Abrapalabra
18/10/2022 | 18:17 |
Redacción Cadena 3
Julio Perotti
Es difícil, pero aunque sea por un rato, olvidémonos de lo que nos duelen los precios del súper, los de los medicamentos, los combustibles o el paro de transporte.
Hagamos un ejercicio de imaginación y miremos lo que ofrece la política para las elecciones presidenciales del año que viene.
Arranquemos por el peronismo controlado por el Frente de Todos.
El gran acto de La Cámpora con Pablo Moyano, escindido del resto de la CGT, gritó en la Plaza de Mayo que la quiere a Cristina presidenta.
Por supuesto, como dijimos el lunes, es como si no tuvieran nada que ver con el gobierno actual.
El resto de la CGT hizo su propio acto, para lanzar la Mesa Nacional Sindical Peronista.
Con eso –también lo dijimos– quieren presionar para lograr lugares en las listas del año que viene.
Factura para Alberto: "Se nos dijo que la CGT era parte del Gobierno, pero la CGT no está sentada donde se define la política”, dijo Héctor Daer que, se supone, es el sindicalista más cercano al Presidente.
Pero el que la puso al ángulo fue el líder de los estacioneros, Carlos Acuña: "A mí me gustaría que Massa sea candidato”, porque “agarró un fierro caliente de otros que se fueron corriendo, que no lo quería agarrar nadie, y está poniendo toda la voluntad para resolver el problema”.
Y por si faltaba algo en el escenario, en las últimas horas trascendió en ámbitos políticos que Alberto quiere repatriar otra vez a Daniel Scioli. Recordemos que lo trajo como ministro de Desarrollo Productivo en el efímero mandato que tuvo a Silvina Batakis como ministra de Economía.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
El Editorial de Ahora País
/Fin Código Embebido/
Dicen que Alberto le quiere dar a Scioli un ministerio unificado de Turismo y Ambiente para luego armar una fórmula entre ambos.
Tan desafiante quiere mostrarse Alberto con el kirchnerismo que, con esa medida, correría de Ambiente a un cristinista, Juan Cabandié.
Pero, además, devolvería a Santiago Cafiero a la Jefatura de Gabinete, porque Juan Manzur ya avisó que vuelve a Tucumán.
¿Qué papel jugaría Cafiero? Jefe de campaña de Alberto 2023.
Otro repatriado, en este caso desde Washington, sería el actual embajador en Estados Unidos, Jorge Argüello, para ir a la Cancillería en lugar de Cafiero.
El cristinismo anotó algunas frases de Alberto que le van a hacer pagar caro: cuando habló de la “prepotencia de los soberbios” (¿palo a La Cámpora?) y una nutrida autorreferencia sobre que es él quien está "arreglando" en soledad los problemas del país.
Ésta es la pintura de un peronismo que gobernó 17 de los últimos 21 años en la Argentina.
Hablando de problemas, podemos volver a pensar en el súper, la farmacia y todos nuestros pesares.
Te puede Interesar