Criptogate. Milei viaja a Estados Unidos y se reunirá con Kristalina Georgieva y Elon Musk
El Presidente partirá en un vuelo especial hacia Washington, donde expondrá en una nueva edición de la CPAC. No se descarta un nuevo intercambio con Trump.
Preocupante
19/02/2025 | 15:13
Redacción Cadena 3
Audios
Un adolescente saltó uno de los muros y entró a la Quinta de Olivos
Un adolescente logró escalar los muros y pasearse por los jardines de la Quinta de Olivos, episodio que generó preocupación en torno a la protección del presidente Javier Milei.
El hecho ocurrió entre el 10 y el 11 de febrero y tuvo lugar un año después de un episodio similar en el que una mujer ingresó a la residencia presidencial.
La situación provocó cortocircuitos entre el personal de Casa Militar y la Policía Federal, encargados de la custodia del perímetro.
Desde Casa Militar intentaron minimizar el incidente, argumentando que se trató de una "broma" que los jóvenes suelen hacer en redes sociales.
Sin embargo, el adolescente logró acceder al acceso principal, uno de los puntos más vigilados de la residencia, donde normalmente se realiza un exhaustivo control de seguridad.
/Inicio Código Embebido/
El Presidente partirá en un vuelo especial hacia Washington, donde expondrá en una nueva edición de la CPAC. No se descarta un nuevo intercambio con Trump.
/Fin Código Embebido/
Por ahora, no se prevén cambios en la dirección de la seguridad presidencial tras este suceso.
La residencia de Olivos, un extenso predio donado al Estado argentino, es custodiada por la Policía Federal desde la crisis del 2001.
A pesar de contar con garitas, policías y cámaras de seguridad, el ingreso del adolescente puso en cuestión la efectividad de estas medidas.
El incidente recordó otros episodios donde la seguridad de un presidente se vio comprometida.
Hasta el momento, no hay una denuncia formal y la información sobre el joven es escasa.
/Inicio Código Embebido/
Intento por aclarar su actuación en el escándalo de $LIBRA, el ataque a la casta como defensa, su estrategia comunicaciones, Bullrich candidata, entre otras definiciones.
/Fin Código Embebido/
Informe de Ariel Rodríguez.
Te puede Interesar
Mayor control y protección
La nueva función de Instagram busca ofrecer una experiencia más segura para usuarios de 13 a 17 años, limitando interacciones no deseadas y proporcionando herramientas de control parental efectivas.
Operativo de seguridad
La Policía confirmó la detención del menor en barrio Marqués de Sobremonte. Al tener 16 años ya no es más inimputable.
Polémica cripto
Miguel Boggiano, economista y asesor del presidente, dijo que "no hay una preocupación significativa". "Esto no tiene ninguna trascendencia respecto del rumbo de la economía", afirmó.
Polémica
El token se disparó y a la hora se desplomó, generando cuestionamientos por parte de especialistas y opositores. El presidente borró su publicación y culpó a la "casta".