JW Player goes here
CERRAR AUDIO
CERRAR PUBLICIDAD
Denunciaron por sedición a la Policía de Córdoba
17/12/2013 | 06:40 También por extorsión y asociación ilícita. La presentación la realizó el abogado Horacio Viqueira. Es por los hechos del 3 y 4 de diciembre en la Capital. Investiga la fiscal López de Filoñuk.
FOTOS
Páginas
Los policías se concentran en la base del CAP 5 (Foto: Archivo).
Para Viqueira el delito se promovió por acción u omsión(Informe de Francisco Centeno)

COMPARTIR

La fiscal federal Nº 3, Graciela López de Filoñuk, investiga una denuncia contra la Policía de Córdoba por sedición, extorsión y asociación ilícita.

La presentación fue realizada por el abogado Horacio Viqueira (Frente Grande), a raíz de los acontecimientos registrados durante el 3 y 4 de diciembre en la Capital.

El letrado entiende que los policías "fogonearon" los saqueos al estar acuartelados y dejar zonas liberadas.

"Señalamos la conducta de los jefes de los oficiales, por el delito de sedición. Personal policial armado con sus móviles en un acuartelamiento dejó una zona liberada y se lanzó
una ola de saqueos provocando personas muertas, centenares de heridos, cuantiosos daños. Lo que ha sido promovido por acción u omisión", señaló.

Informe de Francisco Centeno.
COMENTARIOS (48) Ordenar por más valorado
17/12/2013 | 17:33
pablo k: Perdoname pero estàs repitiendo un pobre argumento que apareciò en todos los medios oficialistas y en los "comunicadores polìticos" del MODELO. ¿Te acordàs cuando CAPITANICH ofrecìa SU celular para demostrar que NO LO HABIAN LLAMADO DE CORDOBA? Pues, bien deberìa MOSTRAR EL Y CRISTINA SUS CELULARES LLAMANDO A LAS AUTORIDADES CORDOBESAS ¡O-FRE-CIEN-DO LA ASISTENCIA NACIONAL! Si estàn TAN "COMPENETRADOS" con la REALIDAD DE "MAS DE 40 MILLONES DE ARGENTINOS", como suele decir Cristina, deberìa HABER DEMOSTRADO SU PREOCUPACION, NO POR DE LA SOTA, ¡SINO POR NOSOTROS SUS COMPATRIOTAS! Todo esto fuè una farsa por la PUJA DEL PODER. "AL AMIGO TODO AL ENEMIGO,NI JUSTICIA" Esa es la lògica K
el oso gris

REPORTAR ABUSO
 (2)
 (2)
17/12/2013 | 16:11
es todos contra todos esto
porque?

REPORTAR ABUSO
 (2)
 (1)
17/12/2013 | 16:10
cual sera el final de esta pelicula de terror que estamos viviendo??? los mounstros? la sociedad, la policia, los políticos.
porque?

REPORTAR ABUSO
 (2)
 (1)
17/12/2013 | 13:02
Como siempre quedamos entre los dos fuegos de los políticos, con la pérdida de tiempo en consecuencia .... en este caso, los "K" y anti "K" .... nosotros producimos y ellos gastan tiempo y nuestros dineros en hacer política .... esto es prioridad para ellos, mientras el país espera que produzcan algún resultado alguna vez .... después se quejan y les parece mal, cuando se los critica ....
amadojuan

REPORTAR ABUSO
 (3)
 (1)
17/12/2013 | 11:51
parece que varios miran hasta un metro adelante y no hasta donde dá la vista...Viqueira ..tenes que empezar por el gob. nacional ...pero como sos del palo no lo vas hacer ...ahora ? que hiciste antes de que pasara esto ..? nada .! te enviaron desde la rosada a segir ladrando a JMDLS ...es decir ..! 1° la nacion, 2° la provincia, t 3° los saqueadores y 4° la policia
laburra malvinera

REPORTAR ABUSO
 (2)
 (4)
17/12/2013 | 11:00
Llevar a juicio, condenar y exonerar a los policías que se amotinaron y dejaron a la ciudad durante un día y medio a merced de los delincuentes, es lo único que demostrará que existe algo de justicia en nuestra ciudad. Los malvivientes disfrazados de policías (porque incumplieron con su inexcusable obligación) , no merecen otra cosa que comparecer ante la justicia.
Alberto L

