Córdoba
13/11/2024 | 07:35
Redacción Cadena 3
Audios
Vecina del preso acusado de violar a una mujer descree de su cambio de género
El caso de Gabriel, quien se identificó como “Gabriela” durante su proceso judicial, generó un intenso debate sobre la ley de identidad de género en Argentina.
Gabriel, condenado por delitos graves, es acusado de haber abusado de una detenida en la cárcel de mujeres de Córdoba, lo que ha puesto en cuestión la aplicación de las normas que permiten el cambio de identidad de género.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Una vecina que lo conoce desde su infancia expresó este martes a Cadena 3: "Siempre fue Gabriel. Nunca se nos pasó por la cabeza que quisiera ser Gabriela".
Esta afirmación resalta las dudas sobre la autenticidad de la autopercepción de género de Gabriel, quien, según su vecina, mostró desde joven signos de violencia. "Era un chico bastante conflictivo", señaló.
Según la vecina, "la propia asistente social le dio el consejo a él de que se percibiera mujer para que la Justicia lo pasara al penal de mujeres".
“Pongo las manos en el fuego: está mintiendo”, subrayó.
Esto sugiere que el cambio de identidad podría haber sido una estrategia para evadir las consecuencias de sus acciones.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
"Ese chico en cualquier momento mata a alguien y va a ser alguien inocente, porque él no se puede controlar", añadió.
Informe de Juan Federico.
Te puede Interesar
La Mesa de Café
En diálogo con Cadena 3, el fiscal federal Maximiliano Hairabedian pidió considerar el historial delictivo del convicto varón que luego se autopercibe mujer y pide el traslado a una cárcel de mujeres.
La Mesa de Café
En La Mesa de Café, el fiscal federal Maximiliano Hairabedian pidió considerar el historial delictivo del convicto varón que luego se autopercibe mujer y pide el traslado a una cárcel de mujeres.
Identidad de género
Alfonsina Muñiz, representante legal de la persona que cambió su nombre a Gabriela Anahí Fernández y fue acusada de violar y embarazar a otra interna en una cárcel, dijo que “no hay pruebas científicas” del hecho.
La ciudad
Gabriel es conductor en la plataforma y decidió dejar su otro empleo, ya que dijo tener más disponibilidad y mejor paga. En medio de la controversia por la legalidad, dio su visión en Cadena 3 Rosario.