Inseguridad en Córdoba
20/08/2024 | 14:34
Redacción Cadena 3
Audios
En su primer día de trabajo sufrió un robo piraña y le quitaron el auto
Un nuevo caso de inseguridad ha impactado a un trabajador de la aplicación Didi en Córdoba. Exequiel Arrieta, un pampeano que se mudó a la provincia hace tres años, vivió un violento robo el primer día de trabajo como conductor de ese servicio.
El joven que es profesional y tiene otros dos empleos para mantenerse, había adquirido a través de un préstamo un Volkswagen Surán con el objetivo de hacerlo trabajar a través de la aplicación de manera part- time.
Sin embargo, cuando fue a recoger un viaje en barrio Yapeyú, fue abordado por un grupo de jóvenes de entre 14 y 20 años, que bajo la modalidad de "robo piraña", le quitaron no sólo todas sus pertenencias sino también el vehículo.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Inseguridad sin límites
/Fin Código Embebido/
"Cuando llegué había un solo adolescente que iba a subir al viaje, y cuando le abro la puerta se sube y me quiere manotear la llave", relató. Sin embargo, pronto se dio cuenta de que no estaba solo: "Al mismo tiempo ya me abren las demás puertas seis menores más. O sea, eran siete en total", describió con angustia a Cadena 3.
Los atacantes lo amenazaron de muerte y lo golpearon. "Me dijeron que me iban a disparar, que les dé la llave y el teléfono", recordó. Aunque no vio armas, la situación se tornó extremadamente violenta, y terminó siendo arrojado del vehículo. "Me tiraron del vehículo entre dos personas de una forma muy violenta y rápida", explicó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Informe de Gonzalo Carrasquera
Te puede Interesar
Inseguridad
El primero robó en un comercio de barrio General Paz. El segundo, fue aprehendido con una réplica de arma de fuego, de la cual intentó deshacerse para darse a la fuga.
Inseguridad en Córdoba
Tienen 13, 14, 15 y 20 años. Otras dos cómplices lograron darse la fuga.
Inseguridad en Córdoba
Reventó la puerta de ingreso del local en barrio Güemes. Fue alcanzado por el propietario cuando intentaba huir. En tanto, un niño de 12 años fue atrapado tras vandalizar autos en el Sanatorio Morra.
Inseguridad sin límites
Tres de ellos eran reincidentes y tienen entre 14 y 16 años. Todo ocurrió en la madrugada de este martes en barrio Marqués de Sobremonte.