REPORTAR ABUSO
 (10)
 (6)
17/12/2013 | 09:51
Los policías que LE REGALARON LA CIUDAD A LOS SAQUEADORES tienen que darse cuenta de que hasta ahora los ciudadanos, aunque los viera a muchos de ellos JUGAR CON SUS CELULARES EN LUGAR DE CUMPLIR CON SU FUNCIÓN, lo mismo seguía viéndolos como sus amigos, como la única defensa contra los delincuentes, pero ahora los ve COMO SUS ENEMIGOS, COMO LOS QUE LOS ENTREGARON EN MANOS DE LOS CRIMINALES. Para peor, después del aumento que consiguieron, muchos de ellos SIGUEN JUGANDO CON LOS CELULARES delante de todo el mundo. Como dice otro forista, había otros métodos válidos y eficaces para conseguir LO QUE CON TODA JUSTICIA RECLAMABAN, en lugar de la TRAICIÓN Y ENTREGA que cometieron.
dalelab

REPORTAR ABUSO
 (14)
 (10)
17/12/2013 | 09:25
Ahora están hablando de iniciarle juicios al Estado Provincial por los daños ocasionados por los saqueadores. Está perfecto, es justo, es lo que por Ley corrresponde. Pero también lo justo y lo que por Ley corresponde es que esa enorme cantidad de dinero que el Estado va a tener que desembolsar para resarcir a las víctimas de los saqueos lo saque del aumento que se ha visto obligado a pagarle a los policías extorsión mediante. Porque -les guste o no les guste a algunos que acá se han dedicado a "comentar"- lo que hicieron esos policías fue una EXTORSIÓN LISA Y LLANA, como mínimo, porque se valieron de los delincuentes para arrancarle al gobierno lo que se les dio la gana arrancarle.
dalelab

REPORTAR ABUSO
 (11)
 (11)
17/12/2013 | 08:17
HAA. Peluquín arreglá rápido porque se te viene la noche, olvidate de la Nación y agradece la custodia que siempre en tu vida has tenido.--
jorgdeltur

REPORTAR ABUSO
 (8)
 (3)
17/12/2013 | 08:02
Denunciar al voleo...eso se llama así ??? entonces a los gobernadores de esta nación habría que denunciarlos porque la gente es vejada y ellos se llevan la plata y los negociados..Cuaquiera que pide una mejora pasan a ser lo peor de la democracia.--
jorgdeltur

REPORTAR ABUSO
 (11)
 (8)
17/12/2013 | 07:59
Si la presidenta mandaba gendarmes sin el pedido formal, a esta hora estaba presa por golpista.Esta claro que se extorciona al gobernador que si no cedìa a esta hora estàbamos hablando de cientos de muertos y negocios incendiados,si eso no es extorciòn no se que lo es .Lo que cometieron los policias al retirarse fue alevoso e injustificable y les cabe todo el peso de la Ley ,si es que existe la justicia en la provincia,cosa que dudo mucho.Lamentable los intentos de justificaciòn de estos delincuentes.
pablo "k"

REPORTAR ABUSO
 (10)
 (13)
17/12/2013 | 00:08
ferchu4, ¡qué comentario (si se puede llamar así) rídiculo e hipócrita el tuyo! Ningún ciudadano quiere a los policías de siervos ni de esclavos, ni que vivan de las sobras de la mesa, así que no te hagás la víctima. ¿Alguien ha dicho semejante estupidez?, entonces ¿a qué viene semejante disparate?, como también ese otro de que "los ciudadanos deberían encargarse de velar por los derechos de los policías que tienen una mordaza en la boca y grilletes en las manos". Uds. saben muy bien cuáles son las reglas de juego cuando entran a la fuerza, y que entre ellas no está la de entregarnos en manos de los delincuentes.
dalelab

REPORTAR ABUSO
 (13)
 (8)
16/12/2013 | 23:57
SIGO: el abogado Horacio Viqueira habla de "ACCION U OMISION". Pregunto, que le cabe al Gobierno Nacional que omitió enviar Gendarmería a la ciudad y dejó que se consumiera? Y que le cabe al Gobierno Provincial que omitió solicitar los refuerzos necesarios? Créo que Judicialmente vá a estar peleadita la cosa si los abogados de la Policía enfocan correctamente el tema y que en definitiva, no vá a ser la Policía la que lleve la peor parte, si es que los Jueces actuantes lo hacen libremente y sin dependencia del poder político. Existen de entrada muchas contradicciones entre lo dicho y lo hecho por el Gobierno Nacional.
juanperezdecordobacapital

REPORTAR ABUSO
 (11)
 (10)
16/12/2013 | 23:47
A cara e kiwi, le pregunto si sabe de alguien que alguien le haya puesto la pistola en la cabeza al gobierno? La única presión que tuvo el Gobernador es la de que si venían los Gendarmes y controlaban la situación, el éxito por esa acción se la llevaba el Gobierno Nacional y lo dejaba donado, cosa que no estaba dispuesto a ceder, YA QUE MOMENTOS ANTES LO DEJARON REGALADO DICIENDO QUE SE TRATABA SIMPLEMENTE DE UN PROBLEMA ENTRE EL GOBIERNO PROVINCIAL Y SUS EMPLEADOS. Ahora que la bronca supero los límites de esta provincia, de la Nación hablan de Sedición. Y si de acción u omisión se trata, deben ir a la cabeza por lo de omisión porque tambien ellos liberaron la zona para perjudicar a DLS.
juanperezdecordobacapital

