El Cosquín Rock 2025 se consolidó como un evento emblemático para Córdoba y Argentina. Con más de 110 bandas y una asistencia de 55.000 personas por día, el festival genera un impacto económico significativo en la región.
José Palazzo en su programa "La Casita del Blues" en la emisora integrante de Cadena 3 Argentina, "Cosquín Rock Radio" realizó un balance donde dejó ver los impresionantes números que dejó esta edición histórica.
“Hemos generado un impacto económico en la región de más de 50.000 millones de pesos”, afirmó Palazzo. "El evento no solo atrae a miles de asistentes, sino que también moviliza a más de 8.000 personas en su producción y realización", destacó.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
El festival, que se lleva a cabo en más de 16 hectáreas, se destaca por su infraestructura y la diversidad de su público. “Gente que llegó de Ushuaia a La Quiaca y de todos los países limítrofes”, señaló José Palazzo quien es uno de sus mentores.
Este año, se implementaron mejoras en la logística, reduciendo las colas y facilitando el acceso a servicios.
/Inicio Código Embebido/
El festival destacó por el regreso de Los Piojos tras 15 años. Con transmisiones en simultáneo, el evento ofreció momentos únicos y una experiencia exclusiva para sus asistentes.
/Fin Código Embebido/
El compromiso con la sustentabilidad también fue un pilar del festival. “Toda la iluminación periférica fue con panelería solar y el 80% de la generación fue con combustible no fósil”, explicó el también conductor radial.
Este esfuerzo se enmarca dentro de la iniciativa "Ecosquín", que busca minimizar la huella de carbono del evento.
El Cosquín Rock, celebró 25 años de historia, se posiciona como el festival rural más grande del mundo. “No hay otro igual de grande”, aseguró el empresario de la música, quien resaltó la singularidad del evento que atrajo a un público que viaja largas distancias para disfrutar de la música.
Con una inversión de más de 15 mil millones de pesos, gran parte de los recursos se quedan en Córdoba, beneficiando al comercio y la hotelería local. “Fue una edición histórica”, concluyó el principal responsable y la cara del evento, reafirmando el legado del festival en la cultura rockera argentina.