Alivio. Para los productores, se abre el juego al libre mercado de vacunas.

Decisión trascendente

Autorizan importar vacunas bivalentes contra la Fiebre Aftosa

10/04/2024 | 06:33

El vocero presidencial lo anunció ayer en conferencia de prensa. Según CRA, era necesario seguir vacunando, aunque con condiciones más accesibles para los productores.  

Redacción Cadena 3

Audios

Manuel Adorni

Ernesto O'Connor

Martín Rapetti

El vocero presidencial Manuel Adorni sorprendió ayer anunciando la modificación de la dosis de la vacuna aftosa para el ganado bovino: “Es un beneficio para 200 mil productores”, aseveró.

El funcionario afirmó que el Gobierno tomó la decisión que la dosis de la vacuna aftosa para el ganado bovino pase de ser tetravalente a bivalente, iniciativa que beneficiará a 200 mil productores que “ya que no van a depender del precio de un solo laboratorio y van a tener un costo menor”.

En su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, Adorni también destacó el “cambio de expectativas” en materia económica, y en este punto resaltó la evolución de la inflación y del riesgo país, que ayer perforó la barrera de los 1.200 puntos después de 68 meses, así como la “acumulación de reservas que no se detiene”.

Se modificará la dosis de la vacuna aftosa para el ganado bovino para que pase de ser tetravalente a bivalente. Es un beneficio para 200 mil productores que ya no van a depender del precio de un solo laboratorio y van a tener un costo menor.

En la Argentina hay ceca de 54 millones de cabezas de ganado "a las que se les aplica, a cada una, dos vacunas por año. Es un negocio de 110 millones de dosis, una cifra significativa para los productores”.

La mirada de CRA

Desde la entidad ruralista, apoyaron "firmemente" la importación de la vacuna contra la fiebre aftosa y la libre competencia, aunque con algunas aclaraciones.

Es fundamental que cualquier vacuna importada cumpla con los rigurosos estándares técnicos para no comprometer la seguridad sanitaria actual.

Desde CRA reconocieron la importancia de mantener altos estándares de sanidad animal para garantizar la calidad y competitividad del rodeo a nivel nacional e internacional.

Apoyamos la competencia en el mercado de vacunas, siempre y cuando estas cumplan con los requisitos técnicos necesarios para asegurar la salud y calidad del rodeo argentino.

También manifestaron que es crucial que las autoridades sanitarias supervisen de cerca la importación y distribución de vacunas, verificando que cumplan con los requisitos establecidos en términos de eficacia, seguridad y calidad.

"CRA está comprometida a trabajar en conjunto con todas las partes interesadas, incluidas las autoridades de Senasa, para garantizar que las medidas de control y prevención sean efectivas y no pongan en riesgo el status sanitario actual".

Así lo hicieron saber en diálogo con El Campo Hoy el economista de la entidad Ernesto O'Connor, y el coordinador de la Comisión de Carnes de la entidad, Martín Rapetti.

Te puede Interesar