Pedido a los legisladores
14/11/2022 | 08:14 | A raíz del parate industrial por la falta de insumos, representantes de la Cámara de Industriales de Córdoba mantendrán hoy un encuentro con diputados y senadores provinciales para reclamar medidas urgentes.
Redacción Cadena 3
Audios
Gustavo del Boca
Incertidumbre, impotencia y amargura. La imposibilidad de proyectar ante un gobierno que impide acceder al mercado de capitales y a los insumos a las industrias para poder trabajar. Ante este escenario, las suspensiones de personal se multiplican en todo el entramado industrial provincial y nacional, por lo que desde Córdoba plantean una reunión con los legisladores.
El encuentro se realizará hoy lunes 14 de noviembre, a las 10 hs, en el salón Pucará del hotel del Automóvil Club Argentino (ACA), de la ciudad de Córdoba.
Se trata de un encuentro en el que los industriales presentarán a los representantes de Córdoba en el Congreso de la Nación, un documento con los detalles de la problemática vinculada a la imposibilidad de acceder a insumos importados para la producción nacional de bienes y servicios, en toda su complejidad.
"Son 23 Cámaras y Asociaciones que nos vamos a juntar con los legisladores por Córdoba", le dice a EL CAMPO HOY el pte. de la Cámara de la Industria Metalmecánica de la Provincia, Gustavo del Boca.
"La problemática es reiterada: la falta de acceso al mercado de divisas para comprar insumos al exterior y el nuevo sistema Sira que también está sin ponerse en marcha con las necesidades del sector".
"Es una gran madeja que hace muchas empresas paren por falta de insumos, es algo transversal a todos los sectores. Ellos son nuestros embajadores por la provincia, y esta es una acción más para poner sobre el tapete la situación del sector productivo".
Crisis autoinflingida
Según Del Boca, no hay registros de una crisis de estas características.
El industrial reconoce que la entidad agrupa a unos 350 socios, "pero somos aglutinantes de un sector mucho más amplio, más de 2.000 empresas representadas. Es algo importante que cada uno tendrá sus problemas, pero tratamos de poner sobre la mesa que nos ayuden a encontrar soluciones para poder producir. Hay suspensiones todos los días, solo trabajaron el lunes Nissan y Renault, los otros 4 días estuvieron suspendidas. No es normal un país que trabaje así, porque además no dimensionamos las pérdidas que esto trae", lamentó.
Te puede Interesar