Investigación en curso
25/03/2024 | 14:12
Redacción Cadena 3
Audios
Los jugadores de Vélez continuarán con prisión preventiva en Tucumán
Los jugadores de Vélez continuarán con prisión preventiva en Tucumán
Terminó la audiencia de impugnación en Tucumán y fue rechazado el pedido de la defensa de los jugadores de Vélez, de obtener la libertad y esperar que se resuelva el juicio en Buenos Aires.
El tribunal determinó que tanto Cufré, Osorio y Bobadilla deberán establecer un domicilio en Tucumán y cumplir los 90 días de prisión preventiva utilizando tobillera.
Juan Andres Robles, abogado defensor de la víctima, afirmó en diálogo con Cadena 3 que se mantiene la sentencia y los jugadores de Vélez deberán permanecer bajo la medida preventiva.
“La sentencia no está firme pero avanza en ese sentido. Tienen que estar detenidos para no influir en el proceso o alterar alguna medida probatoria”, aseguró el letrado.
La víctima declaró ante la magistrada y pidió que no se les otorgue este beneficio, e incluso solicitó que cumplan la preventiva dentro de un penal.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Investigación en curso
/Fin Código Embebido/
Los cuatro jugadores de Vélez acusados por abuso sexual fueron Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín Bobadilla. El primero quedó en libertad por orden del tribunal, mientras que los otros tres están acusados de abuso sexual a una periodista en el hotel donde se alojaban.
Informe de Rosalía Cazorla y Gabriel Melián.
Te puede Interesar
Investigación en curso
El juez de garantías local tiene plazo hasta este miércoles a las 15 para definir si los excarcela o les dicta la preventiva.
Dramática situación
Personalidades del ambiente del fútbol y de otros sectores mostraron su apoyo al exdeportista después de que publicara un video.
Presunto abuso sexual
El letrado argumentó que existió una actitud "tendenciosa" a lo largo del proceso y se retrasó el fallo.
Inseguridad
El hombre de 53 años fue capturado mientras realizaba un recorrido del transporte urbano en Coronel Olmedo.