Abrapalabra
14/12/2022 | 17:23 |
Redacción Cadena 3
Julio Perotti
Audios
Cumpleaños en la mesa ratona
Que un presidente celebre un aniversario en el poder debería ser motivo para un acto donde él mismo, junto a las figuras de su partido o alianza, se muestren juntos, unidos y proyecten una imagen de fortaleza para el futuro.
Debería. Pero en la Argentina no lo es. Esta mañana, Alberto Fernández celebró sus tres años de gestión.
Lo hizo en un acto que le armó su vocera, Gabriela Cerruti, en el Parque Colón, que está detrás de la Casa Rosada.
La idea de Cerruti era reposicionar la figura presidencial, justo después del renunciamiento de Cristina Fernández a cualquier candidatura, como lo hizo después de la sentencia a seis años de prisión que recibió por el direccionamiento de la obra pública hacia Lázaro Báez.
A falta de referentes peronistas, le subieron al escenario a una enfermera, militares que reportan en la Antártida y en el sistema de manejo del fuego, un guardaparque, una afiliada al Pami, un guardatren, investigadoras del Conicet, un fabricante de motos y autos, un representante de laboratorio, una docente de escuela técnica, becarios de distintos programas de Educación y una empresaria turística beneficiada por el Previaje, entre otros.
Pero en términos políticos, estuvo solo. Ni Cristina, y por ende, ni La Cámpora, ni Sergio Massa. Ni los sindicalistas, que lo destrataron en la última reunión con los gobernadores. Tampoco los caciques provinciales.
Aun en esa soledad, Alberto intentó allí mostrarse con un líder del Frente de Todos para el armado electoral del año próximo.
“Les garantizo a todos que me voy a poner al frente de todos nosotros, sin exclusión. Me voy a poner al frente para que en diciembre de 2023 el presidente o la presidenta que asuma sea uno de nosotros”.
¿Nosotros puede significar que él también se mantiene anotado en esa grilla? Sólo es una pregunta…
Tal vez la respuesta esté en lo que consideró los logros de su administración y, por supuesto, volvió a escudarse en la pandemia y el macrismo.
El argumento central es que el país creció durante tres años consecutivos.
Eso, por cierto, no parece impactar en las encuestas que muestran un enorme grado de desencanto social, más allá de que Aerolínea llene dos vuelos para ir a la final a Qatar.
Para el gobierno, claro, este estado de cosas es responsabilidad de los medios.
¿También los medios tienen la culpa de que el cumpleaños de Alberto Fernández en la presidencia se celebre en una mesa ratona política?
Te puede Interesar
Balance de gestión
"Me voy a poner al frente para que quien asuma en 2023 sea uno de nosotros", sostuvo el presidente el acto oficial por los tres años de su gobierno.
La salud del presidente
Lo confirmó la portavoz Gabriela Cerruti, en su habitual conferencia de prensa de los jueves. “Tiene el mismo estado de salud que tenía antes de ese episodio”, afirmó.
Interna en el oficialismo
La portavoz Gabriela Cerruti señaló que el envío de Fuerzas Federales "no es una decisión del Poder Ejecutivo".