REPORTAR ABUSO
 (12)
 (7)
16/12/2013 | 23:39
Muchachos lean bien interpreten mejor, pero mejor ha comprarse un Código Penal comentado que los ilustrará en forma correcta o por última entrevisten a un abogado en serio, porque si SEDICION en alzarse en armas pues los policías no lo hicieron en esta ocasión, en el Art. 230 no son fuerzas armadas simplemente UNA INSTITUCIÓN CIVIL ARMADA, otra como harán para identificar a quienes estaban de franco y quienes trabajando y si estos últimos no presentaron licencia médica para no concurrir a trabajar o se que nunca abandonaron sus puestos de trabajos y que para aquellos que trabajaron o no vieron que reprimieron a saqueadores, o sea trabajaron en menor cantidad de policías de lo habitual.
vigua

REPORTAR ABUSO
 (13)
 (8)
16/12/2013 | 23:37
Al usuario ferchu4. 100x100 con usted. Cuando la policía cobraba 2 $ quien salió a reclamar por ellos? Ahora dicen zona liberada, asi que si mi vecino sale puedo entrar a su casa y sacarle todo? Más de uno de los que se queja es probable que algo se hayan quedado de los saqueos., pero claro, es facil hechar culpas. Muchos de esos "buenitos" son los que, cuando hacen movilizaciones con sus Gremios, destrozan todo y atacan a los policías y no les importa nada de nadie. o alguno escucho alguna vez que algún gremio haya manifestado "pobres policías, no cobran nada" ? La policía inactiva. tienen razón. Pero que responsabilidad le dan al Gobierno y a los choros que aprovecharon la opotunidad?
juanperezdecordobacapital

REPORTAR ABUSO
 (11)
 (9)
16/12/2013 | 22:07
Bravo!!! ¡viva la esclavitud!!! Necesitamos policías que quieran vivir de las sobras que caen de nuestras mesas. Los ciudadanos tendrían el derecho moral de sancionar a los policías (como dice la forista mariana gallardo) si se hubieran encargado de velar por los derechos de los policías que tienen una mordaza en la boca y grilletes en las manos. Así que podría empezar ella haciéndose cargo ya que habla de sus derechos basándose en que no tengan derechos los trabajadores de policía. Quien más quien menos, todos los que opinan así les gusta tener a los policías de esclavos. No se puede pretende que se le tenga amor y lealtad a la mano que los azota con un látigo
ferchu4

REPORTAR ABUSO
 (44)
 (24)
16/12/2013 | 21:49
LA POLICIA NO SOLO COMETIO SEDICION, SINO QUE EXTORSIONO CON LA PISTOLA EN LA CABEZA AL GOBIERNO NO DEJANDOLE OPCION DE NEGOCIACION, LA POLICIA NO SE PUEDE ACUERTELAR, PUNTO. LO DICE LA LEY.NO LES ASISTE EL DERECHO A ROMPER LA CADENA DE MANDO NI LA VERTICALIDAD, ES ASI DE SIMPLE. LOS 10 MUERTOS QUE HUBO EN EL PAIS FUERON HOMICIDIOS DE LA POLICIA, SI SE HUBIERAN ACUERTELADO MEDICOS Y MIENTRAS TANTO LA GENTE MORIA, NO LOS ESTARIAMOS CRITICANDO ACASO ? NO SEAMOS HIPOCRITAS, EN NINGUN LADO DEL MUNDO SE DA 100% DE AUMENTO MEDIANTE EXTORSION, SI LA POLICIA SE LLEGARA A ACUERTELAS EN USA , CHINA O RUSIA LES TIRAN 2 MISILES Y EXPLOTAN TODOS ADENTRO.
cara e kiwi

REPORTAR ABUSO
 (32)
 (46)
16/12/2013 | 21:36
ferfon, también estoy totalmente de acuerdo con tu comentario, así como lo dije de otra forista. Pero parece que los sinvergüenzas que nos traicionaron y nos entregaron como corderitos a los lobos se han dedicado a meter la nariz en estos foros y ponen deditos para abajo a lo loco, furiosos de que se les diga la verdad. Pero no se dan cuenta de que se han tirado a toda la ciudadanía en contra y que la acusación de traidores y cómplices de los saqueadores no se las saca nadie, muy lamentablemente, porque la gente no los quiere ver así, sino como quienes los defienden de los delincuentes. Por supuesto, muchos no se plegaron y dejaron a salvo su honor, a pesar de su legítimo reclamo salarial.
pirulo90

