Fernanda es dueña de un comedor y asegura que "hace magia para comprar alimentos"

Crisis económica

Es dueña de un comedor de Córdoba y asegura hacer "magia" para comprar alimentos

29/09/2022 | 14:36 | Cadena 3 habló con Fernanda Bustos, la presidenta de la Asociación Civil Puro Amor, que alimenta a más de 50 familias de Córdoba. Cómo ayudar al comedor, en la nota.

Redacción Cadena 3

Audios

Fernanda es dueña de un comedor y asegura que "hace magia para comprar alimentos"

Ante la crisis económica que vive Argentina y tras el aumento de las cifras de la pobreza a lo largo y ancho del país, crece también el número de personas que buscan un plato de comida en los comedores públicos.

En diálogo con Cadena 3, Fernanda Bustos, presidenta de la Asociación Civil Puro Amor, es dueña de un comedor que alimenta a familias enteras con las raciones que multiplica "mágicamente" con la plata que recibe del Ministerio de Desarrollo Social para comprar alimentos.

Fernanda Bustos, presidenta de la Asociación Civil Puro Amor.

"No solo le damos de comer, sino que escuchamos sus problemas y sus necesidades: la falta de trabajo en primer lugar y la necesidad que pasan día a día", señaló.

Admitió que muchas de las familias que asisten "viven de changas y al día". "Yo siempre les digo que todo pasa y que vamos a estar mejor, que este mal trago que vivimos los argentinos va a pasar", agregó.

"Tenemos 47 familias fijas, son 113 porciones fijas los martes y viernes, más la gente que pasa y ve que estamos dando de comer y nos piden si les podemos dar e inmediatamente le damos", sumó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Desde su importante lugar, aseguró que "hay gente que sí quiere salir adelante y trabajar y gente que no, pero la mayoría quiere salir adelante".

En ese sentido, dijo que hay gente que no le alcanza y que tienen que buscar un plato de comida en un comedor "y acá las puertas están abiertas".

Además contó que hay personas que consiguen trabajo y dejan de ir, y les mandan mensajes agradeciéndoles y avisándoles (a ella y a su esposo, Alberto) que no van a ir más porque "prefieren dejarle el lugar a alguien que lo necesite más". 

Contó también que ella y su esposo también la reman día a día, y que él, un día le dijo: "Gringa, veo mucha necesidad, quiero poner un comedor". Y ella le contestó: "obvio". Solo una palabra bastó para poner el cuerpo y ayudar a los demás como modo de vida. 

"Nosotros los comedores recibimos ayuda de la provincia. El Ministerio de Desarrollo Social a fin de mes te deposita para que compres alimentos, y uno hace magia con esa plata", indicó.

Y señaló que al comedor asisten personas de todas las edades.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Lo más lindo es ver la felicidad en la cara de ellos cuando ven que hay algo en la mesa. También vemos si les falta ropa y vamos viendo si conseguimos. Uno trata de dar lo mejor de uno", reflexionó.

Por su parte, Alberto, recordó: "Cuando nosotros éramos chicos pasamos muy mucha necesidad, gracias al colegio que nos daba la comida éramos felices, por eso el que pasó hambre, sabe lo que se siente".

Y continuó: "Mi mamá me enseñó que aunque sea con un poco de comida podemos compartirle a todo el mundo".

Para ayudar al comedor, comunicarse al número 3516648227 o al facebook de "Asociación Civil Puro Amor".

Entrevista de Rodolfo Barili.

Te puede Interesar

La buena noticia del día

María Cozzi, de la organización, dijo a Cadena 3 que abastecen a 90 mil personas, pero que la idea es llegar a más comedores porque hay 400 en la lista de espera.    

Pensar en los demás

La locutora de Cadena Heat Mariana Asan y un grupo de mujeres llevan a cabo la iniciativa para mejorar la sala 700 de Salud Mental del Hospital de Niños de la Santísima Trinidad de Córdoba. 

Hubo acuerdo

El gremio anunció que la atención será normal, luego de confirmar que la institución depositará parte de los haberes retenidos por una medida de fuerza anterior.

Violencia en Córdoba

Las principales barras de Talleres y Belgrano vienen siendo protagonistas de gravísimos episodios. Dinero, drogas, armas, sindicatos y un viaje multimillonario.