De la scaloneta a la albertoneta

Abrapalabra

De la Scaloneta a la Albertoneta

20/12/2022 | 17:52 |  

Redacción Cadena 3

Julio Perotti

Audios

De la scaloneta a la albertoneta

Es tentador comparar los atributos que exhibió la Selección Nacional campeona del Mundo con el Gobierno del Frente de Todos.

Vale la pena hacer un repaso.

Equipo. ¿Es posible un doble liderazgo? Los dos Lionel, Messi y Scaloni, demuestran que sí. Que pueden ser complementarios sin chocarse como Alberto Fernández y Cristina.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Colaboración. Aun los que están afuera y no juegan, saben el valor de lo que pueden aportar. Todo lo contrario a los muchachos de La Cámpora que están adentro del Gobierno, pero juegan en contra.

Trabajo con esfuerzo. Se entrena no importa por donde salga el sol.

Proceso, planificación y estrategia. Son cuestiones medulares. Saber a dónde se quiere llegar, resolver el camino y definir cómo llegar.

Gestión en orden. Lejos del Gobierno, donde las crisis dentro del FdeT ofrecen todos los días la dinámica del impensado. No saber de entrada quién manda o cuáles son los roles desata problemas mayúsculos. Sí lo sabremos…

Mérito. Sí. Y meritocracia. ¿Desde cuándo dejaron de importar el talento, pero también el esfuerzo?

Resiliencia. Saber que no siempre se gana y que, cuando se sufre un traspié, hay que volver a intentarlo una y otra vez. Esto va atado a la capacidad de autocrítica. La culpa de la derrota ante Arabia Saudita no fue de los árabes, fue propia. O sea, ahh pero Arabia, no sirve.

Sencillez. Hay cuestionamientos porque son millonarios, cobran en euros. En la TV Pública los llegaron a tratar de desclasados. Revisemos el origen de cada uno de ellos y la relación que guardan con sus raíces.

Este es apenas un punteo de lo que el Gobierno, que tanto ansió una foto con la selección, no entendió. Estas son las lecciones de la scaloneta que la albertoneta no comprende. Y por eso, un feriado intempestivo que convierte en bronca y preocupación, lo que debió ser alegría.

Te puede Interesar

Política esquina Economía