Biológico con trayectoria
15/06/2024 | 07:38
Redacción Cadena 3
Federico Aguer
Audios
Joaquín Fidalgo (FFO)
Según le explicó Joaquín Fidalgo a El Campo Hoy, se trata de una una enmienda biológica, de múltiples usos simultáneos, que ya hace 20 años está en el mercado.
Es decir: el producto le aporta estabilidad al cultivo. Y si bien no es mágico, le aporta condiciones a la plata que la ayudan a ser todos los proceso con un plus en ese momento.
Esto se aplica en determinados momentos del cultivo, según lo que se quiera hacer y según el tipo de cultivo. Además, ya ha comprobado ser de uso efectivo en todo tipo de cultivos: Peras y manzanas en el Alto Valle de Río Negro; tanto como en cultivos extensivos como soja, maíz, trigo, girasol alfalfa; tabaco en Salta o Jujuy o yerba en Misiones, "funciona bien en todos", dice Fidalgo.
Una salida para los periurbanos
Fidalgo explica que forman parte de la Cámara Argentina de Bioinsumos (CABIO) y desde allí trabajan para impulsar esta nueva agricultura, sobre todo para estas zonas conflictivas.
En ese sentido, asegura que esta es una tecnología con la que el productor puede trabajar sin resignar eficiencia. "Todo lo contrario. De hecho, ya tenemos muchos años de trabajos y ensayos junto a organismos nacionales como el INTA, en los cuales se demuestra que es una tecnología con la que se gana eficiencia".
Además "tenemos las certificaciones que avalan que los vecinos no van a tener ningún tipo de consecuencias en su salud ni el ambiente".
A futuro, afirma que las perspectivas son ilimitadas. "Estamos muy ilusionados con el momento que se vive y con los cambios que se están dando en la sociedad, y como cada vez más los organismos apuntan a ese sentido, y nuestra provincia también, nos sentimos acompañados y de hecho estamos acá gracias al apoyo que nos están dando para poder mostrarnos en este importante evento".
Te puede Interesar