En Expoagro 2025

La empresa que celebró la venta de 500.000 cosechadoras

13/03/2025 | 11:40

CLAAS celebró un hito significativo tras alcanzar la producción de 500.000 cosechadoras, un logro que representa el esfuerzo continuo de una familia a lo largo de su historia.

Redacción Cadena 3

Audios

Reynaldo Postachini en Expoagro

"Es el resultado de tener un norte fijo, a pesar de las dificultades", afirma Reynaldo Postachini, Vice presidente de CLAAS Argentina, recordando que la empresa ha superado dos guerras mundiales y aún así ha mantenido su enfoque en la producción de maquinaria agrícola.

Con una plantilla de 14.000 empleados y una facturación superior a los 6.000 millones de euros anuales, CLAAS se enorgullece de fabricar el 70% de su capital de forma propia. 

"Ver las 500.000 unidades impacta, porque pasaron épocas difíciles; mejores, peores, pero siempre con el orgullo de producir algo de alta calidad", destaca, y menciona las diversas líneas de productos que ofrecen, desde la Dominator (para pequeños productores) hasta la Lexion, su modelo insignia en calidad y tecnología.

En el marco de Expoagro, reconoció que e discuten las perspectivas del sector agrícola en Argentina. "Los números de la agricultura para el productor no son fáciles, son ajustados", señala, y reconoce la importancia de la baja de las retenciones. A pesar de la situación complicada, se vislumbra una oportunidad para el crecimiento de la cosecha, dado que el parque de maquinaria agrícola en Argentina tiene un promedio de 15 años, lo que requiere una renovación urgente.

Postachini también menciona la necesidad de mejorar la infraestructura de transporte, haciendo énfasis en la Hidrovía. "Estamos desperdiciando oportunidades, mientras que otros países como Paraguay aprovechan su infraestructura para el transporte de productos agrícolas", comenta, sugiriendo que Argentina debe adoptar un enfoque más estratégico y estable para el desarrollo del sector.

En cuanto a los objetivos de CLAS para 2025, el representante asegura que las metas se están cumpliendo y se espera un crecimiento continuo. "El gran secreto de nuestro crecimiento va a ser integrar más a la gente al sector productivo", afirma, destacando la falta de mano de obra calificada como un obstáculo para el desarrollo. "Es triste ver que el factor humano sea un punto tan negativo en este momento", concluye.

Finalmente, CLAS Argentina celebra su 25 aniversario en el país, un periodo marcado por desafíos y logros. "Agradecemos a todo el equipo de CLAS Argentina y a la familia CLAAS por confiar en Sudamérica", concluye, reafirmando el compromiso de la empresa con el desarrollo agrícola en la región.

Te puede Interesar

Expoagro 2025

Proponiendo un ecosistema liderado por la evolución, la innovación y el mejoramiento vegetal, el semillero más importante del país, realizó este martes lanzamientos bajo el sistema Sembrá Evolución. 

En Expoagro 2025

En el stand de la provincia de Córdoba, las tres provincias suscribieron un compromiso para retomar las obras que permitan la reconstrucción productiva.