Juan Carlos Cruz, el cirujano asesinado por delincuentes

Desgarrador testimonio

Amiga del médico asesinado: "Gracias a Dios no se puede ver cómo lo mataron"

11/08/2023 | 15:02

Victoria Fernández, íntima amiga y compañera de trabajo de Juan Carlos Cruz, el cirujano asesinado por delincuentes para robarle el auto en Morón, contó a Cadena 3 quién era y el dolor con el que hoy le da su último adiós.

Redacción Cadena 3

Audios

Amiga del médico asesinado: "Gracias a Dios no se puede ver cómo lo mataron"

La conmoción y los desgarradores relatos en torno a Juan Carlos Cruz, el médico asesinado en la tarde de este jueves por tres delincuentes que le robaron el auto en el partido de Morón, no cesan.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Para Victoria Fernández, compañera de trabajo e íntima amiga hacía 18 años, Juan Carlos era la encarnación de la lucha, el trabajo y el amor por lo que hacía.

“Es terrible lo que estamos viviendo. Hace 18 años que estoy en el hospital. Él fue el primer médico que se me presentó”, contó en diálogo con Cadena 3.

“Nunca en mi vida vi una humildad tan grande como la que él tenía. Era compañero, se sacaba lo que tenía en las manos para dárselo al otro. No se fijaba si el paciente era un ladrón, se calzaba los guantes y luchaba hasta sacar esa vida adelante”, recordó entre lágrimas.

Juan Carlos era la encarnación de la lucha, el trabajo y el amor por lo que hacía

Fue una muerte por nada. El auto que le robaron, y por el que lo mataron, fue abandonado a pocas cuadras del lugar. “Era un auto humilde como él”, resaltó Victoria.

“Todavía no caigo”, continuó, luego de un silencio que dice más que mil palabras. “Vi el video y dudo que se haya resistido a algo. Verlo bajarse del auto y sacar su mochilita del asiento de atrás y ponérsela en el hombro era como lo veía todas las mañanas”, relató. Un llanto desgarrador interrumpió un relato que refleja la idea de no olvidar quién era el amigo al que nunca más verá.

El pasado 1 de agosto, hace tan solo 10 días, Juan Carlos había asumido como jefe de Cirugía, el sueño de toda su vida. “Estaba feliz”, recordó Victoria. “Ese día llevó facturitas y las compartió con nosotros para celebrar”, continuó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Gracias a Dios que no se puede ver cómo lo mataron, porque había un colectivo adelante. Creo que eso habría sido más shockeante”, admitió.

Juan Carlos nunca pensó en irse porque amaba su país. Sus amigos y familiares dicen que daba la vida por Argentina. Hoy, se convirtió en una víctima más de la inseguridad y el delito.

No se fijaba si el paciente era un ladrón, se calzaba los guantes y luchaba hasta sacar esa vida adelante

“Lo único que pido es que se haga algo. A Juan no nos lo van a devolver, pero lo único que pido es que el que hizo esto, pague”, suplicó Victoria.

Entrevista de Rodolfo Barili.

Te puede Interesar

Inseguridad en Buenos Aires

"Mi hermano no vivía en un palacio. Salvaba vidas todos los días con un sueldo bajo y encima lo rematan de un tiro en la cabeza", dijo Victoria, aún conmocionada por el crimen de Juan Carlos Cruz. 

Inseguridad en Buenos Aires

Fue en Lanús y Gregoria Pérez. La víctima había estacionado frente a la casa de su madre. Tres delincuentes en moto lo abordaron y le efectuaron un disparo. El hecho se suma al crimen de Morena.

Macabro

Fernando Pérez Algaba se dedicaba a la venta de vehículos de alta gama y motos de agua.

Inseguridad en Buenos Aires

Juan Carlos Cruz era jefe del servicio de emergencias en el Hospital Carrillo de Ciudadela en noviembre de 2009 y asistió al exfutbolista luego de que fuera baleado.