Ajax
Get the Flash Player to see this player. Cerrar

Último Boletín Informativo

Audios

Videos

Comunidad

DESTACADOS
Get the Flash Player to see this player.

  23:49 | Noticias Córdoba: las pequeñas empresas dejarán de pagar Ingresos Brutos (Informe de Andrés Carpio)   21:19 | Notas y Reportajes de Carrusel Isabel Allende dedicó Premio Nacional de Literatura de Chile a los mineros (Informe de Gonzalo Carrasquera)   20:28 | Noticias Con un acto en el Cabildo, largó la 25ª edición de la Feria del Libro de Córdoba (Informe de Pablo Cristino)   20:23 | Notas y Reportajes de Enfoques Avanza un proyecto para reinstalar la jubilación anticipada para desocupados (María Fernanda Reyes, diputada nacional por la Coalición Cívica)   20:20 | Noticias ''Hay problemas por un clima enrarecido que atenta contra la inversión'' (Ercole Felippa, titular UIC)   19:59 | Noticias Colapso en la ruta 9 por corte de trabajadores de Paraná Metal (Juan Bustos, camionero)   19:58 | Notas y Reportajes de El Observador Con voto electrónico, el domingo habrá comicios municipales en Marcos Juárez (Informe de Ricardo Agusti)   19:47 | Noticias Detuvieron a uno de los agresores del inspector municipal (Informe de Luis Barud)   19:47 | Noticias Detuvieron a uno de los agresores del inspector municipal (Informe de Luis Barud)   18:42 | Noticias Confirman prisión preventiva para un gremialista (Informe de Luis Barud)   15:44 | Noticias ''Para un plan estratégico se necesita confianza y el capital social está herido'' (Rafael Llorente, presidente CREA)   15:25 | Noticias Receptaron pruebas contra el juez Villalobo por supuesta imparcialidad (Informe de Diego Huberman)

 

Inicio

En Vivo

Redacciones en el País

Programación

Clasificados

100.5 FM Córdoba

92.3 Radio Popular

Corresponsal Espontáneo

Política y Economía

Sociedad Internacionales Agro Espectáculos Deportes Tecnología

  Cadena 3 Google
Confirmaron el embargo por $ 200 millones
Procesan a Carlos Menem por una presunta defraudación millonaria
05/12/2009 | 06:51 Lo confirmó la Cámara Federal porteña. Está vinculada a la concesión del espacio radioeléctrico a la empresa Thales Spectrum Argentina. En la causa también está imputado el ex intendente de Córdoba, Germán Kammerath.
La Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento del ex presidente Carlos Menem por presunta defraudación al Estado, al conceder el espacio radioeléctrico a la empresa Thales Spectrum Argentina (TSA).

También la Cámara confirmó un embargo de 200 millones de pesos dictado en primera instancia sobre los bienes del ex presidente.

"Puede considerarse que TSA incumplió la prestación principal del contrato al no entregar el sistema informático comprometido, tanto conforme a los términos originales del acuerdo -80 días desde la entrada en vigencia- como a la posterior reprogramación de plazos" aprobada por la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), aseguró la Sala II del Tribunal.

Menem está acusado por haber firmado el decreto 127/98 que convalidó "un procedimiento licitatorio sumamente irregular", y a su vez por omitir los "resguardos necesarios para proteger el interés público involucrado, siendo perjudicado de este modo el Estado Nacional".

La Cámara consideró que el ex presidente tenía "un acabado conocimiento sobre todo lo atinente a la licitación cuestionada" al refutar la apelación del procesamiento en primera instancia -dictado por el juez Norberto Oyarbide- en la que la defensa había indicado que Menem delegó el tema en la CNC.

Además, los camaristas Martín Irurzun, Horacio Cattani y Eduardo Farah derribaron ese argumento, al remarcar que Menem era el entonces titular del Poder Ejecutivo y como tal por "la relación inmediata que mantenía" con el patrimonio del Estado.

La Cámara explicó en la resolución que la secretaria de Comunicaciones "había sido trasladada al ámbito de la Presidencia de la Nación justamente al instrumentarse esta licitación" y que a "partir de allí se hicieron las modificaciones al pliego y contrato originarios, todas favorables al concesionario" TSA.

"Menem realizó un aporte no solo a través de una convalidación de un proceso licitatorio cuestionable, sino que violando los deberes a su cargo no dispuso las medidas indispensables para asegurar una adecuada gestión del espectro (radioléctrica) y su inacción fue perjudicial para el Estado", según el tribunal.

Así, consideraron que esa inacción privó al Estado de "un aporte de conocimientos y tecnología al que se había comprometido TSA, además del desequilibrio económico que desencadenó el incumplimiento de la concesionaria durante la ejecución del contrato".

Los jueces aseguraron que los incumplimientos por parte de la empresa "encuentran su origen" en la confección de un contrato con cláusulas "flexibles" que posibilitaron posteriores modificaciones.

"No puede perderse de vista la entidad de la licitación y la importancia de los intereses públicos en juego, al delegar en la concesionaria nada menos que la gestión y control del espectro radioeléctrico", añadieron.

La causa contra el ex presidente se inició en 2001 para investigar un proceso que comenzó con la licitación aprobada el 23 de diciembre de 1996.

