Ajax
Get the Flash Player to see this player.

Último Boletín Informativo

Audios

Videos

Comunidad

DESTACADOS
Get the Flash Player to see this player.

  09:04 | Desayuno El peligro radical (Pablo Rossi)   00:08 | Notas y Reportajes de Protagonistas Para el chaqueño Capitanich, Kirchner hizo referencia a un ''proyecto político'' (Gobernador de Chaco)   23:50 | Noticias Néstor Kirchner: ''Estamos decididos a gobernar la patria hasta 2020'' (Informe de Alejandra Moreno)   23:47 | Notas y Reportajes de Protagonistas Córdoba: el paro de interurbanos seguirá al menos hasta mañana al mediodía (Miguel Herrera, secretario adjunto de Aoita)   23:34 | Noticias El mexicano Carlos Slim desbancó a Bill Gates y ya es el más rico del planeta (Informe de Bárbara Anderson)   22:44 | Noticias La Banda: un infractor debe $ 30 mil de multas por cruzar semáforos en rojo (Informe de Pablo Argüello)   21:43 | Noticias La Fetap asegura que pagará el aumento entre el viernes y el lunes (Héctor Pfening, titular de Fetap)   21:43 | Noticias Aoita quiere el dinero mañana jueves y no levantará el paro hasta que esté depositado (Miguel Herrera, titular del gremio)   20:43 | Fútbol Javier Pastore mantiene la esperanza de ir al Mundial de fútbol de Sudáfrica (Entrevista con Gustavo Vergara)   20:09 | Notas y Reportajes de Enfoques Luis Juez afirmó que la oposición es una ''terrible hoguera de vanidades'' (Entrevista con Pablo Rossi)   19:04 | Fútbol A fuerza de goles, Romeo quiere ganarse el puesto en San Lorenzo (Entrevista con Gustavo Vergara)   17:09 | Noticias Aoita y Fetap intentan destrabar el conflicto en Trabajo (Informe de Andrés Carpio)

 

Inicio

En Vivo

Redacciones en el País

Programación

Clasificados

100.5 FM Córdoba

92.3 Radio Popular

Corresponsal Espontáneo

Política y Economía

Sociedad Internacionales Agro Espectáculos Deportes Tecnología

  Cadena 3 Google
Dura pulseada en el radicalismo
Ernesto Sanz conducirá la UCR, pero no hay acuerdo por las vicepresidencias
05/12/2009 | 06:03 El senador mendocino reúne el consenso para reemplazar al jujeño Gerardo Morales al frente del Comité Nacional. Pero, a pesar de los intentos de unidad, cobistas y orgánicos no coinciden sobre el resto de los cargos.
A pesar de los intentos de unidad en la UCR, la elección de autoridades partidarias derivó en una nueva y dura pulseada entre radicales orgánicos y cobistas, reflejo de la difícil convivencia entre ambos sectores.

Si bien el senador mendocino Ernesto Sanz reunía el consenso necesario para suceder a Gerardo Morales al frente del partido, la pelea por el resto de los cargos empantanaba anoche el acuerdo entre las dos facciones.

No es poco lo que está en juego: se trata del control del partido de cara a las elecciones presidenciales de 2011, instancia en que el radicalismo espera tener grandes posibilidades.

El sector orgánico de la UCR se mantenía firme en la designación del ex gobernador chaqueño Ángel Rozas en la vicepresidencia primera, cargo que el cobismo reservaba para el senador rionegrino Pablo Verani, uno de los hombres de confianza del vicepresidente Julio Cobos.

De hecho, Verani mantuvo durante la jornada un encuentro con Cobos en su despacho del Senado y defendió la propuesta que su espacio impulsa para alcanzar un acuerdo: que las tres vicepresidencias en juego tengan el mismo rango institucional.

Sin embargo, ante la falta de acuerdo, el cobismo amenazaba con retirar a sus delegados del plenario y dejar sin quórum el encuentro, ya que el radicalismo orgánico no tenía suficientes hombres para conseguirlo por su cuenta.

