48 muertos y 956 afectados por la fuerte ola de calor en México

Internacionales

48 muertos y 956 afectados por la fuerte ola de calor en México

27/05/2024 | 13:23

La Secretaría de Salud de ese país reportó cifras alarmantes debido a la canícula. El 88% del territorio experimenta temperaturas extremas. Advierten la posibilidad de que se adelante la  temporada de huracanes. 

Redacción Cadena 3

Giuliana Piantoni

Audios

48 muertos y 956 afectados por la fuerte ola de calor en México

La Secretaría de Salud de México confirmó 48 fallecidos y 956 casos de daños a la salud debido a la ola de calor, conocida como canícula, que inició el pasado 17 de marzo.

Según el informe semanal sobre temperaturas extremas, México está batiendo todos los récords históricos. "Día con día las temperaturas están superando los registros tradicionales o estándar para esta época del año", revela el informe. Actualmente, se estima que el 88% del territorio nacional está experimentando temperaturas más altas que lo habitual.

Las autoridades también advierten sobre las posibles consecuencias a mediano plazo. La intensidad y frecuencia inusualmente alta de las temperaturas podría desencadenar una temporada adelantada de huracanes más intensos procedentes tanto del océano Atlántico como del Pacífico.

El país se encuentra en alerta y monitoreo constante ante estos fenómenos climatológicos extremos. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Bárbara Anderson 

Te puede Interesar

Sofocante

Esta medida se ha tomado en respuesta a la tercera ola de altas temperaturas que afecta a varias regiones del país.

Trata de personas

La activista social mexicana Rosy Orozco habló con Cadena 3 y explicó que, pese a estar detenido desde 2019, Martins opera con sus socios comerciales en México y Argentina.

Cambio climático

Diez ciudades registraron temperaturas récord, incluida su capital, lo que provocó apagones en todo el país y llevó al límite la capacidad del sistema eléctrico.

Cambio climático

Domo de calor es un sistema de alta presión que atrapa el aire caliente en una región, impidiendo la dispersión y provocando una prolongada ola de calor. Las temperaturas llegan a 45° en 20 estados.