Mauricio Macri y Patricia Bullrich, en tiempos de concordia.

Abrapalabra

¿Y si Salva tiene razón? Entre poder y querer

04/10/2023 | 17:13

 

Redacción Cadena 3

Julio Perotti

Audios

¿Y si Salva tiene razón? Entre poder y querer

Este martes, Salvador Di Stéfano planteó sus dudas sobre la verdadera vocación presidencialista de Javier Milei.

“Da la sensación de que Milei no quiere ganar las elecciones”.

Es cierto lo que dice Salva: el que quiera ser, no puede pelearse con todo el mundo.

En una entrevista televisiva, el exsenador entrerriano Augusto Alasino, uno de los pilares del menemismo, recordaba un consejo del veterano caudillo catamarqueño Vicente Saadi a Carlos Menem, cuando este quería ser presidente:

“Tenés que hacer tres cosas. Uno, recorrer el país. Dos, no pelearte ni hablar mal de nadie. Y tres, no definirte en nada. Y vas a ser presidente”.

Menem lo hizo. Milei, claramente, no.

Pero no parece ser Milei el único que muestra alguna debilidad en discurso y actitudes. O sea, podría ser, pero Salva ve que, a veces, parece no querer.

¿Qué está pasando en Juntos por el Cambio?

Patricia Bullrich quiere, de eso no hay dudas. Pero hay otros que parece que no quieren que sea.

Vamos un ejemplo. Si bien dijo que Bullrich iba a ganar, Mauricio Macri habló de "apoyar" a Milei si es presidente y desató el enojo de la candidata..

La parte de la frase que la irritó:

"(Juntos por el Cambio debe) apoyar cualquier decisión razonable de reforma en el Congreso para que Argentina pueda salir de este complicado sistema en el que estamos como una trampa durante tantas décadas”.

¿Qué le retrucó la candidata?

"Estoy con todos los gobernadores, intendentes, diputados y senadores y nuestra fuerza está absolutamente unida y discutiré con Mauricio Macri por qué hace una definición de este tipo en un momento en el que estamos en una lucha diferente. Me parece algo inconveniente".

Esta tarde, Macri trató, vía X (ex Twitter) de aclarar las cosas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Como fuere, por segunda vez en menos de una semana, Bullrich se debió plantar públicamente frente al expresidente, que fue su puntal político en la interna frente a Horacio Rodríguez Larreta.

No es menor este guiño a Milei, que acaba de acusar a Bullrich de haber sido parte de Montoneros y haber puesto bombas en jardines de infantes, lo que la candidata desmiente enfáticamente.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Mientras trata de dejar pegado a Milei con Sergio Massa y hasta con Martín Insaurralde al decir que uno de los candidatos libertario responde al kirchnerista caído en desgracia por una aventura amorosa.

Pero hay un dato más: Bullrich dialogó con el exministro de Transporte de la gestión de Macri, Guillermo Dietrich, para sumarlo a la campaña.

Pero Dietrich le dijo que no.

¿Saben qué se sospecha? Que hay algún hilo conductor con Milei.

O sea, algunos parece que no quieren que Patricia sea presidenta y que prefieren a Milei que, quizá, tampoco quiera serlo.

PD: Me quedo para el final con Sergio Tomás Massa, que mostró la hilacha una vez más.

Sofía Clerici, sostuvo, "ya tuvo un antecedente de aparecer con algún candidato". O sea, pobre Martín Insaurralde. Esperemos el comunicado del Ministerio de la Mujer defendiendo a Sofía.

Te puede Interesar

Elecciones 2023

El candidato a presidente de Hacemos Unidos por Nuestro País expuso en el ciclo “Voces Federales” de la Fundación Mediterránea y ante empresarios pymes nucleados en la CAME.

Elecciones 2023

La candidata de JxC cuestionó que el exmandatario haya hecho "una definición de este tipo cuando hay una lucha diferente" en la campaña electoral.

Coloquio Idea

El presidente de la UIA ofreció declaraciones sobre la ausencia de referentes políticos como Javier Milei y Sergio Massa en el evento, además de abordar el escándalo en torno al caso del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

Crisis económica

Ante la CAME, el ministro de Economía y candidato presidencial por Unión por la Patria (UxP) afirmó que desde el lunes regirá un estímulo exportador para este sector.