Los choferes de colectivo de Mendoza podrán decidir si se unen al paro de la CGT

Jornada de protesta

Los colectiveros urbanos de Mendoza podrán optar si se unen o no al paro

08/05/2024 | 14:09

La decisión fue confirmada por el secretario adjunto del sindicato, José Mica. Los empresarios garantizarán un 60% del servicio habitual durante el paro.

Redacción Cadena 3

Giuliana Piantoni

Audios

Los choferes de colectivo de Mendoza podrán decidir si se unen al paro de la CGT

El Sindicato del Personal de Micros y Ómnibus de Mendoza (Sipemom) anunció su adhesión al paro previsto para este jueves, pero permitirá a sus trabajadores decidir individualmente si quieren unirse a la medida o no. Esta decisión fue confirmada por José Mica, secretario gremial.

"Cumpliremos con avisarle a los compañeros, cada uno está en libertad de acción. En el pliego está donde se debe cumplir con un servicio, de lo cual nosotros estamos también de acuerdo en que se haga lo que se tenga que hacer ese día", explicó Mica a Cadena 3

Además, el sindicalista destacó la relación actual entre el gremio y las autoridades provinciales: "Lo que pasa es que nosotros somos un sindicato provincial, por lo que si tenemos que hacer algún reclamo o no, lo hablamos con el gobierno de la provincia. Estamos en la provincia, estamos medianamente trabajando bien, no tenemos problemas".

Por otro lado, los empresarios han informado que garantizarán al menos el 60% del servicio habitual durante la jornada del paro. Aseguran haber tomado todas las medidas necesarias para minimizar las posibles molestias causadas a los usuarios. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Facundo Dimaría. 

Te puede Interesar

Crisis económica

El "efecto Chile" está impactando significativamente en la economía local mendocina. La situación se ha vuelto crítica para las Pymes. 

Macabro hallazgo

El hombre de 44 años  realizaba un recorrido de vigilancia. Ocurrió en el departamento Las Heras.

Dolor en el Ascenso

Tiago Cricenti, de 16 años, se desempeñaba en la Séptima División. Sufrió un paro cardíaco y no pudieron salvarlo.

Jornada de protesta

El vocero gubernamental, Manuel Adorni, resaltó que no hay justificación para la medida de fuerza y que las consecuencias afectarán a millones de ciudadanos.