Balance y perspectivas
21/12/2022 | 06:42 | Según Luciana Mengo, titular de la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola de Córdoba (AFAMAC), los feriados, la sequía y la falta de insumos son un combo que derrumbó las ventas.
Redacción Cadena 3
Audios
Luciana Mengo (AFAMAC)
A raíz del feriado decretado en el día de ayer por los festejos del mundial, varias entidades productivas se manifestaron en sentido contrario.
Tal el caso de Luciana Mengo, la titular de AFAMAC, quien remarcó que pese a los intentos por revertir la medida, el sector privado no fue escuchado.
"Para nosotros no es feriado, estamos todas las fábricas trabajando, ayer fue una tarde intensa con intercambio de opiniones con las dos cámaras y a través de la Unión Industrial de Córdoba donde se trató de frenar este descabellado anuncio pero no pudimos lograr sector privado que nos escuchen respecto a decretar un feriado nacional por el festejo de la copa del mundo"
Mengo aclaró que "por supuesto que no puedo dejar de estar feliz por el festejo nadie puede dejar de celebrar la Copa del Mundo. Pero cada cosa en su lugar y a su tiempo,. Esto perjudica a todo el sector privado y a las personas que necesitan trabajar por una cuestión económica. Es estar a favor de salir adelante. Este mes tiene un montón de feriados. Y cualquier decisión que se toma a último momento nos deja descolocados, porque las empresas somos un sistema organizado de producción. La decisión fue abrir y después veremos cómo0 afrontamos el pago de esta jornada laboral".
Agenda paralela
Lo incomprensible de esta actitud política, según remarcó, es que un DNU es un instrumento muy valioso para usar en situaciones donde lo amerite. "Pero estamos acostumbrados a ser gobernados por DNU de forma permanente. Con decirte que hoy iba a tratarse del proyecto de Ley de Maquinaria Agrícola, y supuestamente íbamos a estar festejando la sanción de una norma tan esperada por todos, junto con la Copa del Mundo".
Pero no se pudo porque no hubo labor parlamentaria por este motivo. "Trabajamos durante todo el fin de semana en las correcciones que hicieran falta", se lamentó.
Según la referente industrial, el sector está por demás castigado por la decisión "alocada" de un sector político. "Además, la Copa no es que viajar por toda la Argentina, sólo en Buenos Aires. No estamos federalizando las decisiones, Buenos Aires no es Argentina, el país somos todas las provincias, todos los sectores productivos".
Balance y perspectivas
La semana pasada se hizo la plenaria de cierre de año, analizando los objetivos alcanzados.
Por último, lamentó que en los últimos años estuvieron invirtiendo y ampliando las plantas, pero "la agenda política pasa por otro lado, no por el sector productivo, es como que estamos solos tratando de seguir creciendo, y de plantar estos temas en la agenda para que quienes toman decisiones las tengan en cuenta, que somos un aliado estratégico para el país".
Te puede Interesar