Se repite la mala costumbre de meter a los niños en la política (Foto ilustrativa)

Abrapalabra

Con los chicos, no

07/09/2022 | 18:05 |  

Redacción Cadena 3

Julio Perotti

Esa mala costumbre de meter a los niños en la trifulca política.

No es la primera vez. Ni siquiera es patrimonio exclusivo del kirchnerismo, pero van cada vez más lejos. Algunos de ellos son expertos, como el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Ahora, el gobierno de la provincia de Buenos Aires, a cargo del hipercristinista-kirchnerista Axel Kicillof, distribuyó a través de su Ministerio de Educación un cuadernillo para que el próximo 15, en el marco del Día Internacional de la Democracia, los docentes discutan y luego lleven a las aulas.

¿Está mal? No, no está mal. Al contrario, está bueno que en todos los niveles se discuta la necesidad de la concordia, ,de la paz.

Estaría todo bien si no fuese porque incluyen el atentado a la vicepresidenta Cristina Fernández como objeto de debate.

Algo no funciona si se arranca con una viñeta de Miguel Rep con figuras humanas en negro y con una pistola que dispara, y que dice: "Yo Odio, Tú Odias, El Odia, Nosotros Odiamos, Vosotros Odiáis, Él Gatilla".

Está alineando claramente la discusión en torno de lo que el gobierno quiere instalar: la idea de que los que no piensan como ellos, expresan odio.

Alejandro Finocchiaro, exministro de Educación y actual diputado nacional, sostiene que “formatear la subjetividad de los alumnos interponiendo prejuicios ideológicos, reducción histórica, anacronismo y sesgos partidarios, además de ser una canallada, viola la Ley Nacional de Educación”.

Es que la Ley de Educación favorece la formación de una ciudadanía democrática, que respeta los derechos humanos y las libertades fundamentales.

Sesgar el debate es lo reprochable. Y adoctrinar, peor. Esto no conduce justamente a contrarrestar los discursos de odio. ¿Por qué no dejar a que los chicos desarrollen su propio espíritu crítico de la realidad? ¿Por qué no ayudarlos a pensar con total libertad?

Te puede Interesar

Conmoción en la política

El gobernador de Buenos Aires aseguró que el ataque a la vicepresidenta no fue "producto de un desquiciado, sino de un contexto" y dijo estar en "un estado de conmoción".

Intento de magnicidio

Se trata del hombre que fue acusado de entregar el coche bomba usado en el atentado a la AMIA. La decisión debe ser homologada por la propia imputada, quien por ahora es representada por un letrado oficial. 

Intento de magnicidio

Lo ordenó la jueza María Eugenia Capuchetti a pedido del fiscal Carlos Rívolo. Es para averiguar si hay más elementos útiles para la investigación. La vivienda está en ubicada en el partido bonaerense de San Martín.