Sorpresa en las sierras. Nieve en las Altas Cumbres: la Pampa de Achala se cubrió de blanco en plena primavera
Sorpresiva nevada en la zona de la escuela Ceferino Namuncurá tras una noche de aguanieve y lluvias.
Sorpresiva nevada en la zona de la escuela Ceferino Namuncurá tras una noche de aguanieve y lluvias.
Hay modelos pequeños desde US$5.000, planes sin interés y ventajas para circular. El costo de recarga es uno de los principales atractivos para dejar la nafta.
El Santo Padre pasó una noche tranquila en el Policlínico Gemelli de Roma. Crece la incertidumbre sobre su visita a la Argentina.
El 'Xeneize' sufrió una dura derrota por 1 a 0 en la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana y ahora enfrenta la lesión de Villa, que se someterá a estudios.
Quimey reconstruyó los minutos previos al deceso del excampeón mundial.
En Argentina, desde la entrada en vigencia de la llamada Ley Justina, toda persona mayor de 18 años es considerada donante de órganos y tejidos, salvo que haya dejado constancia expresa de su oposición.
Juan Borus, hidrólogo y vocero del Instituto Nacional del Agua (INA), habló en Cadena 3 Rosario y marcó: "Cualquier gota de lluvia que caiga de aquí en adelante va a motivar excedentes significativos".
El debate oral comenzó este martes en el Centro de Justicia Penal de Rosario. Hay ocho imputados por una serie de ataques armados y una presunta disputa por negocios ilegales vinculados a la barra brava de Newell’s.
Nidal Hasan fue condenado por la masacre de Fort Hood en 2009. La Iglesia cuestionó la pena de muerte y su difusión pública, avalada por Trump, y pidió a los militares católicos que no intervengan.
José Iantosca, referente del sector en Rosario, cuestionó la falta de representantes de las plataformas en el debate del Concejo y criticó el apuro por aprobar el proyecto que busca habilitarlas.
Las inundaciones persisten en Entre Ríos y Corrientes, mientras se cierran circuitos en las Cataratas del Iguazú por el aumento del caudal del río.
El sorteo número 41382 de La Previa se realizó el miércoles 14 de octubre a las 10:15. El número a la cabeza fue 9799, con la interpretación tradicional de "A primera (Hermano)". Conocé los resultados completos.
El cirujano Fernando Cichero explicó en Cadena 3 Rosario los riesgos asociados a la intervención pulmonar y advirtió sobre las dificultades que podría afrontar el pontífice en viajes de larga distancia y destinos de altura.
Fiscales antiterroristas en Francia iniciaron una investigación tras un tiroteo en una escuela que dejó heridos. El sospechoso, de 14 años, reconoció haber planeado el ataque. Las autoridades evalúan su posible vínculo con grupos extremistas.
Se viene un fin de semana clave en el campeonato local. Los equipos luchan por la clasificación a los playoffs en una jornada que arranca este jueves.
La startup india Scimplify busca expandir su presencia en EE. UU. tras triplicar su facturación anualizada a 200 millones de dólares. La inversión fue liderada por Hitachi Ventures.
La joven reconstruyó la descompensación que sufrió el exboxeador durante una salida familiar.
El candidato a la presidencia de Brasil se reunió con su padre, Jair Bolsonaro, quien cumple prisión domiciliaria. Prometió indultarlo si es electo en el balotaje contra Lula da Silva.
El conjunto de Núñez se enfrenta al "Verde" desde las 19, obligado a ganar, además, para mantener sus chances de clasificar a la Copa Libertadores a través de la tabla anual. Transmite Cadena 3.
El color de pintura es una decisión importante en el diseño de interiores, pero expertos sugieren que debería ser una de las últimas elecciones. Descubrí por qué priorizar otros elementos puede mejorar tu proyecto.
Un grupo bipartidista de senadores solicita al presidente Trump que anule el acuerdo de diésel con Rusia, argumentando que perjudica la seguridad nacional y traiciona a Ucrania.
Albertina Mangini se encuentra acusada, junto con otros implicados, de los delitos de asociación ilícita y defraudación informática.
