdad que los espias del gobierno de Macri o son tontos,o bien espiaban al matrimonio presidencial cuando estaban participando en el programa de TINELLI,en fin,todo esto me parese una bomba más de humo como nos tiran permanentemente, así nos entretenemos y no ponemos en discución los verdaderos problemas que nos afectan a todos.-
gorono

Reportar Abuso

17/11/2009 16:41
No leo ni creo en nadie que hable Inglés, por experiencia personal.
Kruel

Reportar Abuso

17/11/2009 14:44
Realmente las Presidencias K fueron un paradigma de honestidad ...... Lean el reporte de corrupcion internacional: http://www.transparency.org/policy_research/surveys_indices/cpi/2009/cpi_2009_table Las politicas K nos posicionaron un poquito mejor que BENIN pero no pudimos superar a ZAMBIA( puesto 106) !!!!! Grande la polita K!!!! Que horror.....
☻ X☻ X☻

Reportar Abuso

17/11/2009 14:18
Si esto fuese verdad, yo siendo Kirchner le hago un juicio de magnitudes nunca antes vistas al facho de Macri. Y pensar que hay que gente que apoya a un sujeto como este y que lo quiere ver presidente...por dios!!! El PRO no quiere que Kirchner vuelva a ser presidente pero ellos no hacen meritos como para decirse "alternativa potable"
Profesor Robert Langdon

Reportar Abuso

17/11/2009 13:57
le tengo fé a oyarbide y espero que no se venda.
Paolita_cabral

Reportar Abuso

17/11/2009 13:49
VA ESTAR LINDA BUENOS AIRES. DIJO MACRI... LO QUE NO DIJO PARA QUIEN (PARA UNOS PÒCOS).ESTOS PERSONAJES TARDE O TEMPRANO APARECEN COMO SON. SOBERBIOS, MENTIROSOS, AUTORITARIOS Y TODOS PARA SU AMIGO. ESTE MACRI ES EL QUE HABLABA DE FASCISMO. NOS QUIEEN HACER CREER QUE SON POLITICO SOLO SON EMPRESARIO.GABRIELA MICHETTI DONDES ESTAS.
elihu

Reportar Abuso

17/11/2009 13:20
¿Vió Don Oyarbide? Ya le anticipaba que cuando en cumplimiento de su deber se vé favorecido OTRO no deseado, el recurso descalificador es el mismo.
Kruel

Reportar Abuso

17/11/2009 13:15
El que espía a un ladrón... (¿Tendrá premio?)
omarsab

Reportar Abuso

17/11/2009 13:06
SR JUEZ CUIDADO QUE HAY MUCHA PLATA DE POR MEDIO O NO ME DIGA QUE SE VA A VENDER TAMBIEN
quickcell2009

Reportar Abuso

17/11/2009 12:43
bien Cadena3!!! la radio Federal que siempre dice la verdad!!!
angelp

Reportar Abuso

17/11/2009 11:30
hummm .. se esta dando vuelta la tortilla... ahora tambien son victimas!.
MaicoXoft

Reportar Abuso

17/11/2009 11:16
Cuidado Sr N. Oyarbide. Encontrará Ud muchas adhesiones cumpliendo su deber pero si con ello victimiza al gobierno, prepárese para la irrupción sectaria de intolerantes.
Kruel

Reportar Abuso
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del Reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

ENVIANOS TU COMENTARIO

 

Para poder dejar tu comentario debes ser un USUARIO Registrado a Cadena3.com

Registrate aquí o ingresá tu Usuario

 
 Usuario Clave
 

¿Olvidaste tu contraseña?

 

Ingresá tu usuario y te enviaremos un e-mail con la contraseña de tu cuenta.

 Usuario
 
Búsqueda por Rubros | 41270  Avisos Online

Cadena3.com en tu celular

En vivo

Clima

Clasificados Deportes Programación 100.5 FM Córdoba 92.3 Radio Popular
Blogs Cartelera de Cine Corresponsal espontáneo Juegos de azar Webmail Usuarios Contacto

Aviso Legal Copyright © 2008, Cadena 3 Argentina

Optimizado para IE 6.0 - Resolución: 1024x768 pixeles. Requiere Macromedia Flash plugins