Get the Flash Player to see this player.
Cerrar Audio
Cerrar Publicidad
  Viva la Radio
Rony Vargas | Ingresar

 

Inicio

Audios Videos Redacciones Programación Institucional Contacto 100.5 FM Córdoba Radio Popular 92.3

   

01.09.2014   El Clima  Usuarios

Cadena 3 Google
Política y Economía Sociedad Internacionales Agro Espectáculos Deportes Tecnología Corresponsal Espontáneo Clasificados Blogs   Twitter  Rss  Podcast  Mobile 
La otra cara de la tragedia
Llegó Rosalindha, la beba haitiana adoptada por una pareja de Mendoza
04/02/2010 | 06:21 La niña había sido asignada a la pareja mendocina que integran Carina Valdés y Darío Pacheco antes del devastador terremoto que afectó a Haití el 12 de enero pasado, pero todo se complicó a causa del sismo.
Audios

Llevate el audio a tu sitio Llegó al país la nena haitiana adoptada por una pareja mendocina (Informe de Luis Omar Castro)
La beba haitiana Rosalindha, de apenas un año y siete meses, llegó ayer al país para sumarse a su nueva familia, después de ser adoptada por un matrimonio de Mendoza y de superar una verdadera odisea antes de viajar a la Argentina procedente de Estados Unidos.

Rosalindha había sido asignada a la pareja mendocina que integran Carina Valdés y Darío Pacheco antes del devastador terremoto que afectó a Haití el 12 de enero pasado, pero todo se complicó a causa del sismo, en el que incluso falleció el juez que había autorizado la adopción.

La documentación que habían tramitado Valdés y Pacheco terminó bajo las ruinas de los edificios que se desplomaron a causa del movimiento telúrico en la capital haitiana, Puerto Príncipe, y sus
alrededores, aunque días más tarde apareció una copia del acta de
adopción entre los escombros.

Sin embargo, la pareja mendocina, oriunda de la localidad de General Alvear, dijo que estos papeles no fueron aceptados por la Cancillería argentina.

Más tarde, la pequeña Rosalindha fue llevada a un orfanato en la ciudad estadounidense de Pittsburgh, hacia donde tuvieron que viajar Valdés y Pacheco, tras conseguir la visa correspondiente, para destrabar las complicaciones legales y conseguir que la beba se convierta en parte de su familia.

Rosalindha permaneció dos semanas en Estados Unidos, desde el 19 de enero pasado, y ayer llegó al país después de superar una odisea provocada por el terremoto que azotó a Haití y generó decenas de miles de muertos.

La pequeña se presentó en sociedad en los brazos de su mamá, Carina, con un vestido rosado y dos pequeñas colitas en su pelo negro enrulado.

"Fueron días de mucha angustia", expresó Valdés, que al igual que su esposo temía por el estado de salud de Rosalindha tras el sismo del 12 de enero pasado y vivieron momentos de incertidumbre hasta comprobar que se encontraba bien.

La pareja mendocina brindó una conferencia de prensa en el
aeropuerto internacional de Ezeiza, donde Valdés, con una sonrisa de satisfacción, comentó: "En el orfanato la llamaron así (a Rosalindha) y no le vamos a cambiar el nombre."

Valdés y Pacheco son padres de otros cuatro hijos adoptivos y Carina contó que habían iniciado los trámites para incorporar un pequeño más a la familia.

"Pero en los juzgados de Mendoza estábamos en el último lugar porque ya teníamos otros hijos. Entonces vimos varios países y nos decidimos por Haití. Allí son 18 meses contra, al menos, seis años acá", explicó.

El caso de Rosalindha es similar al de otros 16 niños que ya fueron asignados a familias argentinas.

La semana pasada cinco padres viajaron a Haití representando a 14 parejas que desean traer a sus hijos al país.

Tags: Rosalindha

 COMENTARIOS (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del Reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

ENVIANOS TU COMENTARIO

 

Para poder dejar tu comentario debes ser un USUARIO Registrado a Cadena3.com

Registrate aquí o ingresá tu Usuario

 
 Usuario Clave
 

¿Olvidaste tu contraseña?

 

Ingresá tu usuario y te enviaremos un e-mail con la contraseña de tu cuenta.

 Usuario
 
Get the Flash Player to see this player.

Videos 1 de 1
Búsqueda por Rubros | 14657  Avisos Online

 

En Vivo

Audios - Videos

Blogs

Publicidad - Media Kit Digital

Programación y Tarifas Radiales

Institucional

Contacto


Portal 100.5

Portal Radio Popular

 

Política y Economía

Sociedad

Internacionales

Agro

Espectáculos

Deportes

Tecnología


Corresponsal Espontáneo

Comunidad

 

Twitter

Rss

Podcast

Mobile

Beneficios en Cadena


Usuarios

El Clima

Webmail - Juegos de Azar

Cartelera de todo el País Cine Teatro

 

Registrate y Publicá


Vehículos

Inmuebles

Empleos

Artículos del Hogar

Turismo

Tecnología

Oferta de Servicios

Otros Rubros

 

    Cadena 3 Argentina
      Noticias       Servicios       Clasificados

  

Aviso Legal Copyright © 2008, Cadena 3 Argentina

Optimizado para IE 7.0 - Resolución: 1024x768 pixeles. Requiere Macromedia Flash plugins