Comunicado
23/10/2020 | 14:14 | Desde el consejo provincial de la entidad, consideraron que contribuye al deterioro de la matriz productiva privada, "generadora de divisas genuinas y parte fundamental para una pronta reactivación económica".
Audios
Alejandro Buttiero, presidente de Coninagro Córdoba.
Desde Coninagro Córdoba aseguraron que no se trata de un aporte solidario sino todo lo contrario, “es un impuesto confiscatorio, por multiplicar la imposición de tributos a bienes ya gravados y que afectarán al capital de trabajo, no generando contraprestaciones algunas a quienes se encuentren alcanzados por el mismo”.
Además, expresaron que “como sucedió con otros impuestos extraordinarios”, termine quedándose para siempre.
Por otra parte, indicaron que se trata de permitir una transferencia de recursos económicos al gobierno central, deteriorando el capital privado de trabajo.
“Lo único que seguimos haciendo es meter más presión fiscal e impositiva, debilitar la matriz productiva de la provincia de Córdoba también”, señaló Alejandro Buttiero, presidente de Coninagro Córdoba.
Por los motivos que citaron, apelaron a los legisladores “una reconsideración en la voluntad de acompañar dicho proyecto”.
Por último, el presidente de Coninagro Córdoba expresó su repudio frente a los recientes hechos usurpaciones de tierras. “Esperemos que la justicia falle favorablemente a favor de la propiedad privada, que se garantice este derecho constitucional”, concluyó Alejandro Buttiero.
/Inicio Código Embebido/
Te puede Interesar
Informe económico
En este período, el cereal alcanzó ventas al exterior con volúmenes importantes, exportando 28,9 de toneladas, informó la Bolsa de Cereales de Córdoba.
Mesa de Enlace Córdoba
Las entidades del campo manifestaron su rechazo a las tomas de tierras.
Comunicado
La entidad se expresó en rechazo de la normativa y llamó a productores y empresas a tomar medidas de reclamo concretas.
Industria cárnica
Solicitan la baja en los derechos de exportación, su quita para exportar cueros crudos, correcciones en la aplicación del IVA y autorización de test rápidos para costos más bajos.