Política exterior
20/05/2024 | 12:28
Redacción Cadena 3
Giuliana Piantoni
Audios
El bloque Hacemos Coalición Federal pide a Milei "repensar" sus dichos en España
El bloque de diputados de Hacemos Coalición Federal emitió un comunicado en el que critica duramente la gestión del presidente Javier Milei en materia de política exterior, a raíz de los dichos del presidente durante su gira en España, donde criticó a la esposa de Pedro Sánchez.
La coalición acusa al mandatario de generar "constantes crisis diplomáticas" y comprometer las relaciones internacionales del país debido a su "fanatismo intolerante" e instó al presidente a reconsiderar su actitud.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Según Nicolás Massot, diputado representante del bloque, Milei ha incurrido en "repetidas descalificaciones a otros mandatarios que piensan distinto", lo que pone en peligro las relaciones diplomáticas, culturales y comerciales de Argentina.
"En sólo cinco meses, el presidente ha generado constantes crisis diplomáticas por su sesgo ideológico", señaló Massot.
Además, la coalición critica los viajes internacionales del jefe de Estado, argumentando que son por cuestiones personales o religiosas y no corresponden a visitas oficiales. Según el comunicado: "Hemos visto al presidente viajar por el mundo por cuestiones meramente personales, religiosas o para involucrarse en campañas políticas locales, siendo que ninguna de ellas son visitas de Estado".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Informe de Ariel Rodríguez.
Te puede Interesar
Polémica abierta
El representante del bloque de la Libertad Avanza, Adrián Brizuela, indicó a Cadena 3 que se le corrigió en repetidas ocasiones por referirse a la presidenta del Cuerpo como "presidente".
Cámara baja
También debaten qué hacer con los cambios en el Senado. Consideran que el Gobierno no desactivó algunas "bombas" a tiempo y que ahora lucha para destrabar el texto del dictamen.
Tensión en aumento
María Jesús Alonso Jiménez fue convocada a "consulta sine die" por el Gobierno español y partió el domingo a la noche hacia Madrid.