Javier Milei en la Fundación Mediterránea. (Foto: Daniel Cáceres/Cadena 3)

Visita presidencial

Milei acusó de "golpista" a Raúl Alfonsín y De Loredo le respondió

30/10/2024 | 13:30

El discurso del Presidente no estuvo exento de polémicas en la Fundación Mediterránea. "Hubo un golpe impulsado por Duhalde y Alfonsín, pero a ellos los mostraron como héroes", dijo.

Redacción Cadena 3

Audios

Milei acusó de "golpista" a Raúl Alfonsín y De Loredo le respondió

El discurso del presidente Javier Milei no estuvo exento de polémicas este miércoles en el aniversario de la Fundación Mediterránea, en Córdoba.

El mandatario habló más de una hora. Dio una "clase de economía" ante los empresarios y el público participante en el Centro de Convenciones. También destacó los logros de su gobierno, a 11 meses del inicio de su gestión".

"Cuando asumimos, estábamos ante la crisis más grande de la historia de Argentina. Teníamos el doble del desequilibrio monetario, peor que en la hiperinflación de 1989 con Raúl Alfonsín", dijo el Presidente.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En ese marco, hizo una comparación con la crisis del 2001 y acusó de "golpistas" al expresidente Alfonsín y a Eduardo Duhalde. "Teníamos indicadores sociales peores a los que había en diciembre de 2001, antes de la caída de la convertibilidad y el golpe de Estado impulsado por Duhalde y Alfonsín".

Y continuó: "Alfonsín fue parte de un golpe de Estado, le pesificaron la deuda a Clarín y lo mostraron como un héroe".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Las declaraciones generaron un gran malestar en el arco radical y uno de los diputados que le respondió fue Rodrigo De Loredo, que estuvo presente escuchando el discurso presidencial.

"Repudio la afirmación que acaba de realizar el presidente @JMilei sobre Raúl Alfonsín recién en Fundación Mediterránea. Más aún en una fecha tan cara a todos los argentinos. Absolutamente disparatado", dijo De Loredo en su cuenta de X.

En diálogo con Cadena 3, el diputado calificó de "descabelladas" y "traída de los pelos" las frases de Milei contra el expresidente. "No la comparto en lo más mínimo y además ocurren en el peor momento, porque esta es una fecha muy importante para los argentinos, para los radicales en particular".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Al ser consultado sobre las razones detrás de la mención de Milei, De Loredo respondió: "Habría que preguntarle a él". Además, el diputado consideró que esta afirmación "cae muy mal dentro del bloque" y que muchos argentinos reconocen "el aporte ineludible, insoslayable, de relevancia internacional que Alfonsín le hizo a la democracia en Argentina".

De Loredo también expresó que sintió la declaración de Milei como "una falta de respeto".

También se hizo eco de las críticas la diputada Soledad Carrizo. "Alfonsín es democracia y la democracia es Alfonsín. Si hoy vivimos en una sociedad libre fue gracias a su trabajo y entrega. Repudiamos los dichos del presidente Javier Milei en fundación mediterránea", indicó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Fernando Barrionuevo.

Te puede Interesar

Visita presidencial

En un recorrido por distintas localidades del departamento San Martín, el gobernador de Córdoba dijo a Cadena 3 que las demandas a la Nación son “claras y visibles”. “Espero que Dios o las fuerzas del cielo lo iluminen”, afirmó. 

Tensión con el radicalismo

El politólogo dialogó con Cadena 3 junto al diputado de la UCR Rodrigo de Loredo, en el marco de una charla que compartieron. El legislador cuestionó los dichos de Milei sobre Alfonsín y Malamud analizó la salida de Mondino. 

Visita presidencial

Se trata de Gregorio Hernández Maqueda, un exdirigente de la Coalición Cívica que hoy es muy cercano al presidente libertario. “Dijo la verdad. Lo mismo había manifestado siempre Elisa Carrió”, afirmó a Cadena 3.  

Visita presidencial

Las palabras del presidente Milei, en el 47 aniversario de la Fundación Mediterránea, generan un fuerte repudio en Córdoba. La defensa de la democracia y su legado es fundamental para la sociedad argentina.