Opinión
04/07/2022 | 18:44 | Por Rodolfo Barili.
Redacción Cadena 3
Rodolfo Barili
Audios
Irresponsables
Eso son. Irresponsables.
No era Guzmán. Es Alberto. Y es Cristina.
No es la economía. Es la política.
No son las medidas. Es la credibilidad de quién las toma.
Argentina se transformó es un país sin sueños. Es un país donde no se permite soñar. No nos permiten soñar. Ni tener un finde en familia en paz.
Tus problemas, los míos, los de los tipos de a pie, son tan solo parte de las promesas de campaña. A la hora de gobernar, gobiernan para la interna. Para sus intereses, disfrazados de convicciones colectivas. Para ver cómo ganan la próxima elección. Unos y otros. Estos y aquellos.
No puede decir el Presidente que no sabia como era Cristina. No puede decir la Vice Presidenta que no sabia cómo era su compañero de formula, su ex jefe de Gabinete y el más acérrimo criticador.
Cuándo creyó el Presidente que gobernaría sin acuerdo de su Vice, cuando fue su compañera de formula la que lo nombró a dedo y lo comunicó vía un tuit?.
El experimento electoral sirvió para ganar la elección pero no para gobernar. Jamás pensaron lo mismo. Jamás imaginaron el mismo país. Jamás fueron lo suficientemente responsables para entender que quienes los votaron y quienes no, irremediablemente depositan en sus manos el destino de todos. Y el domingo por la tarde discutían ofendidos quien llamaba al otro, como si fueran dos amigos enojados por un mal entendido. Irresponsables. Eso son.
Nos tuvieron en vilo todo el fin de semana para publicar un tuit minutos antes de las 10 de la noche con errores de tipeo. Se puede hacer de peor manera?
El Presidente tuvo más rechazos en sus llamados este fin de semana buscando un Ministro de Economía que la dirigencia de San Lorenzo cuando buscaba conseguir un técnico. Quien va a decirte que si en un país donde la Vice te derriba ministros por cartas abiertas o discursos públicos. Quien va a decirte que si, sin un mínimo acuerdo entre el que tiene la lapicera y la que le pone la tinta.
No importan el color político que tengas. Te juro. Es más: no importan Alberto y Cristina. Importan que son el presidente y su vice, la líder del espacio que gobierna la Argentina. Importa la responsabilidad que tienen por los cargos que ocupan. La historia los juzgará a ambos por lo que hagan y por las consecuencias de lo que hagan. Claro que importa el rumbo, claro que importan las políticas, claro que importa el camino. Pero no se puede ser oposición y gobierno al mismo tiempo. No.
Salvo quienes creen que se obtiene buen carbón de una hoguera, nadie puede creer que de esto puede salir algo bueno. Cada crisis, cada suba del dólar, cada punto de inflación, son más argentinos pobres. Son más sueños truncos. Y es agotador no poder vivir en paz.
No tienen margen para no ponerse de acuerdo. Esta fría el agua que rodea al iceberg. Y en el Titanic estamos todos.
Sepan que los estamos mirando
Te puede Interesar
Cambios en el gabinete
El periodista y analista político dialogó con Cadena 3 Rosario sobre el recambio en el Ministerio de Economía y calificó el hecho como "una victoria de Cristina Fernández de Kirchner".
Cambios en el gabinete
El jefe de Estado, Alberto Fernández, le tomó juramento en la Casa Rosada. No estuvo presente la vicepresidenta, Cristina Kirchner. Reemplaza en el cargo al renunciante Martín Guzmán.
Cambios en el gabinete
La nueva ministra de Economía definió con el mandatario las próximas medidas con el foco puesto en las negociaciones con el Club de Paris, la inflación y la contención de una corrida cambiaria.