Inseguridad rural
25/06/2020 | 15:29 | En un establecimiento de la familia Giraudo, en cercanías a Villa María, autores desconocidos produjeron la rotura de 6 silobolsas de maíz partido, destinado a la alimentación del ganado de leche.
Audios
Abel Aritsmuño, encargado del Grupo Mharnes, brindó algunos detalles acerca del hecho de vandalismo del que fueron víctimas en este tambo familiar de Villa María.
Explicó que la jornada anterior a los hechos, el personal se retiró a las 20 horas del establecimiento y al retomar la actividad a partir de las 6:30 de la mañana siguiente, se encontraron con 6 silobolsas abiertos de punta a punta.
El encargado detalló que cuatro de estos contienen maíz molido y el resto maíz húmedo partido, ambos para alimentación del rodeo lechero. Indicó que este contenido lo podrán recuperar aproximadamente en un 80 % en cuanto a cantidad, pero con gran pérdida de calidad.
Señaló además que es la primera vez que sufren este tipo de daño en el establecimiento. "Hemos sufrido casos de vandalismo, nos han sacrificado algunos animales, robado algunos otros, pero de esta magnitud y de este tipo es la primera vez", aseguró.
Tambo Mharnes
Se trata de un establecimiento perteneciente a la familia Giraudo, ubicado a menos de 5 kilómetros de Villa María, en zona periurbana.
Por último, Abel Aritsmuño comentó que son aproximadamente 20 familias las que dependen del establecimiento y que dados estos actos vandálicos, "se van a encontrar haciendo horas extras, porque se encuentran comprometidos con la empresa y saben que depende de ellos la continuidad del empleo".
/Inicio Código Embebido/