Mercados
03/09/2019 | 19:36 |
Fue la cotización de cierre en el Banco Nación. Según el promedio del Central, la moneda estadounidense se ubicó en $ 58,48. Se trata de un aumento de 7 centavos con respecto al inicio de la semana.
El Banco Central logró contener este martes el dólar con ventas directas y la moneda estadounidense cerró a $ 58,48 para la venta según el promedio de esa entidad bancaria mientras que en el Banco Nación la cotización concluyó a $ 57, al igual que el lunes.
El organismo que conduce Guido Sandleris participó con intervenciones en el segmento de contado, lo cual fue complementado con una elevada tasa de política monetaria, cuyo promedio diario quedó en 85,732%.
Por la mañana, llegó a tocar los $ 58,60 promedio, pero, con el correr de las horas, recortó la ganancia.
En Banco Nación operó a $ 57, mientras que la cotización más elevada fue expuesta en Banco Macro, a $ 60.
En el sector mayorista, fue ofrecido a $ 55,98, con lo que retrocedió dos centavos frente al lunes.
El volumen negociado en el segmento de contado fue limitado al llegar tan sólo a US$ 426 millones.
Se trató de la primera rueda con control de cambios en la que se llevaron a cabo operaciones en Wall Street, ya que el lunes hubo feriado en los Estados Unidos.
En ese escenario, el organismo que conduce Guido Sandleris no realizó las habituales subastas, sino que participó con intervenciones en el segmento de contado, lo cual fue complementado con una elevada tasa de política monetaria, cuyo promedio diario quedó en 85,732%.
A ello se sumaron las ventas por parte de entidades financieras oficiales y una mayor oferta de los exportadores tras la disposición de la autoridad monetaria dada a conocer el domingo.
Tal como lo anticipó, el Banco Central continuó con su estrategia de mantener los movimientos del billete lo más limitados posibles, aunque, al modificar el mecanismo y no poner en marcha licitaciones, no se puede estimar cuánto es lo que vendió, aclararon operadores.
El día anterior, la divisa había retrocedido a $ 58,41 en lo que fue el primer día de vigencia del cepo parcial anunciado el fin de semana.
Sin embargo, las expectativas estaban posicionadas en lo que pudiera ocurrir este martes, cuando la plaza norteamericana retomara las actividades.
En tanto, este martes el dólar blue expuso una leve baja y fue ofrecido a $ 63 en la city porteña, por lo cual la diferencia con el tipo de cambio oficial se ubicó en torno a los $ 4,50.
El contado con liquidación, utilizado por empresas que ahora no pueden adquirir dólares por las restricciones del Banco Central, subió $ 64,30.