Las malas condiciones climática persistirán durante los próximos tres días en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano, con el jueves como la jornada más comprometida por precipitaciones y ráfagas. En la nota, los detalles.
A la espera de confirmaciones oficiales sobre León XIV, la vigencia de los días libres sigue firme.
Científicos de la Universidad de Cornell confirmaron los primeros casos de síndrome de Marfan en gatos domésticos. Los hermanos Gary y Shaggy, con patas inusualmente largas, presentan mutaciones en un gen clave.
Investigaciones recientes revelan que técnicas como baños de hielo y suplementos no son tan efectivas como se pensaba. Dormir bien y una alimentación adecuada son clave para la recuperación muscular.
La mujer acusada de ser la 'tercera en discordia' aseguró que todo lo que se dijo es falso y que no tiene relación con el músico.
El destacado boxeador argentino falleció este miércoles a los 59 años, dejando un legado imborrable en el deporte, especialmente por su victoria memorable contra el púgil estadounidense.
El encuentro será este sábado a las 20 en el estadio Monumental José Fierro. En las próximas horas informarán cómo será la venta de localidades y el operativo de seguridad. Transmite Estadio3 por Cadena 3 Rosario.
La región Metropolitana de la capital chilena se encuentra bajo alerta roja debido a las intensas precipitaciones.
El economista y exviceministro de Economía durante la gestión de Sergio Massa desmintió la cifra de divisas disponibles que dijo tener Javier Milei y propuso una devaluación.
Hospital Privado Universitario de Córdoba continúa fortaleciendo el desarrollo de la cirugía robótica aplicada a la cirugía torácica, incorporando nuevas técnicas que amplían las alternativas de tratamiento para pacientes con cáncer de pulmón y otras patologías del tórax.
El abogado Miguel Ortiz Pellegrini ratificó en diálogo con Cadena 3 la causa que investiga a la ex-Maguitur por operaciones con dólar oficial durante la gestión anterior.
Un ataque hutí, respaldado por Irán, dañó las oficinas de directivos de Aramco. La acción se enmarca en una escalada de tensiones en la región, con repercusiones en los mercados globales y la seguridad en Arabia Saudí.
Las autoridades se mantienen alertas debido a que esta temporada podría registrarse el mayor porcentaje de mortalidad. En menos de 48 horas se hallaron cinco ejemplares sin vida en la costa chubutense.
El Papa dejó preparada la homilía leída por el cardenal Luis Tagle, quien también anunció que se concedió la Beatitud a Polis III Nona, Patriarca de Bagdad de los caldeos.
Bulgaria investiga ataques con drones en el mar Negro que hundieron dos barcos. El primer ministro Rumen Radev apunta a Rusia como responsable, aunque admite la falta de pruebas concretas.
La mujer, de 32 años, fue trasladada al HECA y un joven de 25 quedó detenido por el hecho ocurrido durante la mañana de este miércoles.
Paul Guzmán, director de Cosquín Rock Radio, analizó en Cadena 3 Rosario el anuncio del festival y las dudas sobre la productora, mientras Rosario Central espera explicaciones tras la negativa de los artistas.
Los expertos advierten que el riesgo no se debe a una única causa, sino a múltiples factores. Se recomienda iniciar cuidados desde el embarazo y mantener un entorno seguro para el sueño del bebé.
El joven piloto compartió una emotiva imagen con su abuelo, Gustavo Yankelevich, tras revelar su historia de violencia intrafamiliar con su padre, Darío Giordano.
Una nube luminosa sorprendió a los residentes de Florida luego del lanzamiento del cohete Falcon 9.
Un camión embestió un caballo, se cruzó de carril y chocó al vehículo municipal en el que viajaban.
El fiscal Aurelio Cicerchia explicó en Cadena 3 Rosario cómo operaba la maniobra, que incluía ventas por WhatsApp, transferencias y una red de recomendaciones. La investigación busca identificar a más damnificados y determinar cuánto dinero se logró recuperar.
El músico habló detrás de la puerta de su casa tras la ruptura, ocurrida a 27 días del casamiento.
