Get the Flash Player to see this player.
Cerrar Audio
Cerrar Publicidad
  Viva la Radio
Rony Vargas | Ingresar

 

Inicio

Audios Videos Redacciones Programación Institucional Contacto 100.5 FM Córdoba Radio Popular 92.3

   

21.02.2018   El Clima  Usuarios

Cadena 3 Google
Política y Economía Sociedad Internacionales Agro Espectáculos Deportes Tecnología Corresponsal Espontáneo Clasificados Blogs   Twitter  Rss  Podcast  Mobile 
El fútbol argentino, cada vez más caro para los hinchas
Por decisión de la AFA, las entradas populares costarán $ 40 en Primera
04/08/2010 | 06:17 Las plateas arrancarán desde $ 80. Estos nuevos valores significan un incremento del 33 %. En los últimos dos años y medio, el aumento fue de 210 %. Para la B Nacional, el ticket más barato será de $ 30.
La AFA aprobó un incremento de 33 por ciento en el valor de las localidades antes de que el próximo fin de semana comience el torneo Apertura de fútbol, por lo que una entrada general para un partido de Primera División pasará a costar de 30 a 40 pesos.

Además, el valor de las plateas arrancaría desde un piso de 80 pesos, en tiempos que los clubes reciben 600 millones de pesos del programa "Fútbol para Todos", correspondiente a los derechos de televisación.

El aumento total será de un 33 por ciento y está justificado en los altos costos de seguridad, como operativos policiales, seguros o funcionamiento de dispositivos instalados a través del tiempo para evitar hechos de violencia y actos de vandalismo, debido a que el fútbol competitivo en Argentina es sinónimo de altos riesgos para el entorno general.

En tanto, un cuadro histórico publicado en Ámbito Financiero muestra que antes de los crisis de 2001 el precio de las populares era de 10 pesos y después se fue a los 14, valor que se mantuvo hasta enero de 2008, cuando se incrementó en un 70 por ciento, trepando a los 24.

En enero de 2009 se produjo otro aumento, en aquella ocasión del 20 por ciento, lo que llevó las populares a los 30 pesos, cuarto incremento en los últimos diez años.

Desde 2000, el aumento ha sido de un 500 por ciento, mientras que en los últimos dos años y medio el incremento alcanzó un porcentaje de 210.

Para las categorías de ascenso los valores resultan inferiores, ya que decrecen en la medida que la divisional es más baja: en la B Nacional las populares costarán 30 pesos; en Primera B Metropolitana, 25; en Primera C, 18; y en Primera D, 12.

Estos valores resultan, sin duda, un freno adicional para la afluencia de espectadores a las canchas de fútbol, ya que otras limitaciones están dadas por el temor a quedar en medio de enfrentamientos, ser víctimas de asaltos durante los traslados o en inmediaciones de los estadios, malos tratos por parte de la seguridad o la policía, así como quedar expuestos a extorsiones de "cuidadores" a la hora de estacionar el auto.

Por su parte, el diario "El Cronista Comercial" pondera en su edición de hoy lo que cuesta entrar a una cancha de fútbol a ver un partido e ingresar al Teatro Colón, ya que las localidades para los sectores "Tertulia", "Paraíso" y "Cazuela" nunca superan los 40 pesos en ese último escenario.

Al conocerse la noticia -antes de que sea refrendada por la AFA- surgieron las primeras protestas, por ejemplo, desde un sitio en internet identificado con River.
Tags: AFA,Entrada

 COMENTARIOS (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del Reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

ENVIANOS TU COMENTARIO

 

Para poder dejar tu comentario debes ser un USUARIO Registrado a Cadena3.com

Registrate aquí o ingresá tu Usuario

 
 Usuario Clave
 

¿Olvidaste tu contraseña?

 

Ingresá tu usuario y te enviaremos un e-mail con la contraseña de tu cuenta.

 Usuario
 
Búsqueda por Rubros | 100158  Avisos Online

 

En Vivo

Audios - Videos

Blogs

Publicidad - Media Kit Digital

Programación y Tarifas Radiales

Institucional

Contacto


Portal 100.5

Portal Radio Popular

 

Política y Economía

Sociedad

Internacionales

Agro

Espectáculos

Deportes

Tecnología


Corresponsal Espontáneo

Comunidad

 

Twitter

Rss

Podcast

Mobile

Beneficios en Cadena


Usuarios

El Clima

Webmail - Juegos de Azar

Cartelera de todo el País Cine Teatro

 

Registrate y Publicá


Vehículos

Inmuebles

Empleos

Artículos del Hogar

Turismo

Tecnología

Oferta de Servicios

Otros Rubros

 

    Cadena 3 Argentina
      Noticias       Servicios       Clasificados

  

Aviso Legal Copyright © 2008, Cadena 3 Argentina

Optimizado para IE 7.0 - Resolución: 1024x768 pixeles. Requiere Macromedia Flash plugins