Abrapalabra
10/08/2022 | 17:58 |
Redacción Cadena 3
Julio Perotti
Audios
El huracán Elisa arrasa JxC
Reapareció Elisa Carrió, habló y puso a Juntos por el Cambio en una crisis como pocas veces antes.
¿Qué dijo? Que hay dirigentes de Juntos por el Cambio que hacen negocios, varios con Sergio Massa.
En la línea de fuego estuvieron Gerardo Morales, Rogelio Frigerio, Cristian Ritondo, Emilio Monzó.
"Hay sociedad con el massismo en Juntos por el Cambio", denunció Carrió a propósito de un supuesto acuerdo durante el gobierno de María Eugenia Vidal del ahora ministro de Economía con Ritondo y el ex ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari.
Denunció que "en la Cámara (de Diputados) Monzó tenía negocios con Massa” y que “eran socios”.
Fue mucho más lejos cuando acusó a Frigerio de haber manejado “la caja de Aysa”, la empresa de Agua y Saneamiento, que hoy dirige Malena Galmarini.
Y la frutilla del postre: Frigerio le puso a Massa “a una amante en la lista".
Otras granadas:
* "Lo de Frigerio con Massa, apoyando a todos los candidatos massistas en las provincias y denigrando a los candidatos de JxC en las elecciones presidenciales de 2019 lo vi yo y se lo dije a Macri".
* "El candidato de Frigerio en Salta era Sáenz, massista. El vicegobernador de Gerardo Morales, también de Massa. La fundación INECO, donde está Manes, tenía como patrocinio a Banco Macro, que es tiene negocios de Salta, Corrientes, Misiones, Chaco".
* "El camino tiene que ser la transparencia. Hacia adelante, Juntos por el Cambio tiene que tener reglas decentes, tiene que estar conformada por decentes. No puede haber más negocios".
Las primeras figuras del radicalismo y del Pro le salieron al cruce: Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y el mismo Gerardo Morales. A ellos se sumaron Humberto Schiavoni, Luis Naidenoff, Alfredo Cornejo, y sigue la lista.
Hay que remontarse y hacer mucha memoria para encontrar que Carrió haya cosechado tantos enemigos de una sola vez.
Un dato llevó a la pista sobre un acuerdo subterráneo: Carrió admitió que antes de salir a hablar públicamente lo conversó con Mauricio Macri.
¿Por qué Carrió salió así? Algunas hipótesis.
1. Porque vio que había muchas negociaciones en las que ella estaba fuerza.
2. Porque quiere ayudar a limpiarle el camino para Macri.
3. Porque vio que hubo sectores, como el de Rodríguez Larreta y el de Morales, que coquetean con algunos sectores del peronismo. Habría que agregar aquí a Facundo Manes con su idea de sumar al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.
Por su lado, la tropa de Carrió salió a las redes sociales a responderles a los quejosos.
La crisis está abierta. Carrió lo hizo de nuevo, pero como un huracán de categoría 5.
Te puede Interesar
Interna en JxC
El diputado por Encuentro Federal salió al cruce de las declaraciones de la dirigente que apuntaban a “connivencia y negocios'' entre Cristian Ritondo y Rogelio Frigerio con Sergio Massa.
Interna de JxC
"El camino tiene que ser la transparencia", posteó la líder de la Coalición Cívica luego de la entrevista en la que habló de "negocios" y la necesidad de dirigentes "decentes" en Juntos por el Cambio.
Elecciones en Córdoba
A un mes de los comicios, la postulante oficialista dijo a Cadena 3 que buscan consolidar a la ciudad como líder en la región. Valoró el apoyo de referentes nacionales y habló de dos desafíos que se plantean.
Elecciones 2023
En su discurso frente a más de 500 dirigentes del Frente Cívico, el senador indicó: “El candidato será el que mejor llegue. (...) El peronismo sabe que si no nos divide no tiene chances".