Automotriz
26/04/2024 | 14:32
Redacción Cadena 3
Federico Borello
Audios
Según Table, la rebaja de impuestos puede hacer bajar el precio de los autos
Manuel Tagle, titular de Autocity y de la Bolsa de Comercio de Córdoba, calificó de "positivo" el anuncio de rebaja de impuestos y aranceles a la industria automotriz. "La presión fiscal conspira contra la posibilidad de que la industria pueda expandirse más en el mercado mundial", explicó a Cadena 3.
Tagle argumentó que esta alta presión fiscal dificulta la competencia internacional de nuestra industria. Aseguró que "todo lo que signifique rebaja de impuestos en un país que tiene una presión fiscal muy elevada, en el caso del automóvil, la presión fiscal llega al 54%, cuando en Brasil está en el 30% y en México el 20%". Para él, es necesario ir hacia una apertura económica cada vez creciente y para eso hay que bajar la presión fiscal.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Al ser consultado sobre los efectos directos de esta medida del Gobierno sobre los costos finales del auto, Tagle aseguró que cree que sí va a hacer que se reduzca su valor.
"Es aparentemente una rebaja que hace importante del 35 al 12% insumos para producción. Indudablemente va a repercutir porque la industria automotriz argentina tiene un contenido importado importante", añadió. Esto podría significar una rebaja de precios y alentar tanto la producción para exportar como consumo interno.
Entrevista de Rodolfo Barili.
Te puede Interesar
Automotriz
El anuncio lo hizo el ministro de Economía, Luis Caputo, a través de su cuenta de X. El objetivo de la medida es producir una caída en el costo de las autopartes nacionales.
Inflación
La estación ubicada en la autopista Rosario-Buenos Aires incrementará su valor, que estaba en $300 pesos en la tarifa básica.
Crisis económica
Las industrias detienen la producción a partir del sobrestock que acumulan. En la actualidad hay casi 83.000 coches en las playas de estacionamiento. En Rosario, General Motors frenó la fábrica y ofreció retiros voluntarios.