Laura Tarabella, máxima autoridad de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), habló en la previa de la marcha federal universitaria de este jueves. Advirtió por el deterioro salarial, la paralización de obras y el posible impacto de la manifestación.
El excampeón mundial de boxeo sufrió una descompensación fatal en Morón. Su pareja lo despido con un emotivo mensaje en redes sociales.
La programación incluye una presentación de Eduardo Sacheri, propuestas para las infancias y encuentros sobre literatura e historia. La entrada es gratuita y el ingreso se realiza con código QR.
Cada año, alrededor de 13 millones de jóvenes enfrentan este riguroso desafío que muchos consideran uno de los más difíciles del mundo.
La Justicia decidió extender por seis meses la investigación y las prisiones preventivas de los acusados por la muerte del niño Ángel López, ocurrida en abril en Comodoro Rivadavia.
El director técnico asumió la responsabilidad por la derrota en la Bombonera y pidió mantener la fe. Boca deberá ganar en la visita.
El exsubjefe de Policía Gustavo Folli Pedetta, señalado como jefe de la asociación ilícita, aceptó una condena de 6 años y 2 meses de prisión efectiva más 10 años de inhabilitación para cargos públicos y de seguridad.
La medida fue aprobada por el Concejo Municipal y apunta a mejorar la visibilidad en cruces con obstáculos o alta siniestralidad, donde los conductores no respetan la obligación de detenerse.
El ex boxeador, conocido por su carisma y participación en realitys como Gran Hermano y MasterChef, falleció a los 59 años en Morón. Su legado perdura en el deporte y la televisión argentina.
El presidente estadounidense destacó que la cantidad de petróleo fácilmente accesible en Groenlandia es superior a la de la mayoría de los territorios del mundo. Se espera el inicio de la exploración en los próximos meses.
El juicio en Hamburgo a un exmilitar ucraniano por las explosiones de 2022 en los gasoductos Nord Stream, uno de los mayores actos de sabotaje en Europa, se inició bajo estrictas medidas de seguridad.
El intendente Pablo Cornet destacó la ausencia de delitos nocturnos tras el cierre de accesos secundarios en dos barrios —Pan de Azúcar y Lomas Sur—.
Los estudiantes avanzaron con la medida de protesta por el incumplimiento del financiamiento del Gobierno nacional. También hay reclamos en Ciencias Políticas y Psicología. Este jueves es la marcha federal universitaria.
La Ordenanza 10.934/2026 alcanza a carteles, transporte urbano, mobiliario y auspicios vinculados con plataformas de juego, con foco en la exposición de adolescentes y jóvenes.
Gustavo Citarello, vicepresidente de FAGDUT dialogó con Cadena 3 Rosario y reclamó por los salarios docentes y el financiamiento de las universidades públicas.
Este miércoles 14 de octubre, el dólar oficial se ubica en $ 1.485 para la compra y $ 1.535 para la venta. El blue alcanza los $ 1.530 y el CCL se posiciona en $ 1.611,1. Conoce las diferencias y su impacto en tu bolsillo.
La novela de Roberto Saviano narra la desgarradora historia de Rossella y Francesco en un contexto de violencia y mafia.
La caída no provocó daños en vehículos ni personas. Personal policial montó un operativo para impedir el paso en la zona.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán convocó a Hugo Shorter tras acusaciones del Reino Unido sobre un complot en una base aérea. La reunión fue encabezada por Alireza Yousefi, director general para Europa Occidental.
La ciudad registró 11°C durante las primeras horas, con neblina y 98% de humedad. Para la jornada se espera una máxima de 20°C y condiciones inestables.
El presidente Donald Trump anunció una inminente exploración de petróleo, gas y minerales en Groenlandia, un territorio autónomo de Dinamarca. Sin embargo, la realidad geológica y climática podría frenar estas iniciativas.
La pareja concluyó su relación después de casi un mes de casados.
El aeropuerto de Río de Janeiro busca complementarse con el de São Paulo, Guarulhos, para impulsar el turismo internacional.
