Jornada de protesta
03/06/2024 | 12:58
Redacción Cadena 3
Octavio Liberali
El secretario general del sindicato La Fraternidad, Omar Maturano, se reunió este lunes por la tarde en Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y dispuso postergar el paro de trenes que había convocado para este martes, ya que fue citado a una audiencia el el Ministerio de Trabajo para el próximo jueves.
“Fue una reunión cordial, yo no puedo tomar una decisión. Ahora tengo que dar un informe al secretariado nacional (del sindicato) y definir lo que vamos a hacer mañana”, dijo Maturano al salir de la sede gubernamental, pero luego precisó: “Vamos a hacer un impasse hasta el jueves próximo porque fuimos citados al Ministerio de Trabajo” para discutir el reclamo salarial que están haciendo.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Jornada de protesta
/Fin Código Embebido/
El sindicato, que redujo la velocidad de los trenes el jueves pasado, reclama un aumento salarial que permita “empatar la inflación”.
Maturano, la semana pasada, dijo que “no queremos aumentos de salarios, queremos empatar a la inflación, como la veníamos empatando con el gobierno anterior”.
Aquella advertencia, que se hará efectiva a las 00 de este martes, ocurrió mientras se desarrollaba una curiosa medida de fuerza.
En esa ocasión, las formaciones de las líneas Roca, Belgrano Sur, San Martín, Mitre, Sarmiento y el Tren de la Costa redujeron su velocidad a 30 kilómetros por hora.
Te puede Interesar
Reclamo salarial
Lo confirmó el secretario general del gremio de ferroviarios La Fraternidad, Omar Maturano.
Buenos Aires
El secretario general del sindicato, Omar Maturano, dijo a Cadena 3 que hicieron las denuncias correspondientes al secretario de Transporte, Franco Mogetta. "Él nos respondió de mala manera", acusó.
Bajas temperaturas
El Servicio Meteorológico Nacional renovó las advertencias para este lunes por las temperaturas extremas.
Inseguridad en Buenos Aires
Se trata del influencer Francisco Cabanne, quien tenía una cámara instalada en el casco al momento en que motochorros le apuntan con una pistola y lo obligan a bajarse del vehículo. Mirá.