Según Carlos Garetto
22/11/2024 | 07:16
Redacción Cadena 3
Audios
Carlos Garetto
En diálogo con El Campo Hoy, el dirigente cooperativista lo recordó como
Además, lo recordó como "una persona con gran perseverancia y convicciones, que sabía como transmitir el mensaje de los productores, que permitió amalgamadar la Mesa de Enlace, que fue virtal para hacer caer la Resolución 125, y además dotar de una impronta nueva al campo argentino. En eso supo ir gestando esa situación e ir llevándola con gran inteligencia".
Por su parte, Guillermo Vitelli, referente de SRA y titular de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias de Córdoba, lo destacó como "un gran presidente, un enrome dirigente agropecuario: se va físicamente pero deja una huella, un legado imborrable, a partir de 2008.
Un dirigente hecho y derecho
Luciano Migues era Médico veterinario y productor agropecuario, nació un 28 de febrero de 1939 en Mar del Plata y pasaba sus días entre Chascomús, Salto y Buenos Aires.
En la SRA se desempeñó como presidente en tres períodos consecutivos, desde 2002 a 2008. También ocupó los cargos de vicepresidente desde 1994 a 2002. Fue vocal suplente, vocal titular por distrito, general titular y director de Registros Genealógicos.
"Nunca podremos olvidar su activa participación en la Mesa de Enlace y trabajo incansable en reclamo de la eliminación de las retenciones a las exportaciones agropecuarias en 2008", expresaron desde la entidad centenaria.
Académico de Número de la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria. Presidente Fundación Argentina de la Fiebre aftosa.
Premio Konex 2018. Fue además presidente de la Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur, integrante fundador del Foro de la Cadena Agroindustrial, miembro del Consejo Directivo de Fiel y otras varias entidades ligadas a la actividad agropecuaria, agroindustrial y sanidad animal. Numerosas publicaciones y disertaciones presentadas en el país y en el extranjero. Participación en diversos jurados de premios ligados al sector. Premio Security al empresario del año 2008, en el rubro agropecuario entre otras distinciones.
Su pasión por los caballos criollos lo llevo a ser varias veces director de la Asociación Argentina de Fomento Equino entre 1975 y 2000 y presidente de la Asociación de Criadores de Caballos Criollos desde 1985 a 1989.
Te puede Interesar