El excampeón mundial de peso mediano tenía 59 años.
Desde recetas caseras hasta técnicas de pastelería, estas diez cuentas de Instagram ofrecen una variedad de contenidos gastronómicos que inspiran a cocinar en casa.
Andrew Feldman, CEO de Cerebras, instó a los líderes de la industria a enfocarse en los beneficios de la IA y no solo en sus riesgos. Durante TechCrunch Disrupt, destacó que el enfoque negativo podría estar opacando el potencial de esta tecnología.
La startup Helix Carbon presentó su innovador método para reciclar la contaminación de hornos de hierro, prometiendo reducir emisiones y costos en la industria del acero durante TechCrunch Disrupt 2026.
El artista brasileño tenía 60 años y luchaba contra un linfoma no Hodgkin desde 2025.
Durante las protestas juveniles en Nueva Delhi, periodistas fueron agredidos y detenidos por la policía. Grupos de defensa de la libertad de prensa exigen protección y responsabilización de las autoridades. La represión genera preocupación sobre la libertad de prensa en India.
Un tratamiento prometedor para la artritis de rodilla utiliza partículas disolubles para bloquear vasos sanguíneos anormales, logrando alivio del dolor en el 80% de los pacientes durante más de un año.
Investigadores encontraron en Gujarat los restos de la serpiente Vasuki indicus, que vivió hace 47 millones de años. Se estima que alcanzó hasta 15,2 metros de longitud, rivalizando con Titanoboa, el mayor ofidio conocido.
El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, se reunirá con el primer ministro británico Andy Burnham para discutir el apoyo urgente a Kiev en medio de la ofensiva rusa. Se esperan nuevas entregas de misiles antiaéreos.
Las autoridades turcas allanan la sede de Halk TV, un medio no alineado, designando un administrador fiduciario en una investigación de corrupción. Organizaciones defienden la libertad de prensa y denuncian la represión del gobierno.
Dos dirigentes del movimiento Cucaracha fueron encarcelados por cinco días tras escalar barricadas durante una protesta en Nueva Delhi. La manifestación exigía la renuncia del jefe electoral del país.
Un ataque aéreo israelí en la Franja de Gaza provocó la muerte de una mujer, mientras Irán ejecutó a un hombre por una operación armada. Las tensiones en la región continúan en aumento.
El papa León XIV se encuentra en recuperación tras una operación en el hospital Gemelli, donde le extirparon el lóbulo inferior de su pulmón derecho. El diagnóstico de adenocarcinoma fue confirmado durante la intervención.
Se inaugurará el jueves el puente que conecta Dandong y Sinuiju, una obra que debía abrir en 2014 pero que sufrió varios retrasos. La ceremonia de apertura marca un nuevo capítulo en las relaciones entre ambos países.
El Departamento de Justicia de EE. UU. advierte sobre hackers norcoreanos que utilizan a estadounidenses como intermediarios en ataques a empresas. Se han realizado arrestos y se incautaron más de 180 computadoras.
La startup Industrial Next, presentada en TechCrunch Disrupt 2026, busca reconfigurar líneas de producción en minutos, facilitando tareas complejas que antes requerían mano de obra humana.
Un agente del Servicio Penitenciario de La Rioja fue detenido por la Policía Federal en un operativo. Se investiga su posible participación en el ingreso de estupefacientes y teléfonos a la cárcel.
Investigadores de la Universidad de East Anglia han descubierto que la luz puede desarrollar un comportamiento giratorio mientras viaja por el espacio vacío, sin necesidad de lentes o espejos. Este hallazgo podría revolucionar las tecnologías ópticas.
Este miércoles 14 de octubre, Salta presenta un clima fresco con temperaturas que oscilarán entre 8° y 13°. Se esperan cielos nublados y una sensación térmica de 12°. La humedad alcanzará el 84%.
Este miércoles 14 de octubre, Tucumán presentará un día nublado con temperaturas que oscilarán entre 13° y 16°. La humedad será del 100% y se espera una visibilidad de 10 km.
