Violencia extrema
14/11/2022 | 15:47 | El diputado Maximiliano Pullaro dijo a Cadena 3 que "al Gobierno nacional no le importa un pito lo que pasa acá". "Prometieron gendarmes y no vino nadie", dijo y habló de una "nacionalización" de lo que pasa en Rosario.
Redacción Cadena 3
Audios
Exministro de Seguridad de Santa Fe criticó al Gobierno tras la balacera de Los Monos
Este domingo balearon una garita de seguridad de la cárcel de Marcos Paz, el penal bonaerense en el que está preso Ariel Máximo "Guille" Cantero, máximo referente del grupo narco rosarino Los Monos.
En principio, desde un automóvil color gris dispararon 12 veces. A su vez, los agresores dejaron un cartel amenazante. "Dejen de verduguearlo a Guille Cantero o vamos a matar a los del Servicio Penitenciario. Con la mafia no se jode", advirtieron.
En ese contexto, Maximiliano Pullaro, diputado de Santa Fe y exministro de Seguridad de esa provincia, habló con Cadena 3 sobre los hechos y aseguró: "No me sorprende. Hemos tenido casos similares o peores".
"A mí me tocó detener a gran parte de esta organización criminal. La Justicia le dio años como nunca se había visto en la historia de la República Argentina e inmediatamente hubo una reacción de la organización criminal en donde disparó a edificios del Poder Judicial, a Tribunales, a casas de fiscales y de funcionarios", recordó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Violencia y narcocriminalid
/Fin Código Embebido/
Sin embargo, señaló que la situación "se puede controlar". "En nuestra gestión logramos detenerlos y bajar los índices de violencia", aseguró y amplió: "Lamentablemente la gestión que vino posteriormente de Aníbal y Alberto Fernández y el gobernador Perotti, todos los niveles de violencia volvieron de aumentar a los peores niveles en Santa Fe".
"Me preocupa la nacionalización de los hechos que pasan en Rosario. Lo que pasa en Rosario necesita una colaboración muy fuerte del gobierno federal para abordarlo, pero el kirchnerismo se olvidó y no le importa dar esta batalla", aseguró.
En ese sentido, advirtió: "Lo que pasa en la provincia de Santa Fe se está nacionalizando. Los problemas que tenemos hoy en Rosario los van a tener en Córdoba y en Buenos Aires, así que empiecen a prestarles atención como política nacional y que se haga cargo".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Además, señaló que "el 90% de los delitos que se hacen en Santa Fe hoy se cometen desde la cárcel" y apuntó al secretario del servicio penitenciario de Santa Fe, quién, según señaló Pullaro, "dijo que los presos de alto perfil no comen la comida que les da el servicio penitenciario y piden delivery".
En esa línea, sostuvo que "es gravísimo lo que sucede en la provincia de Santa Fe", y añadió que "el gobierno se retiró y dejó de pelear contra la inseguridad y el narcotráfico, y además no tiene la colaboración del gobierno nacional".
Contó también que durante su gestión quisieron secuestrar a sus hijos y "tuve que ponerle custodia a mi familia, vivir en mi casa con blindex. Tuve que moverme en autos blindados durante cuatro años y hasta me dispararon en el auto desde una moto".
En ese sentido, muy crítico con la gestión oficialista, concluyó: "Al Gobierno nacional no le importa un pito lo que pasa en Santa Fe. Prometieron que iban a mandar gendarmes hace un año y medio y no vino nadie. Nos dejó solos".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Informe de Rodolfo Barili.
Te puede Interesar
Economía delictiva
El intendente de Rosario fue consultado por Cadena 3 Rosario sobre el avance de la investigación por asistencia alimentaria de la Secretaría de Desarrollo hallada en casa del fundador de Los Monos.
Con miras a 2023
El diputado radical valoró el armado partidario que están definiendo para las elecciones del próximo año. “El punto de llegada es la Casa Gris”, expresó, y dijo que la gran coalición no le cierra las puertas a los peronistas.
Política
Así lo aseguró el Ministro de Seguridad quien confirmó que las cuatro fuerzas “llevan detenidas a más de 1500 personas”.
Intento de magnicidio
También les trabaron embargos por nueve millones de pesos a cada uno. El fallo judicial asegura que "llevaron a cabo un plan criminal, que tuvo por objeto imponer sus ideas y combatir las ajenas".