Alberto perdió la guerra antes de empezar

3x1=4

Alberto perdió la guerra antes de empezar

21/03/2022 | 11:46 |  

Sergio Suppo

Audios

Alberto perdió la guerra antes de empezar

-La semana pasada, el Presidente añadió un nuevo error a una situación que se mantiene desde que gobierna. El anuncio que llegaba y se iba sin un plan económico. La semana pasada anunció que luego de que el Congreso votara la ley de acuerdo con el Fondo Monetario, iba a iniciar una guerra contra la inflación.

-El Presidente le avisó a un país inflacionario, con una conducta inflacionaria, que iba a tomar medidas drásticas contra la inflación.

-Hubo un discurso el viernes pasado en el que Alberto Fernández no anunció nada, simplemente dijo generalidades, muchas más de las que habitualmente dice. Luego ocurrió el aumento de las retenciones a las exportaciones y, por supuesto, el campo quedó en pie de guerra.

-Ahora, día lunes, se está reuniendo el ministro de la Producción Matías Kulfas con los sectores formadores de precios de la economía, fundamentalmente de los precios de alimentos. El tema no es el combate a la inflación, sino ver si se pueden retrotraer los precios.

-Peor no podía empezar una guerra que no es tal y unas medidas que no son tales. Mientras tanto, se siguen diciendo discursos. Hay, por lo tanto, además la sospecha cada vez más consolidada, de que en realidad el Gobierno no quiere ni necesita bajar la inflación, sino más bien todo lo contrario: mantener una inflación que licúe las deudas que tiene.

Te puede Interesar

La quinta pata del gato

Por Adrián Simioni.

Acuerdo con el FMI

El ministro de Economía, Martín Guzmán, y el representante argentino ante el FMI, Sergio Chodos, fueron los gestores de la postergación de los vencimientos de deuda.

Polémica abierta

Apareció un cuadernillo de la Defensoría del Público, que conduce Miriam Lewin. Dice que es porque hay un “desconocimiento preocupante” en el periodismo sobre los reclamos de la Argentina. Las “pautas” del régimen militar.

Acuerdo con el FMI

La vocera presidencial además dejó en claro que el principal objetivo es "resolver la inflación".