Este miércoles 14 de octubre, Mendoza presenta un clima fresco con temperaturas que oscilarán entre 10° y 15°. La humedad será del 77% y se prevén cielos nublados durante la jornada.
Este miércoles 14 de octubre, Santa Fe presentará temperaturas entre 12° y 20°. La jornada se caracterizará por un cielo con nubes dispersas y una humedad del 86%.
Este miércoles 14 de octubre, Rosario presenta un clima agradable con temperaturas que oscilarán entre 14° y 19°. Se espera cielo despejado y condiciones de viento moderado.
Este miércoles 14 de octubre, la temperatura en CABA oscilará entre 14° y 21°. Se espera un cielo nublado y condiciones de alta humedad, con viento leve del sureste.
Este miércoles 14 de octubre, Córdoba presenta un clima fresco con temperaturas que oscilarán entre 12° y 19°. La humedad será alta y el cielo estará cubierto. Se espera un leve viento del oeste.
Fue 1-0 en “La Bombonera”. Adson Ferreira, de cabeza, anotó el único gol del partido. Gómez fue expulsado en el equipo visitante.
El partido por la Copa Sudamericana se jugará el próximo martes en el "Maracaná" de Río de Janeiro.
El mediocampista de Boca, Santiago Ascacíbar, analizó la derrota 0-1 frente a Vasco Da Gama en la semifinal de ida de la Copa Sudamericana y se mostró optimista para el partido de vuelta.
El seleccionado nacional derrotó a los africanos en la segunda fecha del Grupo B y se repuso del traspié sufrido ante Francia en el debut. El certamen se disputa en Asunción (Paraguay). Transmitió Cadena 3.
Ocurrió cerca de la avenida Circunvalación, en la zona de la ex Ruta Pescadores. La Policía y la Justicia investigan la identidad de la persona y las circunstancias del fallecimiento.
Científicos, liderados por el entomólogo Matthew Forister, rastrean especies que no han sido vistas en años. La crisis de extinción se agrava en EE.UU. por recortes en el USFWS y bajas en las inclusiones de especies en peligro.
La banda local actúa este jueves a la noche en el Quality Jazz Club. El pianista Emilio Monge y la cantante Bel visitaron el estudio de Cadena 3 y deleitaron a la audiencia con su música.
La diputada Celia Arena presenta un proyecto para sancionar la violencia digital y el uso de IA en Santa Fe. Se busca actualizar el Código de Faltas y evitar vacíos legales en la educación.
El sorteo número 13057 de la Quiniela Turista se realizó el martes 13 de octubre a las 22:15, con el número a la cabeza 8822, que representa a "A primera (Loco)". Conocé los resultados completos.
El CEO de Cerebras, Andrew Feldman, pronosticó que los asistentes de IA personales se convertirán en elementos comunes en los hogares, combinando procesamiento local y en la nube.
La empresa Science Corporation realizó con éxito la primera implantación de su chip restaurador de visión en un paciente con enfermedad de Stargardt. Este avance podría transformar el tratamiento de enfermedades oculares incurables.
La Fiscalía les atribuye haber participado de manera coordinada en una tentativa de homicidio ocurrida el 23 de septiembre pasado contra un cuidacoches. Le dispararon –al menos- siete veces.
El exdelantero del Manchester United cruzó al defensor argentino y aseguró que se "pasó de la raya".
El canciller Pablo Quirno dijo que “hay que esperar las decisiones finales” del Vaticano sobre la visita. “La organización sigue adelante”, afirmó. El cardenal Ángel Rossi expresó: “Mantenemos la ilusión y el deseo”.
Un equipo de científicos del EPFL creó un detallado mapa 3D de los lípidos del cerebro de ratones, identificando 539 zonas químicas únicas que desafían la comprensión tradicional de la anatomía cerebral.
El mediocampista de 18 años, Santiago Espíndola, fue convocado por primera vez por el técnico Leonardo Ponzio para el encuentro de este miércoles contra Sarmiento de Junín.
El flamante titular del Comité Provincia dijo a Cadena 3 que el PJ “se metió” en la interna del centenario partido para evitar que haya una alianza opositora. Aseguró que Rodrigo de Loredo “lidera las encuestas”.
