3x1=4
14/04/2022 | 12:16 | Por Sergio Suppo.
Redacción Cadena 3
Sergio Suppo
Audios
El mundo que Cristina impone a la Argentina
- Han quedado varias cosas del discurso de Cristina Kirchner. Uno de los aspectos que revisamos esta mañana es la posición de Cristina Kirchner sobre Rusia. Quisiera volver sobre ese tema. Me parece muy importante porque estaba hablando ante un foro internacional que, lamentablemente, se utilizó como un acto partidario.
- No es la primera vez que lo hace Cristina. El 2 de abril usó el acto solemne de recordación de los 40 años de la Guerra de Malvinas para dirimir las cuentas internas que tiene con el presidente Alberto Fernández. Ayer lo hizo en el mensaje en el que trató una vez más, de limar el poder de Fernández con eso del bastón y de la banda.
- También habló del doble estándar que algunos países centrales tiene respecto de conflictos internacionales, como el que tiene ahora el lugar en Ucrania con motivo de la invasión rusa que Cristina nunca nombró como invasión rusa, ni como agresión. El problema es el estándar que tiene Cristina.
- ¿Cuáles son nuestros socios? Los socios de Cristina. Venezuela, Cuba y Nicaragua. Un pacto espurio con Irán para tratar de tapar y encapsular la causa de la Amia y Rusia, que algunos funcionarios kirchneristas aplauden y agradecen las vacunas y por eso no puede hablarse en Argentina de invasión y de una guerra cruel provocada por Rusia en otro país.
- Cristina dio una enorme vuelta para decir lo que no le gusta,pero la trampa del discurso es no decir lo que de verdad le gusta y es que a ella le gustan las autocracias del mundo.
Te puede Interesar
Interna en el oficialismo
"No fue un mensaje hacia el interior de la coalición. Lo dice siempre, es un discurso del plano internacional", indicaron a Noticias Argentinas desde el entorno de la vicepresidenta.
Carta de protesta
Expresaron su malestar tras la apertura de la asamblea de Eurolat, a cargo de la vicepresidenta. Aseguran que tuvo una "finalidad partidista".
Discurso de Cristina
Lo dijo en Cadena 3 Rosario el eurodiputado Jordi Solé, que indicó que las palabras de la vicepresidenta tuvieron “una naturaleza de acto político electoral”.