Marcas y productos

5 tips para ahorrar agua en el baño

06/11/2017 | 15:54

El 30% del consumo de agua del hogar se concentra en el baño. De ahí la importancia de prestar atención a este lugar y poner en práctica algunas cuestiones que ayudan a reducir el consumo de agua.

Entonces. ¿Qué podemos hacer?

Duchate en cinco minutos: es el tiempo que recomienda la Organización Mundial de la Salud para cuidar nuestra higiene en forma diaria sin derrochar agua. 

Evitá los baños de inmersión: llenar una bañera implica un consumo de 200 litros de agua, mientras que al ducharse se pueden consumir entre 80 y 120 litros. 

Cerrá la canilla mientras te enjabonás las manos y la cara o mientras te cepillás los dientes: es posible ahorrar hasta 15 litros de agua en cada una de estas acciones. Y Para enjuagarte la boca basta con un vaso de agua.

No dejes correr el agua mientras te afeitás: colocando cierta cantidad de agua en el lavatorio, podés enjuagar la afeitadora y, luego, lavarte la cara usando mucha menos agua.

Colocá dispositivos de descarga selectiva en el inodoro: con estos dispositivos se reduce el consumo de agua del inodoro hasta un 67%.

Los inodoros de bajo consumo o de descarga selectiva trabajan con un máximo de nueve litros: funcionan con un sistema de “doble

botón”, uno para descarga de líquidos, que gasta sólo cuatro litros de agua en promedio, y un botón de sólidos, que usa en promedio entre seis y nueve litros. 

En caso contrario, los inodoros tradicionales utilizan desde 13 y hasta 23 litros.

¿Te gustaría saber qué cantidad de agua se consume en tu hogar?

Ingresá aquí y hacé el Test de Consumo.

Aguas Cordobesas, 20 años trabajando para una ciudad mejor.