Primer aniversario
04/10/2020 | 18:50 | Con el objetivo 2020/21 de duplicar sus ventas, la firma ampliará su canal en un 30 % en distribuidores ubicados en la pampa húmeda.
Audios
A 12 meses del inicio de las operaciones comerciales de Verdesian en Argentina, dialogamos con Pablo Giustetti, gerente de Marketing de la firma en Sudamérica, quien nos contó detalles acerca de los objetivos de la empresa en el país.
A pesar del contexto mundial y en particular el de Argentina, Giustetti aseguró que Verdesian, con objetivos de mediano y largo plazo en un sector tan pujante como el agro en el país, entiende que "este tipo de situación es por un lapso de tiempo y por eso tratamos de adecuarnos".
Por ese motivo, la empresa planea duplicar sus ventas, ya que "la adaptación de tecnologías es positiva desde el punto de vista del productor", indicó el gerente de Marketing.
Durante la campaña pasada, 300.000 hectáreas del campo argentino utilizaron productos Verdesian.
Una de las novedades que ofrece la firma en Argentina es la tecnología Verdesian Take OFF para tratamiento de semillas. "Dentro del inoculante tradicional agregamos una molécula que actúa dentro de la planta", explicó Giustetti.
Aseguró que este producto mejoró los rindes en un 7 % (un 30 % más que los tratamientos habituales) dando un retorno de la inversión de 8 dólares a 1.
La otra unidad de negocios a la que se refirió, que no estaba desarrollada en Argentina, es el tratamiento de protección a los fertilizantes.
El tratamiento para fertilizantes nitrogenados con la tecnología Nue Charge G ofreció una mejora de 750 kg en maíz con un retorno de inversión de 15 a 1. Disminuye las pérdidas de nutrientes, mejora la eficiencia y contribuye al cuidado del medio ambiente.
Por último, Pablo Giustetti explicó que para facilitar la utilización de los productos, la empresa desarrolló, en conjunto con una empresa argentina, una máquina para el tratamiento profesional de fertilizantes, llevando a la fecha instaladas 6 unidades y exportando la misma a Brasil.
Para lograr su objetivo 2020/21, ampliarán su canal en un 30 % en distribuidores ubicados en la pampa húmeda.