El sorteo número 26586 de la Quiniela Nocturna se realizó el martes 13 de octubre a las 21:00, con el número 5529 en la cabeza, correspondiente a A primera (San Pedro). Aquí están los resultados completos.
El talentoso mediocampista seguirá en el "Fortín" tras cumplir los objetivos establecidos por el club.
El futbolista de Belgrano anotó un golazo y dio una asistencia en el duelo que el "Pirata" le ganó a Racing en Avellaneda.
El defensor argentino Lisandro Martínez se mostró molesto con la directiva del Manchester United tras la caída 2-0 ante el Atlético Madrid y exigió más refuerzos.
Los artistas pasaron por Feria del Libro de Rosario y hablaron con Cadena 3 sobre las presentaciones que los enmarcaron en el evento y un concepto clave: la búsqueda de la felicidad.
La apertura oficial será este miércoles 14 de octubre, a las 12, en la Sociedad Rural de Rafaela. La primera jornada reunirá a referentes del sector productivo y continuará con una conferencia del ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe, Gustavo Puccini.
El director del Observatorio del Futuro de la Universidad Siglo 21 participará el jueves 15 de dos actividades en la Muestra Industrial: un panel sobre talento para empresas y una charla para estudiantes técnicos y universitarios de Rafaela.
Durante la reciente jornada de alegatos, los abogados de las partes expusieron sus conclusiones. Las hijas de Diego se manifestaron en redes por un pedido de absolución que las indignó.
El Parque Nacional Iguazú y la concesionaria informaron que continúa el seguimiento integral del río por la suba del caudal, con cierres preventivos y restricciones en el Área Cataratas.
El delantero argentino no pudo marcar en la temporada y fue abucheado por la afición tras ser reemplazado en el duelo contra el Manchester United.
Dóvalo ya dirigió un partido entre celestes y millonarios; y al Xeneize lo arbitró dos veces por Copa Argentina.
El evento se llevará a cabo el 16 de octubre en La Rural, con entrada libre y gratuita. Organizado por la Fundación de la Sociedad Argentina de Cardiología, busca transformar la salud cardiovascular en el país.
El jefe del área del Hospital Privado Universitario Córdoba dijo a Cadena 3 que, con la tecnología actual, el paciente se puede recuperar en el siguiente mes posterior a una operación.
Las autoridades alemanas investigan un caso de acoso sexual donde un robot controlado por dos adolescentes tocó a una chica de 16 años. El incidente ocurrió en Colonia y generó preocupación en la comunidad.
El delantero argentino fue sometido a una intervención quirúrgica en la Fiorentina para tratar una fractura en su mano izquierda. Regresará pronto a las prácticas.
La joven de 25 años fue encontrada sin vida en una pensión de Rosario. Durante una manifestación frente al Centro de Justicia Penal, su madre reclamó justicia en diálogo con Cadena 3.
Durante el juicio, Ramón Robledo, vecino de la abuela de Loan, relató la preocupación de Antonio Benítez, el tío político, al informar sobre la desaparición del niño el 13 de junio de 2024.
El INDEC publicó este martes los datos de la inflación, la cual alcanzó el 1,9% y acumula un alza de 23,6% en el año. La economista María Castiglione habló con Cadena 3 al respecto.
Restan de activarse menos de cuatro mil chips para hinchas Celetes, mientras que River ya vendió casi la mitad de la Willington.
Fernando Quiroz se marchó de Atlético de Rafaela tras tres derrotas consecutivas. El número es record en el ascenso.
En su debut, Katie Zacharia, la nueva secretaria de prensa de Trump, tuvo un desempeño nervioso y cometió un error al referirse a su "marido" como "mi presidente" durante la breve rueda de prensa.
8ª edición audiovisual de 22' minutos. Situación de la 'Odisea' tras los ataques en Riad. El próximo calendario WRC, sin Argentina. Nuestra cobertura en México. Niegan licencia internacional a piloto cordobés. FRAD Córdoba no se expide sobre la inseguridad de su certamen 'low cost' de rally.