REPORTAR ABUSO
 (23)
 (22)
16/12/2013 | 21:10
Horacio Viqueira, tómatelas solo quieres figurar y aprovechar para sacar rédito de la situación para hacerte ver, solo vos hiciste una denuncia....
p1235

REPORTAR ABUSO
 (27)
 (16)
16/12/2013 | 20:38
Leo muchos comentarios, pero la realidad, muestra una responsabilidad politica total con lo que sucedio. Los empleados de la salud estan hartos, de tanto manoseo. Que espera este gobernador que explote la salud y dejen abandonados a su suerte los enfermos de los hospitales provinciales ? Les cuento que falta poco para que esto suceda. Vamos aca los politicos se les fue la mano con lo alevoso de corruptos que son. Esto esta que explota sres. Cuidado que los policias son los que tienen las armas. Cuidado.
ricardo717

REPORTAR ABUSO
 (23)
 (12)
16/12/2013 | 20:05
(cont. de mens. ant.)... progresiva y gradual de las actividades, pidiendo audiencias a través de sus letrados, avisando que podían llegar a tomar esta medida extrema, etc. Yo no sé si la conducta de los policías encuadrará en la figura penal de “sedición”, pero como mínimo TIENEN QUE CARGAR CON LA RESPONSABILIDAD CIVIL de los daños que ellos ocasionaron CONSCIENTE y DELIBERADAMENTE. Por esto es que reitero mi opinión de que lo justo y lógico es que a estos daños los tiene que pagar el personal policial que posibilitó los saqueos, y que la suma destinada a los aumentos logrados extorsivamente sean destinados en primer lugar a resarcir a los damnificados de todos los desmanes producidos.
pirulo90

REPORTAR ABUSO
 (13)
 (22)
16/12/2013 | 20:05
Totalmente de acuerdo con Marina Gallardo, no hay que mezclar las cosas. ¿Que los policías tenían razón de reclamar mejores sueldos?: sí. ¿Que la única manera de hacerlo es con una medida de fuerza?: sí. ¿Qué los gobiernos nacional y provincial tuvieron mucha responsabilidad en lo que ocurrió porque no oyeron antes?: sí. ¿Que Viqueira es lo que ya sabemos?: sí. Pero todo esto no justifica para nada que los policías nos hayan dejado totalmente a merced de los delincuentes de un momento para el otro, sin que nadie tuviera tiempo siquiera de defenderse de los saqueadores, cuando había formas de “apretar” al gobierno de otras maneras, como podría haber sido una disminución ... (sigue)
pirulo90

REPORTAR ABUSO
 (15)
 (18)
16/12/2013 | 19:36
MUCHACHOS, NO NOS PELEEMOS ENTRE NOS, VIQUEIRA LLEGÓ A Fadea DE LA MANO DE LA "COMANDANTE TERESA" ALIAS NILDA GARRÉ. COMO NO HUBO TANTOS MUERTOS EN CÓRDOBA, A PESAR DE LA TERRIBLE NOCHE VIVIDA POR TODOS LOS CIUDADANOS HONESTOS, AHORA VIENEN, ESTOS PAYASOSO DE CUARTA, QUE NO SABEN NI GOBERNAR A TIRARLE UN TANQUE AUSTRALIANO DE NAFTA PREMIUM AL TEMA, Y FOGONEAR, ASÍ LA CANA SE MANDA OTRO MOCO Y LOS CHICOS DE LAS MOTOS REGRESAN COMO LOS MUERTOS VIVOS. HICIERON PARO !!!, NO VIGILARON !!! SE SAKEO??? BUEEE Y SE LES DIÓ LO QUE PEDÍAN. Y LA NACIÓN (Viqueira) NO MANDÓ NI UN BOY SCAUT Y AHORA HACEN DENUNCIAS, CUANDO CAPITANICH DIJO QUE EL QUILOMBO ERA PROVINCIAL?? dejate de joderrrrrrrrr !!!!!!
gatosiames

REPORTAR ABUSO
 (40)
 (9)
16/12/2013 | 19:27
Jamas la gente perdonara lo que hizo la Policia. Por mas que amenacen como hacen acá (Son resabios de la dictadura). Por mas que traten de zurdo a Viqueira, la Policia cometio un delito que se llama SEDICION Viqueira perdió un hijo cuando investigaba la voladura de Rio III uy por mas KK que sea esta bien parado en esto. Dejen de amenazar que la gente los repudia mas, dejen de tratar de zurdos que la gente tiene claro que es un zurdo. Pero la Policia nos abandonó y jamas los vamos a perdonar. Cuando brinden en las Fiestas piensen en cuantos comerciantes no lo podrán hacer porque Uds. los abandonaron a su suerte y no tendrán ni una sidra. No tienen perdón
El Serial

