San Isidro
08/08/2024 | 14:26
Redacción Cadena 3
Martín Bonansea
Audios
El robo del milenio que nunca fue: el análisis de un especialista
Carlos Alberto Sales, profesor de Seguridad Bancaria de la Blas Pascal y comisario inspector retirado de la Policía de Córdoba, en diálogo con Cadena 3, analizó el reciente intento de robo a un banco en San Isidro, destacando la complejidad y la planificación detrás de este tipo de delitos.
Sales recordó el robo del Banco Provincia en 2011, donde los delincuentes utilizaron un túnel para acceder a las cajas de seguridad, un método que podría repetirse si no se implementan adecuadas medidas de seguridad.
“Si ese fierrito no golpea el cárter de ese repartidor, se iba a concretar, tal vez, el robo más impactante de la historia”, cuestionó Sales. En su análisis, mencionó que el uso de tecnología en seguridad bancaria avanzó, pero que aún hay vulnerabilidades que pueden ser explotadas. “La alarma antisísmica iba a sonar. Por eso estamos hablando de hipótesis de que hubieran encontrado”, agregó.
Respecto al reciente robo, Sales indicó que la planificación del delito era evidente: “Si les lleva nueve meses, un año, quiere decir que eso está muy bien planeado”. Además, resaltó la importancia de la colaboración de diversas personas en la ejecución del plan delictivo, sugiriendo que la inversión realizada por los delincuentes podría haber requerido complicidad interna, aunque no necesariamente. “Tranquilamente se puede hacer sin la responsabilidad de alguien del banco”, afirmó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Te puede Interesar
Seguridad
El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, explicó que se trata de una colaboración interprovincial para vigilar los límites que los tres territorios comparten.
Inseguridad sin límites
El local ya había sufrido un episodio delictivo hace 10 días, según denunció la dueña en dialogo con Cadena 3. La reparación del vidrio tiene un costo de $500.000.
Increíble
Un taller habría sido alquilado específicamente para llevar a cabo esta operación y llegar a la bóveda del Banco Macro en San Isidro.
Increíble
Los delincuentes estaban a cinco metros de lograr ingresar a la sucursal.