La puja entre ambos sectores incluye también las designaciones por la provincia de Córdoba, ya que los orgánicos guardaban un lugar para Mario Negri y los cobistas proponían a Carlos Becerra.

También había desacuerdo en la estratégica secretaría general partidaria, que inicialmente iba a ocupar el porteño Jesús Rodríguez.

"Tengo las mejores expectativas de conducir este Comité prestigiado por Gerardo Morales, que él ha puesto de pie. Ahora tenemos hacia adelante el desafío de ubicar el partido como alternativa para 2011, con candidatos fuertes", afirmó Sanz en declaraciones a la prensa.

En el marco del plenario, que se desarrolla en la sede del Comité Nacional, en Alsina y Entre Ríos de Capital Federal, el senador nacional negó que el partido se encamine "inexorablemente a la candidatura presidencial de Cobos".

Al respecto, dijo que la UCR debe buscar "un postulante del Acuerdo Cívico y Social, si es radical mejor".

Sobre las diferencias que la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, mantiene con Cobos, Sanz aseguró: "Esas son cuestiones menores".

A la vez, subrayó que en el Acuerdo Cívico y Social van "a aplicar reglas de juego para que en el 2011 se elija de manera democrática al candidato a presidente del espacio".
Comentar la nota

 COMENTARIOS (6)

05/12/2009 18:07
Cobos caballo de Troya?"La Cumbre...disfrutaron anoche de una reunión,donde se pudo observar el trabajo realizado por la actual dirigencia del centenario partido,para lograr la unidad definitiva de las distintas líneas del radicalismo que militan en La Cumbre(6 mil Habitantes) Entre bocados(no chori),gaseosas y un rico vino(+++)...simpatizantes y amigos aseguraron que esta vez la unidad del partido va en serio(?),otros,sorprendidos y sorprendentes, manifestaron que es posible olvidar o perdonar heridas, traiciones y errores con tal de lograr convocar a todos los correligionarios,sin excepción,para enfrentar las próximas elecciones..." http://www.fmcontacto102-9.com.ar/noticias.php?nid=2419
ICONOCLASTA Multimedia

Reportar Abuso

05/12/2009 17:55
Cobos caballo de Troya?
ICONOCLASTA Multimedia

Reportar Abuso

05/12/2009 11:46
SANZ ES EL MEJOR POLITICO ACTUAL DE LA ARGENTINA. ACLARO, NO SOY RADICAL.
chachopenaloza

Reportar Abuso

05/12/2009 11:14
Espero que Ernesto Sanz, por lo que he visto de su trabajo en el senado de la nación, tenga la capacidad de producir el cambio real que necesita el partido, acercándolo a los afiliados, a la gente y así lograr entusiasmar de nuevo a la participación, al compromiso, a creer en los políticos y que con la UCR es distinto. evscba
evs

Reportar Abuso

05/12/2009 04:16
que tiene que opinar cobos, si se fue de la UCR.
andres VI

Reportar Abuso

04/12/2009 23:05
voten radicales, voten Sanz me gusta eh?
Legacy

Reportar Abuso
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del Reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Comentar la nota

ENVIANOS TU COMENTARIO

 

Para poder dejar tu comentario debes ser un USUARIO Registrado a Cadena3.com

Registrate aquí o ingresá tu Usuario

 
 Usuario Clave
 

¿Olvidaste tu contraseña?

 

Ingresá tu usuario y te enviaremos un e-mail con la contraseña de tu cuenta.

 Usuario
 
Búsqueda por Rubros | 38827  Avisos Online

Cadena3.com en tu celular

En vivo

Clima

Clasificados Deportes Programación 100.5 FM Córdoba 92.3 Radio Popular
RSS XML
Cartelera de Cine Corresponsal espontáneo Juegos Juegos de azar Webmail Usuarios Contacto

Aviso Legal Copyright © 2008, Cadena 3 Argentina

Optimizado para IE 6.0 - Resolución: 1024x768 pixeles. Requiere Macromedia Flash plugins