REPORTAR ABUSO
 (23)
 (21)
16/12/2013 | 19:07
ABRACADABRA: Le sugiero seguir con el ARTICULO 230. - Serán reprimidos con prisión de uno a cuatro años:1. Los individuos de una fuerza armada o reunión de personas, que se atribuyeren los derechos del pueblo y peticionaren a nombre de éste (art. 22 de la Constitución Nacional) 2. Los que se alzaren públicamente para impedir la ejecución de las leyes nacionales o provinciales o de las resoluciones de los funcionarios públicos nacionales o provinciales, cuando el hecho no constituya delito más severamente penado por este código. Encontrando la tipificaciòn en el punto 2.Luego deberìa continuar con el CAPITULO III "DISPOSICIONES COMUNES A LOS CAPITULOS PRECEDENTES" y en especial el art 235
el oso gris

REPORTAR ABUSO
 (20)
 (9)
16/12/2013 | 18:38
Cabezon 2011:Si Ud. repasa mi comentario, hago menciòn a que "las fuerzas estaban POSTERGADAS". Lo que implica que se RECONOCE EL ATRASO SALARIAL,pero en el caso especìfico de un "CUERPO POLICIAL AR-MA-DO" no tiene cabida la ALTERNATIVA ELEGIDA DE DEJAR A LA CIUDADANIA DESPROTEGIDA para RECLAMAR. Es cierto que tanto Gobierno Nac y Pcial impusieron para si el apotegma: "Fuera de la Ley TODO, dentro de la Ley NADA". Pero como sociedad ORGANIZADA Y QUE SE PRETENDE CIVILIZADA DEBEN RESPETARSE MARCOS BASICOS. Esperemos que despuès de estas "CONQUISTAS SALARIALES", LA POLICIA, comprenda que debe ESTAR DEL LADO DE LOS CIUDADANOS ANTES QUE SER FUN-CIO-NA-LES Y COM-PLI-CES del poder polìtico de TURNO
el oso gris

REPORTAR ABUSO
 (23)
 (4)
16/12/2013 | 18:15
Una mas de los zurdos resentidos. Como no pudieron desestabilizar al gobierno Provincial o intervenirlo, , ahora se la toman con la policia, para darle un golpe indirecto a peluquín. Realmente son de horror esta gente de la década ganada.Y todavia faltan dos años para que nos dejen en paz. Que no haran en su retirada de los setecientos cincuenta y tantos dias faltantes, para generar mas division, odio, caos y revanchismo por que no se accede a sus caprichos de "arrasar con todo"!!!!!!!!!!
nocomovidrio

REPORTAR ABUSO
 (35)
 (18)
16/12/2013 | 18:12
de acuerdo al comentario de algunos foristas la policia esta en derecho de extorsionar cuando se les cante de lo contrario se acuartela o arman bolonqui ???esa es la conclusion que saco. actuaron por omision y permitieron un saqueo historico en cordoba y temor en las poblaciones del interior..se vivio una noche inolvidable. el reclamo salarial es justo. es injusta la desatencion de los gobernantes. pero la policia no puede hacer lo que hizo y esas son las reglas de juego aceptadas cuando entran a las fuerzas policiales..justo es tambien que los damnificados denuncien,,inaceptable es que me vendan su peligrosidad por accion u omision. amenazas no....la justicia se expedira.....
ferfon

REPORTAR ABUSO
 (18)
 (19)
16/12/2013 | 18:06
NO SE QUIEN ES EL DENUNCIANTE, LO QUE HICIERON LOS POLICIAS SEGUN YO CREO Y LEO POR EJEMPLO A abracadabra QUE TRANSCRIBE EL ARTICULO DEL CODIGO PENAL QUE EXPLICA CUAL ES LA ACCION DE SEDICION, NO SERIA UN DELITO, SEGURAMENTE SU ACCIONAR PUEDE SER SANCIONADO HASTA CON LA EXCLUSIÓN DE LA POLICIA, PERO EL PODER EJECUTIVO DE QUIEN DEPENDE TANTO EL MINISTERIO DE SEGURIDAD Y LA POLICIA, PACTO QUE NO HABRIA SANCIONES, POR LO QUE MAS ALLA DE LO QUE CADA UNO PIENSE SOBRE ESE PACTO, LA DENUNCIA PARECE QUE SOLO LA HACE PARA SALIR EN LOS MEDIOS.-
tigrematador

