3x1=4
19/04/2022 | 11:43 | Por Sergio Suppo.
Redacción Cadena 3
Sergio Suppo
Audios
De la renta inesperada al impuesto inexplicable
- Me quedé ayer con tres datos, luego de los anuncios del presidente Alberto Fernández y su ministro de Economía, Martín Guzmán, de más subsidios al sector más desposeído de la sociedad. Están preparando un nuevo impuesto, el 166 de toda la carga impositiva que tienen los argentinos, porque hasta ahora hay 165.
- Sería también, en este último caso, un récord mundial, porque no hay ningún país que cobre impuesto a la renta inesperada. Ni a los libretistas de Tato Bores se les hubiera ocurrido semejante chiste. Pero aquí parece que se les ocurrió.
- Decía que hay tres elementos en primer lugar. En el acto de la Casa de Gobierno convivieron después de bastante tiempo albertistas y kirchneristas.
- El segundo dato es que nos vamos a tener que acostumbrar a los anuncios cada vez con más frecuencia de entrega de subsidios, aumento de jubilaciones, aumentos de salarios, porque la espiral inflacionaria conduce a que se trate de remediar esa situación sin remediarla, por supuesto, ni de cerca.
- El tercer dato es el impuesto a la renta inesperada. Hay varias cuestiones de las que ayer no terminamos de saber verdaderamente cómo se hará. Primero, no se tiene claro a quién se cobrará el impuesto, aunque se anunció que probablemente sea a las empresas que han ganado más de mil millones de pesos.¿ Con qué criterio se va a establecer esa ganancia?
Te puede Interesar
Renta inesperada
Economistas del organismo elaboraron un informe técnico en el que manifestaron su acuerdo a los gravámenes provisorios más elevados "en tiempos de una pandemia o de una guerra".
Firma de acuerdos
El jefe de Estado argentino y su par ecuatoriano buscan afianzar la relación bilateral principalmente en materia comercial y política.
Consejo de la Magistratura
La vicepresidenta volvió a criticar que el titular de la Corte quede al frente del Consejo.
Reacción al anuncio oficial
El vicegobernador de Córdoba rechazó el anuncio del ministro de Economía, Martín Guzmán, de crear un tributo para gravar “la renta inesperada” a las empresas.