15.sep.2019

Sociedad

El Gobierno mendocino aumentó un 35 por ciento a estatales

14/05/2015 | 11:20 | Los trabajadores de Administración Central de la provincia cuyana acordaron la suba ofrecida por el Gobierno. También se pasará a planta permanente a todos los contratados hasta el año pasado.

ATE uno de los gremios que votó a favor de la propuesta (Foto: @ate_mendoza)

Estatales mendocinos acordaron la suba del 35 por ciento (Informe de Facundo Dimaría)

Estatales mendocinos acordaron la suba del 35 por ciento (Informe de Facundo Dimaría)

Los trabajadores de administración central de Mendoza aceptaron ayer el aumento salarial del 35 por ciento ofrecido por el Gobierno provincial en la última audiencia paritaria y el pase a planta de todos los contratados hasta 2014.

La semana pasada habían arreglado los gremios del área de Salud.

El secretario General del Sindicato de Trabajadores Estatales Autoconvocados (Sitea), Víctor Hugo Dagfal, señaló a Cadena 3: "Tenemos que medirlo en función de la masa, que es del 35 por ciento. Hay gente que le afecta muy bien, y a otros menos, pero la suba es del 35 por ciento".

El secretario adjunto de ATE, Roberto Macho, había explicado por su parte: “Han votado cientos de compañeros de la administración central, por arriba del 60% del padrón, y se ha aceptado la propuesta con el 80% de los votos positivos”.

“También solicitamos al Gobierno, al igual que en la paritaria de Salud y de todas las demás paritarias, que el retroactivo de marzo y abril se liquide con los haberes de mayo”, puntualizó.

Macho también respondió a las versiones que trascendieron públicamente sobre "el hecho de que los legisladores radicales no quieren que los trabajadores entren a planta", enfatizando que se convocó "también a todos los trabajadores contratados, con prestaciones de servicio y a todos los afiliados a ATE, a congregarnos en la legislatura provincial para defender los acuerdos paritarios”.

Informe de Facundo Dimaría

Comentá

comentarios

Lo más visto

Ahora

Este miércoles, los pasajeros podrán viajar sin problemas.

"Somos optimistas", dijo Miguel Herrera (Informe de Fernando Barrionuevo)

flecha
1 de 4
flecha

00:01 | Lo garantizó el secretario general del gremio Aoita, Miguel Herrera. Dijo a Cadena 3 que este miércoles, a partir de las 11, se reanudará la negociación. "Estamos cerca de un acuerdo", aseguró.

| |

A consultar

|  m2

A consultar