El equipo catalán, que venció 4 a 1 al Galatasaray, tiene una mejor diferencia de gol que el Arsenal y el Sporting, que también ganaron sus respectivos partidos.
El sorteo número 31639 de la quiniela vespertina se realizó el martes 13 de octubre a las 18:00. El número a la cabeza fue 7336, correspondiente a la interpretación tradicional "A primera (Castañas)".
El juez negó haber modificado su fallo por imágenes en un celular y explicó que corrigió la sanción gracias a su asistente. Federico Beligoy, director nacional de arbitraje, emitió un comunicado rechazando las versiones periodísticas que hablaban de influencia externa.
Thélyson Orélien rechazó las acusaciones sobre el uso de IA en su último libro, aunque reconoció haberse apropiado de textos ajenos.
La actriz no ofreció declaraciones sobre la escandalosa separación de su hermano, que ocurrió a solo 27 días de su matrimonio. Se enteró de la situación como todos, a través de un comunicado.
La startup de energía de fusión Cambridge Heavy Industries desarrolla un dispositivo láser compacto que podría revolucionar la industria de la energía. La compañía ha recaudado $6.2 millones en fondos para su innovadora tecnología.
Mirá la cartelera de los shows de tus bandas favoritas.
Un juez federal decidió que Apple podrá acceder a los documentos de entrevistas de OpenAI relacionados con ex-empleados de Apple, además de mensajes privados y testimonios clave en la causa.
En diálogo con Cadena 3, Ana Putruele, profesora de la UBA, advirtió que sería prematuro anticipar el regreso de León XIV a las actividades habituales. La evolución y los resultados definitivos de anatomía patológica serán claves.
La Gloria quedó a dos puntos con un partido más tras ganarle al Millonario 3-2. Fue la tercera victoria en cuatro partidos jugados en Córdoba por los torneos de Reserva desde 2023.
El episodio ocurrió en la madrugada del sábado en Urquiza al 1900. Las imágenes muestran la pelea y los disparos. Dos sospechosos fueron aprehendidos.
El mandatario se mostró eufórico en las redes, donde publicó una foto acompañado de una leyenda.
El mediocampista argentino Esequiel Barco fue reconocido como el mejor jugador de la liga rusa, premio que le fue entregado por el ícono brasileño Rivaldo.
La escritora pasó por Cadena 3 en el marco de la Feria del Libro, donde presentó El canto invisible, su última novela. Una charla que fue de la literatura a la política y dejó reflexiones.
Un estudio de la Universidad de Binghamton indica que desayunar regularmente y mantener hábitos saludables puede aumentar la flexibilidad psicológica, facilitando la adaptación a situaciones estresantes.
Un equipo de físicos de la Universidad de Oxford recreó un fenómeno cuántico inusual, donde una partícula se ve afectada por un campo magnético sin atravesarlo, usando un ordenador cuántico híbrido.
El papa fue operado de un nódulo pulmonar en el Policlínico Gemelli de Roma. La intervención duró 90 minutos y se realizó con éxito.
El Santo Padre fue operado de un nódulo en el Policlínico Gemelli de Roma. La intervención duró 90 minutos y se realizó con éxito. Se confirmó el diagnóstico de adenocarcinoma.
De hecho, el Celeste viene de ser campeón, en el mundialista cordobés, ante el Millonario en mayo pasado del Torneo Apertura.
Las autoridades de salud del Congo reportan 9.066 casos de ébola y 4.381 muertes. La transmisión comunitaria sigue siendo preocupante y la situación se complica por conflictos armados.
El plantel Millonario saldrá de Buenos Aires el sábado a las 18:30 y se alojará en la zona de barrio Alto Verde.
La cantante y compositora cordobesa celebró en Cadena 3 su nominación junto a grandes referentes del género infantil. Inspirada por su hija Juanita, construye una propuesta musical propia.
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer los datos del Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondientes al noveno mes del año.
Un bombardeo en la región de Catatumbo dejó cuatro muertos, incluidos tres hombres y una adolescente de 16 años. Tras la acción, se registraron heridos y se aseguraron armamentos en el lugar.