REPORTAR ABUSO
 (31)
 (9)
16/12/2013 | 18:05
Bravo Horacio, no te quedes en el amague seguramente vas a contar con el apoyo de toda la gente de bien que aún existe en esta cba querida. Hay que enseñarles a estos CABEZAS DE LATA como deben proceder para encauzar sus reclamos, para lo cual no es necesario ni deben estar agremiados!!!!!Lo que estos tipos nos hicieron pasar, merece un castigo ejemplificador, caso contrario, dentro de unos meses, "OTRA VEZ ARROZ". Conta con mi apoyo. TIBURON de la 21única.
joslazar

REPORTAR ABUSO
 (14)
 (36)
16/12/2013 | 17:57
Viqueira se hizo el ciego, sordo y mudo cuando los trabajadores de FADEA denunciaon aprietes por parte de la Campora a quienes no se someten a sus súbditos, ahora lo mandaron a hacer denuncias los K , es un soldadito obediente.
patitocordobes

REPORTAR ABUSO
 (45)
 (7)
16/12/2013 | 17:45
Cód Penal ARTICULO 229. - Serán reprimidos con prisión de uno a seis años, los que, sin rebelarse contra el gobierno nacional, armaren una provincia contra otra, se alzaren en armas para cambiar la Constitución local, deponer alguno de los poderes públicos de una provincia o territorio federal, arrancarle alguna medida o concesión o impedir, aunque sea temporalmente, el libre ejercicio de sus facultades legales o su formación o renovación en los términos y formas establecidas en la ley. KViqueira: estudie el código: no existió alzamiento en armas!!
abracadabra

REPORTAR ABUSO
 (46)
 (9)
16/12/2013 | 17:34
Es la hora de la Justicia !!! Ante los echos sucedidos, la Justicia Provincial y Federal no se puede hacer la distraida:la denuncia por sediciòn es lo que corresponde y tambien la anulacion de los acuerdos con la policia provincial por ser realizados bajo extorciòn .No puede ser que despuès de las horas de terror solo le corresponda carcel a los que se llevaron fideos y los responsables directos queden impunes.
pablo "k"

REPORTAR ABUSO
 (12)
 (35)
16/12/2013 | 17:26
y está bien! El Gobernador se comprometió a no sancionarlos. La Ciudadanía NO!. No sé quien es el abogado ni qué intereses tiene pero no tengo ninguna duda que la población Civil tiene Derecho a iniciar las acciones que CONSTITUCIONALMENTE le corresponden. CADA DERECHO EN SU LUGAR. Que cada quien se haga cargo.
marina gallardo

REPORTAR ABUSO
 (25)
 (28)
16/12/2013 | 16:45
Este es el país de los abogaditos. Abogaditos que se forman en nuestras universidades para fracasar y enquistarse en el poder para rapiñar los recursos que ponemos los que trabajamos para atender SEGURIDAD, SALUD, EDUCACIÓN. Como son unos fracasados que no han tenido ni un kiosquito no tienen ni idea de lo que es la administración, asi que van peregrinando de conflicto en conflicto hasta que pasan un periodo y con suerte son reelegidos. Como la policía tiene el corset de la verticalidad los políticos los estrujaron hasta que explotó el conflicto. Y ahora aparece un abogadito de cuarta que no sabe cazar y como una hiena pero anda detrás de la carroña. Yo estoy al lado de la policía.
rovvi

REPORTAR ABUSO
 (32)
 (13)
16/12/2013 | 16:29
Y los politicos estan dando manotones de ahogado. Me parece aparte que esos manotones son equivocados y corremos peligro de que se arme un bolonqui barbaro ya que hay mucha bronca de todas partes de la sociedad. Digamos que ya no se soporta la corrupcion politica. Como hace muchos años atras, nuevamente el detonante viene de Cooordoba caapital.
ricardo717

REPORTAR ABUSO
 (40)
 (4)
16/12/2013 | 16:28
Este tipo de acusaciones, no son lamentables, son detestables, este personaje no lo he visto hacer este tipo de acciones contra otros que si se pueden considerar sediciosos. ¿Busca notoriedad a costa de una institución?.
foa

REPORTAR ABUSO
 (39)
 (16)
16/12/2013 | 15:45
Sr. Gobernador, Ud. faltó a su palabra cuando manifestó publicamente que no habría ni sanciones ni represalias en contra de los uniformados que se autoacuartelaron. Ahora los hace denunciar por otro lado, para así no pagarles al aumento prometido. Con ésto, lo poco que le creíamos paso al olvido. Estaban en lo cierto o nó la gran cantidad de usuarios que le ,amifestaron que a Ud. y los suyos no les importaba nada del pueblo, de los saquéos y menos de la policía? V ió usted que se abusa en base a que al no poder hacer paro, a los uniformados los trata como se les dá la gana y se les cag....de risa en la cara. Para ésto sí se acollaró con los K, verdad?
juanperezdecordobacapital

