El abogado Darío Baggini, representante de la familia de Lian Flores, habló en Cadena 3 sobre el estado actual de la investigación en un caso que conmueve al país.
El letrado, que asumió la representación de la familia Flores tras la temprana renuncia de Marina Romano, explicó que se enfrenta a un secreto de sumario hermético, pero destacó que se está trabajando intensamente por parte de las fiscalías.
En ese marco, Baggini mencionó que la investigación inicial se centra en el núcleo familiar del menor desaparecido, señalando que "lo primero que se investiga, el primer núcleo que es sospechoso, es la familia más cercana del menor desaparecido". Sin embargo, aclaró que no se limita a esta una única línea de investigación.
Respecto a la percepción del padre de Lian, el abogado indicó que su conclusión de que "se lo llevaron" proviene de un proceso de descarte más que de certezas.
/Inicio Código Embebido/
La Mesa de Café Elías Flores dialogó por primera vez con la prensa. "Me duele mucho", confesó. "En esa camioneta que hablan es en lo único que pienso", reveló en Cadena 3.
/Fin Código Embebido/
El abogado también mencionó la importancia de la contención emocional para la familia, afirmando que su principal tarea es "trabajar codo a codo con la fiscalía" para encontrar al niño con vida.
"La hipótesis de que se lo hayan llevado es realmente fuerte", señaló el abogado, considerando la rapidez y el despliegue de recursos en la búsqueda.
En cuanto a las cámaras de seguridad, Baggini informó que en la zona rural donde reside la familia hay escasez de estas, pero destacó que en la provincia de Córdoba se están utilizando otras cámaras en rutas cercanas, como en el acceso a Belleville y Villa María.
Finalmente, el abogado sugirió la posibilidad de colaborar con otros profesionales en Buenos Aires, entre los que se encuentra Fernando Burlando, afirmando que "trabajar en sinergia con un equipo multidisciplinario de personas realmente ayuda".
/Inicio Código Embebido/
Ahora país La mujer trabaja con la comunidad boliviana en Ballesteros Sud y habría recibido un mensaje del padre del niño. Se desconoce su nombre e investigan si está en Villa María o en Córdoba.
/Fin Código Embebido/
Entrevista de Rodolfo Barili.