El contrato establecía hasta 2012 y a cambio de 500 millones de dólares "los servicios de administración, gestión, control y comprobación técnica de emisiones del espectro radioeléctrico".
Tags: Menem,defraudación

 COMENTARIOS (13)

06/12/2009 07:02
Ahh,si es que no me di cuenta que tu fuerte es la formalidad,empezando por tu nickname.No hay peor ciego que el que no quiere ver.
ICONOCLASTA Multimedia

Reportar Abuso

06/12/2009 02:54
EDITH3258 TOTALMENTE DE ACUERDO CON USTED...ES QUE ESTAMOS EN EL PAIS DE POR ABAJO DE LA MESA...
NEWHAIA

Reportar Abuso

05/12/2009 17:25
ICONOCLASTA: HABERTE CALIFICADO DE AMIGO ES UNA FORMALIDAD, ES OBVIO QUE JAMAS LO PODRIAMOS SER, POR RAZONES OBVIAS, QUIEN APOYA A UN GOBIERNO (A DESTAJO) VIENDO QUE DEPREDA CADA INSTITUCION O SECTOR QUE TOCA,, NO CABE MAYOR ANALISIS. MENEM, VOLVE, TE PEDIMOS DISCULPAS PUBLICAS POR LAS PUTEADAS, ERAS EL MAL MENOR DE LAPOLITICA!!!
soy_bostero

Reportar Abuso

05/12/2009 14:23
Dificilmente podamos ser amigos,yo se elegirlos,no se como podes decir que los K son mis idolos.
ICONOCLASTA

Reportar Abuso

05/12/2009 14:09
POr que no aparecen mis comentarios señor moderador????????

En esta nota, es el primero que llega por parte suya. Saludos

MODERADOR CADENA 3.COM
alesandro

Reportar Abuso

05/12/2009 13:05
El ex presidente es el ejemplo de IMPUNIDAD del poder, y la ineptitud de la Justicia Argentina,que lástima tener que soportar esto.-
ruosto@hotmail.com.ar

Reportar Abuso

05/12/2009 13:04
ICONOCLASTA: ANDA LEYENDO CON CUIDADO AMIGO, ASI LES VA A PASAR A TUS IDOLOS "K", EL TURCO AL LADO DE ESTOS ERA UN BB DE PECHO, LO QUE SE LLEVO ES UN VUELTO AL LADO DE LOS K.
soy_bostero

Reportar Abuso

05/12/2009 11:22
Este señor es el gurú neocon de la prosperidad de los 90s? El que en su periodo de "oro" la gente se compraba autos,viajaba y eramos del primer mundo?Es en este periodo cuando se termino de forrar de dinero un señor encargado de YPF,cuya hija,hoy,heredera de una fortuna oscura,que fue representante del Transparency Internacional y hoy legisladora con ínfulas de gurú?
ICONOCLASTA

Reportar Abuso

05/12/2009 10:11
KAMMERATH-MENEN..................GIACOMINO-KISNER
EDITH3258@HOTMAIL.COM

Reportar Abuso

05/12/2009 10:09
RECIEN AHORA LO PROCESAN.............UN POCO TARDE........TOTAL LA GUITA YA SE LA GASTÓ
EDITH3258@HOTMAIL.COM

Reportar Abuso

05/12/2009 00:48
Tendremos que esperar 10 años para ver procesados a los K??? que lerda la justicia, solo espero que Oyarvide pueda investigar todo lo de la mafia de los medicamentos y con eso podriamos verlos presos antes a los K
El neuquino

Reportar Abuso

04/12/2009 19:49
nicolasg ayayay me asombra su capacidad a analisis...
Legacy

Reportar Abuso

04/12/2009 18:44
Cosnulta, las causas no prescriben a los 6 años, no creen que hay cosas mas importantes como el vaciamiento que estamos sufriendo actualmente, digo tenemos extorsiones para con los gobernantes de parte del estado, fundio el campo, fundio las industrias, ahora le roba a los monotributistas y autonomos, los sueldos no aumentan, realiza promesas que no cumple ejemplo que iban a pagar por las causas de las explosiones y ahora llegan notificaciones que no corresponde, esta bien parte de eso es por meter a un abogado que no habia gastado un par de zapatos y el cual seguro algo tranzo,
nicolasg

Reportar Abuso
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del Reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

ENVIANOS TU COMENTARIO

 

Para poder dejar tu comentario debes ser un USUARIO Registrado a Cadena3.com

Registrate aquí o ingresá tu Usuario

 
 Usuario Clave
 

¿Olvidaste tu contraseña?

 

Ingresá tu usuario y te enviaremos un e-mail con la contraseña de tu cuenta.

 Usuario
 
Búsqueda por Rubros | 41270  Avisos Online

Cadena3.com en tu celular

En vivo

Clima

Clasificados Deportes Programación 100.5 FM Córdoba 92.3 Radio Popular
Blogs Cartelera de Cine Corresponsal espontáneo Juegos de azar Webmail Usuarios Contacto

Aviso Legal Copyright © 2008, Cadena 3 Argentina

Optimizado para IE 6.0 - Resolución: 1024x768 pixeles. Requiere Macromedia Flash plugins