REPORTAR ABUSO
 (28)
 (32)
16/12/2013 | 15:42
A QUIEN VAN A ACUSAR SI YA SE FUERON TODOS LOS JEFES?
kolpermax

REPORTAR ABUSO
 (44)
 (6)
16/12/2013 | 15:41
Que acaso su patrona no incurre en delito cuando a mi, servidor de la Patria, me pagan de un sueldo de 6400, un aguinaldo de 1500??? Ahhhhhhh, no no no. Pero si se le esta cruzando por la cabeza, esta es mi respuesta: mientras ud. tenía la libre elección de cuando y a que hora tomarse una una "birrita", alguno de nosotros (por elección propia), nos preparábamos para defender a la Patria. Piensan uds que es justo? Sabrá Dios en que estado se encuentran los juicios al Estado por los benditos Decretos no remunerativos que dan origen a el aguinaldo antes mencionado... Ay Patria mía, que equivocado tenemos el concepto de justicia social...
galar MULTIMEDIA

REPORTAR ABUSO
 (32)
 (17)
16/12/2013 | 14:44
Ver a los policías mandando mensajes con el celular o escuchando música en las esquinas de Córdoba es muy común. Cuando pasa algo miran para otro lado, pero eso si a la hora de autoacuartelarse y dejar a todos indefensos no les templo la pera y les importo un caraj... lo que les pasaba a todos: Es una verguenza no nacional MUNDIAL!
ciudadanocordobes

REPORTAR ABUSO
 (68)
 (30)
16/12/2013 | 14:40
Sr "oso gris", por sus comentarios, parece que es uno más de todos los "Leguleyos Leyes" que hay en nuestro querido país, ahora yo pregunto...... (sin tener nada que ver con las fuerzas", quién les dió pelota???cuando éstos miembros hicieron su "legítimo" reclamo, ya que su sueldo era una risa, eso por un lado, por el otro lado, el hecho de la denuncia, y en caso de prosperar equivale a la "exoneración" de todos sus miembros o al menos de los que se la jugaron, no siendo un erudito en la materia, ya le firmo que se mete (gobierno provincial) en otro "bolonqui" peor al pasado hace días
Cabezon 2011

REPORTAR ABUSO
 (38)
 (18)
16/12/2013 | 14:20
Bravo!!! Ojalá se haga justicia por todos los trabajadores que pagaron semejante abandono en las manos de los delincuentes!!!!
patrina

REPORTAR ABUSO
 (49)
 (33)
16/12/2013 | 14:19
ME PARECE QUE ESTA DENUNCIA SOLO VA A PROVOCAR MAS ACUARTELAMIENTO Y SAQUEOS
duele pero no ofende

REPORTAR ABUSO
 (58)
 (34)
16/12/2013 | 14:03
Sres, no conozco quien es Viqueira o como fuese el apellido del quien promueve dicha acusación y tampoco se si es la palabra justa, lo que si me parece que estas cosas no pueden quedar sin responsables los gobiernos? si, totalmente. Los que se aprovecharon de la situación? tambien, mas responsableS los que hicieron la huega y permitieron o nos dejaron a la buena de Dios, para mi tambien son bastante responsables ahora? quien paga la cuenta? indirectamente todos, principalmente los que trabajan y la pelean para vivir dignamente.
pepejose

REPORTAR ABUSO
 (47)
 (8)
16/12/2013 | 13:52
Ah les diria...que no bardeen mas a la policia .....los estamos necesitando y mas de clase politica....vean por el lado del craso error de abandono del gobierno nacional ...que no envió ala gendrameria en tiempo para suavizar al pais..horacito Viqueira ..vos investigaste el tema de la explosion Rio tercero y llevaste para ese trabajo ...un equipo de incapaces ...simplemente acusas a los que tiene piojos pero nunca les das un renedio....tambien mirá por el lado de la prevencion...ortivelli..
laburra malvinera

