Eloisa Frederking
30/09/2024 | 07:44
Redacción Cadena 3
Audios
Eloísa Frederking (SRA)
Según le remarcó Eloísa Frederking a El Campo Hoy, "es un desafío impresionante, porque SRA es la entidad más antigua, con casi 160 años de vida , y ser la primera mujer en un cargo tan importante me llena de orgullo".
Según manifestó, su familia es socia de la entidad desde hace muchas generaciones y eso la enorgullece mucho.
También expresó que desde que Nicolás Pino conduce la entidad, han buscado aplicar la modernidad de la época a los desafíos de hoy, como aggiornarla con el voto electrónico "que fue un éxito rotundo, porque se comprobó que casi 4 veces más socios pudieron elegir de manera remota, algo que que años atrás no podían hacerlo".
Hacia adentro y hacia afuera
Frederking remarca que incluso le ha tocado representar a la región en instancias internacionales, tales como la Organización Mundial de Agricultores (OMA) o la Federación de Agricultores del Mercosur (FARM) para representar al gremialismo de los agricultores argentinos.
En cuanto a los desafíos que se vienen, admitió que seguirán tratando de estar junto a quienes producen.
"En la urgencia, la solidaridad total con los productores de Córdoba. Al inicio del año fue el drama de la nieve en la Patagonia, y ahora estemos gestionando una ayuda para los afectado por el fuego con compra de rollos para sus animales y para el día después, cuando pasa ese desastre, ese pánico, para ver cómo podemos llevarles un poco de ayuda".
Y después, "buscando la manera de destrabar ciertas cosas que lleguen al productor en cuanto a la baja del 'costo argentino', algo tremendo que hace que nuestros productos para la exportación sean siempre más caros que lo que exportan nuestros países vecinos, por los costos tremendos de la burocracia o las aduanas internas. Y también, por supuesto seguir trabajando para quitar esas 'benditas' retenciones para siempre".
Te puede Interesar
En la Rural de Palermo
Desde ayer y hasta el 14 de septiembre, en el predio ferial de La Rural, se reunirá lo mejor de la genética de Hereford, desde Tierra del Fuego hasta Corrientes.