Aralí Vivas (Foto: Gentileza de El Doce).

Conmoción en Córdoba

El desgarrador testimonio de la tía de Aralí: "Que se pudran en la cárcel"

05/11/2024 | 14:41

Nazarena, hermana de Rocío Milagros Rauch, la mamá de la menor asesinada, habló en Cadena 3 del entorno familiar y cuestionó a la SENAF. "Simeone nos vendió a todos un verso de que era bueno", dijo.

Redacción Cadena 3

Audios

El desgarrador testimonio de la tía de Aralí: "Que se pudran en la cárcel"

La madre de Aralí Vivas, Rocío Milagros Rauch, fue detenida como partícipe necesaria en el caso del homicidio de la pequeña de 8 años, aunque no se encontraba en el lugar de los hechos, ya que, según el fiscal Oscar Gieco, la imputación se debe a la "omisión de los deberes de cuidado". 

La investigación también involucra a Ezequiel Simeone, padrastro de Aralí, y a Cristian Varela, un amigo de éste, quienes se encuentran detenidos. 

Cabe señalar que Simeone se encontraba en libertad condicional tras haber sido condenado en 2023 por diversos delitos, incluyendo amenazas y tenencia de armas. 

"Simeone nos vendió a todos un verso de que era bueno", dijo en Cadena 3 Nazarena Rauch, hermana de la mamá de Aralí. Y siguió: "Todos nos comimos ese verso porque él se hacía cargo de los chicos, se encargaba de lavarles la ropa, de hacerles la comida, y todos creímos que dentro de todo los trataba bien, pero hoy en día saber que le hizo todo a nuestra sobrina, nos tiene desgarrados".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Nazarena cuestionó a la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) por darle nuevamente el cuidado de los niños a Rocío Milagros Rauch, debido a que ella "no estaba en condiciones", por su adicción a las drogas.

En ese marco, comentó que la familia había intentado ayudar a su hermana con sus adicciones, pero la falta de voluntad de ella dificultó el proceso. "Sentimos impotencia y bronca... pudimos haber hecho más y no lo hicimos", agregó Nazarena, reflexionando sobre la responsabilidad familiar en el contexto de la tragedia.

Así, Nazarena sostuvo que los niños no debieron ser devueltos a un entorno tan peligroso. "Nunca hicieron un seguimiento para ver si realmente ella estaba capacitada para tener a los chicos", lamentó Nazarena.

Además, Nazarena apuntó contra el padre biológico de Aralí, quien "ahora apareció" para ponerles una orden de restricción a Nazarena y a toda su familia para que no puedan acercarse al mayor de los hermanos. Y agregó: "El padre, que nunca se hizo cargo de ella, hasta la plata de la asignación les robaba".

Cabe decir que los cuatro menores son hijos de Simeone.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sobre el amigo de Simeone, Varela, dijo que nunca había tenido con él pero que el día del incendio "él estaba ahí dando vueltas, diciendo que ahora tenían que estar todos juntos y eso, pero ahí fue la primera vez que lo vi".

La comunidad de Brinkmann está consternada y exige justicia y la protección de los niños. La familia busca que los hermanos de Aralí permanezcan juntos y en un ambiente seguro, mientras la justicia avanza en la investigación de este trágico suceso.

Entrevista de "Ahora País".

Te puede Interesar

Asesinato en Brinkmann

La familia de la niña asesinada en Brinkmann había sido objeto de varias intervenciones estatales. El padrastro gozaba de una llamativa libertad condicional. Las claves de un caso que interpela.

Córdoba

Tiene 24 años y presenta múltiples traumatismos. Fue trasladado al Hospital Municipal Doctor Gumersindo Sayago, de Villa Carlos Paz.

Conmoción en Córdoba

El pastor evangélico, Daniel Solís, lideró este lunes una marcha en reclamo de justicia. En diálogo con Radioinforme 3 apuntó contra distintos organismos del Estado que "no actuaron a tiempo".  

Conmoción en Córdoba

El pastor evangélico, Daniel Solís, lideró este lunes una marcha en reclamo de justicia. En diálogo con Cadena 3 apuntó contra distintos organismos del Estado que "no actuaron a tiempo".