REPORTAR ABUSO
 (43)
 (37)
16/12/2013 | 13:50
JURIDICAMENTE ¡CORRESPONDE QUE SE DENUNCIE! Independiente de la politiquerìa barata y facciosa en la que se han embarcado LOS "K" Y ALGUNOS "OPO". La POLICIA ES UNA FUERZA DE SEGURIDAD RE-GU-LA-DA POR NORMAS ESPECIFICAS QUE NO PERMITEN MANIOBRAS COERCITIVAS CONTRA EL PODER POLITICO (Ejecutivo y Legislativo)-JUDICIAL Si alguna vez se MODIFICAN ESAS NORMAS Y DAN LUGAR A LA SINDICALIZACION POLICIAL, pues seràn OTRAS NORMAS. Los gobiernos HAN SIDO MUY DEBILES AL RESPECTO y eso es porque ¡ESTABAN SUCIOS!, Estos sabìan que esas fuerzas estaban POSTERGADAS. Ademàs saben que LAS USAN POLITICAMENTE y en mas de una oportunidad las convierten en PARTE DEL DELITO, aunque no sea de fàcil demostraciòn.
el oso gris

REPORTAR ABUSO
 (99)
 (11)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del Reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

ENVIANOS TU COMENTARIO

Para poder dejar tu comentario debes ser un USUARIO Registrado a Cadena3.com

Registrate aquí o ingresá tu Usuario

 Usuario Clave

¿Olvidaste tu contraseña?

Ingresá tu usuario y te enviaremos un e-mail con la contraseña de tu cuenta.

 Usuario
 Clave  
  The CAPTCHA image
Escuchar (mp3)
 

Búsqueda por Rubros | 14657 Avisos Online

AUDIOS DESTACADOS
  • LO ULTIMO
      07:18 Noticias
      ''Sólo ocho países en el mundo pueden producir un satélite así'', dijo Barañao.
      07:01 Noticias
      ''En el régimen kirchnerista nadia hace nada sin permiso'', dijo Fargosi.
      06:48 Noticias
      Vacunación gratuita y obligatoria para niños de 1 a 4 años
      06:32 Noticias
      ''La madre de la docente muerta no encuentra respuestas'', dijo el intendente Bechi
  • LO MAS ESCUCHADO
      10:55 Noticias
      El diseñador evitó referirse al incidente (Informe de Celeste Benecchi)
      19:15 Noticias
      Espert vaticinó un final catastrófico del modelo K (Entrevista de Pablo Rossi)
      16:18 Fútbol
      1º Gol de Belgrano (Pereyra)
      16:56 Fútbol
      3º Gol de Belgrano (Abeldaño)
Páginas
01/09/2014 07:01
Narcos y la Rosada
''En el régimen kirchnerista nadia hace nada sin permiso'', dijo Fargosi.
Política y Economía
01/09/2014 06:48

Vacunación gratuita y obligatoria para niños de 1 a 4 años
Sociedad
31/08/2014 23:41
San Lorenzo-River
El ''Millonario'' volvió a deslumbrar (Jorge Parodi)
Deportes
31/08/2014 21:00
Boca-Vélez
Es sólo una cuestión de actitud (Juan Pablo Estela)
Deportes
31/08/2014 17:22
Belgrano-Rafaela
Cuando jugás mejor que el otro, te llevás todo (Gustavo Gutiérrez)
Deportes
31/08/2014 11:23
Mundial de Basquet
''Las esperanzas de Argentina están intactas'' (Informe de Juan Cisneros)
Deportes
30/08/2014 22:02
Talleres 1 - Unión 4
Talleres fue un error sostenido (Comentario de Gustavo Gutiérrez)
Deportes
30/08/2014 11:13
Alcoholemia cero
''El alcohol mata'', advirtió el ministro del Interior, Florencio Randazzo.
Política y Economía
30/08/2014 08:56
Argentina solidaria
Angie Echenique relató la travesía para que llegue el antídoto a Córdoba.
Sociedad
29/08/2014 20:53
Turno Noche
El Móvil Inmóvil del día con Andrés Carpio.
Sociedad
29/08/2014 20:15
Advierten sobre despidos
Piden un plan para paliar la crisis en la vitivinicultura (Carlos Iannizzotto, Acovi)
Política y Economía
29/08/2014 19:34
Fondos buitre
Baltasar Garzón: ''El fallo es legal, pero injusto'' (Entrevista de Pablo Rossi).
Política y Economía
29/08/2014 19:02
Cambios en ''el Xeneize''
Rattín criticó la gestión de Bianchi en Boca (Sucesos Deportivos).
Deportes
29/08/2014 17:33
Viva la Radio
Un Mundo de Nostalgias con Osvaldo Wehbe presenta: ''Ricardo Bauleo''.
Política y Economía
29/08/2014 10:38
Malaria
El medicamento indicado para el tratamiento no se vende en el país (La Mesa de Café).
Sociedad
29/08/2014 07:45
Industria automotriz
''Estamos ante el agravamiento de situaciones preexistes'', dijo Delfino.
Política y Economía
Aviso Legal Copyright © 2014, Cadena 3 Argentina
Optimizado para IE 9.0 - Resolución: 1024x768 pixeles. Requiere Macromedia Flash plugins