Alerta extrema
11/10/2023 | 13:53
Redacción Cadena 3
Audios
"El Bocha" Houriet contó cómo se vivió el feroz incendio en Carlos Paz
En medio del feroz incendio que azotó la ciudad de Villa Carlos Paz, el relator de Cadena 3 Carlos "El Bocha" Houriet narró su experiencia y valoró la lucha incansable de los bomberos por contener las llamas.
"La pasamos mal, la pasamos feo", comenzó diciendo Houriet. "A la siesta de ayer, con mi señora nos miramos y dijimos, ¿nos vamos o nos quedamos? ¿Qué hacemos? Porque se veía realmente muy cerca".
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Houriet elogió el esfuerzo conjunto de la comunidad y los bomberos, resaltando que la colaboración de los vecinos fue fundamental para mantener a raya las llamas: "El trabajo de los vecinos de terraza de Playa de Oro y los bomberos fue descomunal para frenar el fuego que ya lo tenían en la puerta de la casa", expresó.
"Nosotros estamos más o menos a 400 metros de ese lugar. Imagínate que un lugar muy forestado por pinos, que es de arder rápido, entonces cualquier chispa podría terminar en una catástrofe. Hace 10 años que estamos acá, y la última vez más o menos cercano fue en la pandemia, que se prendió del otro lado del río, en las montañas, y uno acaba ahí con mucha tristeza", dijo.
Mientras la ciudad se recupera de este desafío sin precedentes, Houriet destacó el espíritu de solidaridad frente a momentos críticos. "Uno sabe que la vida es lo más importante, que en algún momento tendrá que tomar la decisión si avanza a irse, pero estás dejando toda tu vida. Además, cuando ves el tamaño de la humareda y de las llamas, no hay forma. Te tenés que ir. No te queda alternativa", subrayó.
Entrevista de Rodolfo Barili.
Te puede Interesar
Alerta extrema
Lo indicó el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Claudio Vignetta. En la mañana de este miércoles fue controlado un foco en la zona de Falda del Carmen.
Siniestro
El incendio se desató en el piso 9 de un edificio. La adulta mayor que vive en la unidad que se prendió fuego dijo que dejó todo apagado y que no le explicaron lo que sucedió.