De todos modos no depende de sí mismo, ya que ante el mismo resultado de Estudiantes, Bolívar y Almirante se podría quedar afuera. Pero apuesta todo al triunfo ante Ferro en Caballito. El detalle.
El presidente Luiz Inácio Lula da Silva anunció un plan que incluye condonación de deudas y acceso a financiamiento para pequeños emprendedores en Brasil.
En su discurso, el monarca enfatizó que Ceuta es parte de Europa y que la relación con Marruecos debe basarse en la confianza y el respeto mutuo, tras la crisis migratoria de julio.
El INDEC publicó este martes los datos de la inflación, la cual alcanzó el 1,9% y acumula un alza de 23,6% en el año.
El destacado artista de la música latina realizará conciertos en Buenos Aires, Mendoza y Mar del Plata a partir de marzo de 2027, tras una exitosa serie de shows en 2026.
El duelo se disputa desde las 16 en la capital española. Entre otros, también sobresalen Galatasaray-Barcelona, Villarreal-Napoli, Arsenal-Lille e Inter-Brujas.
Así lo informó el Indec este martes. Un hogar de cuatro integrantes necesitó $1.632.505 para superar el umbral de pobreza. El índice de precios se aceleró en relación al mes anterior.
Gabriela Sosa, directora ejecutiva de MuMaLá, advirtió a Cadena 3 que desde enero se contabilizan 41 víctimas en la provincia, mientras que en todo el año pasado hubo 30. Apuntan contra la falta de prevención a nivel local y nacional. En las últimas horas, dos nuevos casos conmocionaron a Rosario.
Este martes 13 de octubre, las cotizaciones del dólar marcan diferencias clave. El oficial se mantiene en $1.535, mientras que el blue y otros tipos de cambio aumentan. Conocé todos los detalles aquí.
Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG, descartó su candidatura a la presidencia de la FIFA y reafirmó su compromiso con el club parisino.
Los presidentes de ambos clubes encabezaron una reunión institucional en la que acordaron crear una mesa permanente de trabajo para elaborar propuestas sobre aspectos deportivos, económicos y organizativos.
El secretario de Hacienda, Carlos Guberman, defendió la iniciativa, destacó el objetivo de equilibrio fiscal y aseguró que habrá fondos para las personas con discapacidad. La oposición reclamó la presencia de otros funcionarios.
Ambos clubes, en sus redes, emitieron un comunicado sobre su alianza para presentar propuestas conjuntas dirigidas a la mejora del campeonato nacional
Los dos menores, de 16 y 17 años al momento del crimen, recibirán la pena máxima de 15 años en prisión por el asesinato de Blaquier durante un robo en la autopista Panamericana.
El organismo atribuyó la revisión a la debilidad de la demanda, las condiciones financieras restrictivas y los cambios estructurales. También elevó sus previsiones de inflación y desempleo.
Estudiantes de Río Cuarto pasó a la historia como el club con peor coeficiente al momento de decretarse la pérdida de categoría.
La Secretaría de Producción y Empleo de Bariloche reporta más de 2.800 postulaciones. Se destaca el impacto de temporadas bajas y una contracción del consumo.
El sur provincial enfrenta intensas tormentas y granizo mientras el fenómeno afecta la zona, según especialistas.
El aumento fue del 96,5% en septiembre frente al promedio del último cuatrimestre de 2023. Sin embargo, las operaciones de alquiler y compraventa registraron fuertes caídas interanuales en agosto.
La terminal aérea reabre para vuelos comerciales tras el fenómeno natural, que perdió fuerza en su paso por Jalisco. Se habilitan vuelos internos e internacionales.
Las jornadas se desarrollan este martes y miércoles, de 11 a 18, en el Pabellón Argentina. Ofrecen recepción de CV, simulaciones de entrevistas y exposiciones sobre búsquedas laborales y pasantías.
El thriller original distribuído está protagonizado por Soledad Villamil, Candela Vetrano, Violeta Urtizberea, Gastón Dalmau, Joaquín Ferreira, María Abadi y Martin Slipak.