Escándalo en Córdoba
19/09/2024 | 14:41
Redacción Cadena 3
Audios
El hermano de la policía adicta denunció que "no hay controles"
Una efectiva de la Policía de Córdoba fue detenida tras ser sorprendida consumiendo cocaína en el baño de una estación de servicio mientras se encontraba activa, lo que ha abrió un debate sobre la salud mental y las condiciones de trabajo dentro de la fuerza.
Jorge es el hermano de la oficial y, en diálogo con Cadena 3 declaró que hace dos años aproximadamente que está lidiando con la adicción y estimó que su situación se debe a la depresión que sufrió tras la muerte de su papá. "Creo que eso fue un detonante clave en esta adicción que ella tiene. Recién pude hablar de esto hace unos días con ella", declaró.
El caso también generó controversia por la viralización de datos personales de la agente a través de canales policiales. Jorge comentó que "no se puede hablar tan abiertamente" sobre la adicción de su hermana y enfatizó que "ella tiene una enfermedad que no puede dejar". Además, criticó la falta de controles: "Nunca se le hizo un narcotest en cinco años de trabajo en la Policía".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Escándalo en Córdoba
/Fin Código Embebido/
El hermano de la policía también mencionó que la institución no brindó apoyo, afirmando que "nunca nadie la llamó" desde que se hizo pública la situación. Nunca tuvo el apoyo de la Policía como para que ella pueda plantear el tema en su trabajo sin llegar al punto de tener que perderlo. La maltrataron bastante, la trataron como una delincuente", agregó, defendiendo a su hermana al señalar que "ya está pagando el precio" por lo sucedido.
"La Policía tiene que tener un poco de tacto y empatía con los que hace llamar la familia policial digamos de intentar ayudar a esas personas", añadió Jorge en diálogo con Cadena 3.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Jorge destacó que su hermana había manifestado en varias ocasiones su deseo de recibir ayuda, pero temía perder su empleo. "Ella quería hacer un tratamiento ya antes de que pasara todo esto", explicó, mencionando que había consultado a una psicóloga sin poder iniciar un tratamiento formal por miedo a ser despedida.
"No recibió ningún tipo de ayuda ni soporte, esa es la parte que más duele y nos molesta como familiares, además de que se haya se haya permitido todo este escrache, con las declaraciones de tanto el Ministro de Seguridad como del comisario René Villegas", agregó el hermano de la oficial.
"Hay una mujer policía en funciones que tiene un problema de adicción. Creo que se podría haber evitado si hubiese alguna política interna de la Policía que permita que estas cosas se puedan hablar a tiempo", concluyó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Entrevista de Rodolfo Barili.
Te puede Interesar
Inseguridad
El jefe de Gobierno porteño le apuntó a la gobernación bonaerense debido a que en los últimos cuatro años 12 efectivos de la Ciudad fueron asesinados en esa jurisdicción.
Escándalo en Córdoba
Lo confirmó el comisario mayor René Villegas, de la Dirección General de Conducta Policial, quien reconoció los hechos. También investigarán a su compañero de patrullaje.
Policiales
El joven fue advertido cuando realizaba maniobras típicas de menudeo de drogas. Le secuestraron 30 dosis y dinero en efectivo.
Conmoción en Córdoba
Tiene 10 hijos y ha enfrentado serios problemas de adicción a lo largo de su vida. La niña recién nacida está en buen estado de salud e interviene la Senaf.